Motorpasión a dos ruedas: victoria de Jorge Lorenzo en Silverstone ante la lesión de Marc Márquez

Sigue a Motorpasión

Jorge Lorenzo

Jorge Lorenzo hizo hoy un corte de mangas peculiar… sin ofender a nadie, un simple gesto de furia, de rabia, un gesto que decía: ¡toma!, y que acababa con la racha de victorias de Márquez. Porque Jorge ha dominado la carrera de MotoGP en Silverstone por delante de Marc Márquez, que se había luxado el hombro en el warmup, y Dani Pedrosa. Moto2 tuvo a Scott Redding como protagonista, ampliando su ventaja como líder de la categoría, y Moto3 fue cosa de Luis Salom. Además este fin de semana también se ha disputado la Ronda de Superbikes en Nürburgring, de la que Tom Sykes ha salido líder. Antes de dejar la competición es altamente recomendable leer el artículo de Morrillu sobre el cambio seamless para entender un poco mejor la superioridad de Honda en este campeonato, así como echar un vistazo a los inicios del motociclismo en nuestro país para comprender la situación actual.

Esta semana destacamos el post sobre los cinco puntos básico a revisar en nuestra moto, una lectura obligada para todo aquel motorista o motero. Porque no hace falta ser una enamorado de las dos ruedas para cuidar lo que para algunos es tan sólo un medio de transporte. Un artículo, por cierto, con el que Luis llegaba finalmente a las 3.000 entradas publicadas en Motorpasión Moto.
Horex
El mercado de 2014 tendrá grandes novedades como la segunda moto de la marca alemana Horex, la VR6 Classic. Una naked de estilo sobrio y tosco con un propulsor de 1.218cc capaz de generar 161cv y un par de 137Nm. El precio llega a los 24.500 euros, conviertiéndola en una de esas máquinas que rara vez se ven por carretera. Siguiendo la línea retro o clásica Triumph presentó el paquete de modificaciones que han preparado para la siguiente temporada concentrándose casi en exclusiva en su aspecto exterior, colores y pequeños detalles.

Por último os dejamos con la curiosa suspensión delantera que vimos esta semana instalada en una Ducati 800 SS, un sistema que a día de hoy pesa cuatro kg menos que una horquilla tradicional pero que aun tiene un gran margen de mejora. El concepto fue planteado por Norman Hossack, uno de esos tipos que ayudan a que la industria de la moto siga viva y no decaiga en la rutina.

Más información | Motorpasión Moto
En Motorpasión | Motorpasión a dos ruedas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios