Sigue a Motorpasión

Honda Integra, el scooter de los récords de Honda

Hubiera sido una semana de no-vedades sino fuera porque Honda dio a conocer una de esas apuestas que pretenden cambiar el mercado de las dos ruedas. Con el precio del barril variando al alza constantemente la Honda Integra se caracteriza por haber conseguido un consumo de auténtico récord en su sector. Sería realmente impresionante que una moto con un propulsor bicilíndrico de 700cc como esta pudiera llegar a las cifras que han hecho públicas los japoneses. Nada más y nada menos que 3,7 litros a los 100 es la marca de esta mezcla entre moto y scooter.

Aunque de momento no sabemos las prestaciones que nos ofrece ésta nueva obra de Honda pero desde luego utilizando un motor de esa cilindrada los japoneses se han asegurado una buena acogida entre ese sector de clientela que busca una moto que pueda dar alguna que otra alegría en el mundo urbano en el que se mueve. Dicen que el objetivo cuando desarrollaban este propulsor era conseguir una buena respuesta a bajo y medio régimen. Por otro lado, tendremos la opción de pedirla con una cambio automático acompañado de un doble embrague DTC asegurando gran suavidad y buen manejo o con uno manual de seis velocidades. Desde un punto de vista ecológico nos aseguran también que se ha conseguido la mitad de emisiones de la normativa E3.

Sin salirnos de la marca nipona pero yendo a un sector radicalmente distinto nos encontramos con con las nuevas decoraciones que lucirán las Honda CBR600RR en 2012, que a falta de mejoras mecánicas al menos podrán distinguirse de sus predecesoras por las tonalidades de sus carenados: un nuevo Victory Red/White Ross y otro negro, simple, pero siempre elegante.

Honda CBR600RR 2012, sólo nuevoscolores

Aunque las decoraciones que nos ofrece Honda para sus deportivas en 2012 son de lo más acertadas resulta un tanto frustrante no notar ningún cambio más. En Triumph, por ejemplo, han dado un pequeño lavado de cara a su Tiger 1050, a la que no sólo han cambiado el color del cuerpo sino que han añadido unas nuevas suspensiones tanto en el eje delantero como el trasero que intuimos mejorarán respecto a las actuales. La otra buena noticia que viene con esos muelles es que los precios se han contenido para dejarlos más o menos a la altura de las de hoy en día.

Triumph Tiger 1050 para 2012

Por último y para desmarcarnos un poco de tanta novedad que te deja a medias, dediquemos un rato a observar algunas de esas motos hechas por verdaderos apasionados lejos de las fábricas de producción en serie. Motos hechas con pasión y por simple afición a las dos ruedas. Donde exclusividad no reside sólo en un alto precio sino en la certeza de saber que no te cruzarás con otra igual en ningún lugar del planeta. Una de esas podría ser, por ejemplo, la Ducati 900SS Riviera diseñada y fabricada por Walt Siegl, una obra dedicada a los amantes del café racer, el estilo vintage pero, sobre todo, del motociclismo en general.

Ducati 900SS Riviera

Más información | Motorpasión Moto
En Motorpasión | Motorpasión a dos ruedas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios