Sigue a Motorpasión

MV Agusta Brutale 675

Hace unas semanas que MV nos deleitó con prometedora nueva supersport. La MV Agusta F3 675 era un paso arriesgado, pero bien planeado y dado con firmeza. Su diseño gustó mucho, encantó y dejó a otros tantos prendados de la última joya italiana. Entonces surgió la duda, ¿existiría una Brutale? Y recuerdo debatirlo en los comentarios: la opinión general era un sí rotundo y, de hecho, así ha sido. Aquí está la nueva MV Agusta Brutale 675 dispuesta a hacerse hueco a codazos entre las nakeds de media cilindrada europeas y japonesas.

Y de naked europeas va también lo que Roland Sands ha estado desarrollando durante los últimos meses del año. Desde el primer croquis a la llegada de la víctima este proyecto ha levantado una gran expectación. No es de extrañar porque, amigos, la moto que han elegido para convertir en una Tracker – de Dirttrack – no es otra que el David del motociclismo, la Ducati Desmosedici RR. Es decir, la versión matriculada de la MotoGP de hace unos años. Una moto al alcance de sólo unos pocos y que tras pasar por las manos de los californianos ha quedado lo que veréis tras el salto.

En otro tipo de asuntos hay que comentar la multa que la DGT ha endosado a la distribuidora de la película, Larry Crowne. La razón es simplemente que en el cartel promocional los protagonistas aparecen montando en moto sin usar casco. Como decía Esteban en el artículo original, ¿se está convirtiendo la DGT en la nueva SGAE?.

Pero, las bellezas primero, así que vamos antes que nada con la Brutale 675. El concepto de tricilíndrica útil, polivalente pero con carácter ya estaba presente en la Triumph Street Triple. Lo que han hecho los italianos es partir de ese mismo concepto, hacerlo suyo y llevarlo a su máxima expresión. El propulsor, íntegramente italiano, ofrece 112cv a 12.500 rpm con una curva de potencia que promete ser de lo más aprovechable. Y hablando de curvas de potencia, entre los avances electrónicos que trae consigo encontramos hasta cuatro mapas de potencia y un control de tracción de ocho niveles, desde la libertad absoluta al más entrometido. Por la parte ciclo podemos apostar por una próxima versión R o Serie Oro pues monta una horquilla invertida Marzocchi de 43mm no regulable y un muelle trasero sólo regulable en precarga, además de las pinzas Brembo de anclaje radial, dejando a un lado las monobloque. Se estima que la naked deportiva salga a la venta por unos 9.000 euros. Ya veremos cómo la trata el mercado y los usuarios.

La RSD Desmo Tracker es, probablemente, la moto de Dirttrack más potente jamás fabricada. Normal si pensamos en la máquina que han utilizado para construirla. En Motorpasión Moto hemos repasado todo el desarrollo, desde que llegó al cuartel general de Roland Sands hasta la prueba de CycleNews, cuyo piloto acaba dándose un revolcón por la tierra. Puede resultar un auténtico sinsentido hacer algo así con una moto con semejante diseño original pero hay que pensar que no han destruido nada, sólo la han modificado y puede volver a ser lo que era en cualquier momento. Además, su dueño, posee otras dos Ducati Desmosedici RR. Un tipo con suerte, y mucho dinero.

Por último, y tras la absurda noticia de la multa de la DGT a un cartel, hay que recordar que este fin de semana Nico Terol se proclamó, finalmente, Campeón del Mundo de 125 mientras que Stefan Bradl hacía lo propio en la categoría de Moto2. Un título se queda en Valencia para siempre y el otro se viene a Alemania hasta que en 2011 Marc Márquez intente llevárselo a la Península. Allí también toda el mundo del motor se despidió de Marco Simoncelli.

Más información | Motorpasión Moto
En Motorpasión | Motorpasión a dos ruedas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios