Sigue a Motorpasión

El automóvil en Europa está como el otoño: revuelto. A unos les va mejor y a otros peor. Mientras que los fabricantes europeos hacen bueno el refrán: en otoño, la mano al moño; los orientales siguen creciendo, además de innovando. En España, mientras, buscamos en el Plan PIVE los primeros signos de esperanza. Lo que sí ha conseguido, de momento, es mover la industria de la publicidad.

En medio de este cacao maravillao que intento resumir en la semana en el retrovisor, encontramos celebraciones millonarias como las de los híbridos Honda, o los Fiat made in Poland. También rumores sobre fusiones, marcas obligadas a echar el freno, o bonitas historias de amor no correspondido entre un profesor de autoescuela y un mosso d’esquadra. Mejor estos noviazgos que pasear a Miss Daisy.

Vamos con las pruebas de la semana, que son dos. El Subaru BRZ es el protagonista de la sección (1, 2, 3 y 4). No sé si será porque con tanto RuзуaPaзуФи™ nos estamos contagiando de la cultura rusa (que no de su forma de conducir), pero la miniprueba Mercedes-Benz A 180 contra A 200 CDI en circuito, suena a Pushkin narrando el duelo entre Onegin y Lensky, con mejor desenlace.

Mercedes-Benz Clase A 2012

Las noticias sobre producto también han seguido el vaivén climatológico otoñal. En precios vamos desde los 11.800 euros del Volkswagen Up! automático, pasando por los 36.200 euros del Peugeot 508 HYbrid4, terminando el espectro en los 144.422 euros del Maserati GranTurismo Sport.

En consumos no, que con los precios actuales de derivados petroleros, los 2,6 l/100 km del Ford Fiesta ECOnetic, o los 3,3 l/100 km del Opel Corsa 1.3 CDTI ecoFLEX se tornan en referente. ¡Ah! No olvidéis que a partir de noviembre el etiquetado de los neumáticos es obligatorio.

El capítulo nostalgias deportivas varias nos trae el recuerdo de un gran coche: Mercedes-Benz CLK GTR. También hemos podido ver un resumen en vídeo del “Classics at the Castle“, un evento anual para entusiastas de Porsche. Hablando de deporte del motor y de nostalgia, hemos conocido esta semana que Ford deja el Campeonato del Mundo de Rallyes.

Llega ahora el turno de las lecturas recomendadas. En Circula seguro continúan hablando del peligro de las drogas al volante, con el Cannabis como protagonista. En Ciudadano o,0 tenemos Cómo ahorro en transporte: mi mente en “eco mode”. Finalmente, en Espacio Toyota dedican un especial a los 15 años de Toyota Prius: todo sobre el híbrido de referencia.

Gracias por vuestra compañía y hasta la próxima semana.

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario