Sigue a

Porsche Panamera Diesel Challenge

Como no puede ser de otra manera, nuestro compañero Josep Camós abría la semana dándonos los buenos días con su tradicional Fauna en ruta a primera hora del lunes. Nos habló de la importancia tanto de ir con las manos en el volante y agarrándolo de forma apropiada (nada de poner la mano en el airbag de la acompañante), como sobre todo de ir concentrados en lo que hacemos, que en nuestro caso es conducir.

Poco después empezaban las noticias de fabricantes que reorientan sus estrategias industriales de cara a fin de año. Empezaron Jaguar y Land Rover con su aventura china, continuaron Renault y Nissan con sus planes de producción de coches baratos y finalizó Toyota con sus dos nuevas marcas para China. También hemos conocido el profundo plan industrial de Renault para España que asegura la creación de varios centenares de puestos de trabajo en los próximos años.

Tuvimos el lunes otra entrega de nuestro especial #miprimercoche en la que os explicamos como va ese maravilloso mundo de los seguros. En breves tendremos más entregas de #miprimercoche, os invitamos a acompañarnos en ellas, pero esto no ha sido todo lo que ha pasado esta semana, seguidnos tras el salto.

Fiat 500 - Motor 0.9 TwinAir

También hemos tenido un par de hitos relacionados con el motor, como el millón de Fiat 500 fabricados o la visita del KTM X-Bow RR al Nordschleife. Además hemos visto como el Gobierno ha presentado de forma oficial su proyecto para subir el límite de velocidad de las autopistas de peaje hasta los 140 km/h. Hay que hacer rentables las autopistas de peaje a cualquier precio, esperemos que no tenga una contraprestación en la siniestralidad de estas vías.

Hemos conocido además los precios del Mini Paceman para España y los primeros detalles de lo que será el nuevo Maseratti Quattroporte. Hemos visto a un par de los protagonistas que irán al Salón de Los Ángeles, el Jaguar X-FRS y el Volvo S60 Polestar.

En cuanto a pruebas no hemos tenido mucho movimiento, solo hemos tenido a Javier Costas haciendo consumos en el Jarama a bordo de un Porsche Panamera Diesel. No lo hizo nada mal, quedó tercero junto a su equipo en la clasificación, conociéndole para la próxima ocasión seguro que se lleva el rollo de cinta americana para sellar todos los huecos por los que se pueda meter el aire.

Novitec Rosso Ferrari F12 Berlinetta

Esta semana además ha habido preparaciones para todos los gustos, desde semioficiales como el Nissan GT-R Nismo GT3 a preparaciones más difíciles de ver como la del Magnat Camaro de Wimmer RS y Audiovox pasando por otras impresionantes como la de Novitec Rosso sobre el nuevo Ferrari F12 Berlinetta, la de G-Power sobre el BMW M6 Coupé o la de Hamann sobre el Serie 6. También hemos visto las recargadas aunque no del todo desagradables de Onyx Performance sobre el Panamera y el Cayenne.

No todo han sido preparaciones y el BMW M6 Coupé también se ha dedicado a firmar autógrafos a sus fans. Para acabar la semana, nuestro compañero Iosif Kamov nos ha traído un RuзуaPaзуФи™ de un coche que embiste a otro coche y no pasa nada. Coronando la semana hemos tenido un par de Dolorpasiones en forma de truñing de mal gusto, el Camaro C3-PO edition y un R8 con unas esperpénticas llantas.

En el entorno de Motorpasión, en Motorpasión F1 hemos seguido el camino de Fernando Alonso hacia el GP de Brasil, finalmente el piloto español no ha podido ser campeón del mundo, siendo Sebastian Vettel el que se ha nombrado el tricampeón más joven del mundo en una carrera loca en Brasil donde el segundo puesto de Fernando no ha sido suficiente. El año que viene será mejor seguro. Por su parte, en Circula Seguro nos respondían a una pregunta que siempre he tenido ¿Me pueden sancionar por no utilizar los intermitentes durante la conducción?.

Os esperamos la semana que viene en esta mirada a nuestro particular retrovisor.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios