Síguenos

trafico-en-la-autopista.jpg

Desde que se produjo el primer accidente de tráfico, todos los actores involucrados en el mundo del automóvil están luchando por evitar que se produzcan accidentes y por minimazar al máximo las consecuencias de los mismos.

El coste de los accidentes de tráfico es inmenso. Además de la pérdida de vidas y lesiones, existen otros costes directos en los vehículos implicados, daños a terceros no vinculados directamente con el accidente y costes sociales por un valor considerable.

Por otro lado, los fabricantes de automóviles, el Estado y diversas instituciones públicas y privadas destinan cantidades astronómicas de dinero en medidas de seguridad, tanto activas como pasivas. Sobre esta materia queremos conocer tu opinión en nuestra sección: La pregunta de la semana y para ello queremos que respondas a esta cuestión: ¿Cuál es a tu criterio el invento más importante en materia de seguridad?

Ahora toca conocer el resultado de la pregunta formulada la semana anterior: ¿Cómo prefieres los nombres de los coches?. La respuesta que ha recibido más votos ha sido la dada por tetrabrick, al que felicitamos, y ha sido esta:

La verdad es que si el nombre significa algo es más fácil que te transmita una sensación desde el momento de su lanzamiento, sin haberse forjado aún ninguna historia, como “Aventador”. Pero cuando un coche ya ha madurado y tiene tras de si la estela que ha ido dejando, ya sea en competición o en la memoria de los amantes del motor, ya da un poco igual si se llamaba “Testarossa” o “911”, sólo oír esos nombres ya sabes de qué estamos hablando y te viene a la mente todo lo que esos coches significan para ti.

También merece ser reseñada la que ha quedado en segundo lugar aunque esté algo lejos de la puntuación de la primera, obra de Marcoan Palomo, más crítica con marcas en concreto:

Yo creo que lo más importante es que un nombre se conserve. Que una marca sea fiel a sus principios y así tdos recordaremos esos modelos en caso de nombres me encanta el trabajo de Volkswagen con sus sagas Golf, Polo… Me gusta mucho que SEAT tuviese nombres de ciudades (pero llego el EXEO y la fastidio).
Todos recordamos las series de BMW y las clases de Mercedes. Y se me ponen los pelos de punta cada vez que una marca decide resuciatar un modelo.

No me gusta el renombramiento gratuito de los Renault, creo que el Megane y el Laguna podrían llamarse perfectamente 19 y 21. El toyota Auris, podría llamarse Corolla, perfectamente.

Y sobretodo lo que me parece una gran cagada los nombre de Peugeot 306, 307, 308 y el siguiente qué 309, 309 ya hubo en su día eso si confunde.

Os recuerdo que la próxima semana se publicará el resultado de la pregunta que formulamos hoy. Gracias por vuestra participación.

Imagen | Daquella manera
Enlace | ¿Cuál es a tu criterio el invento más importante en materia de seguridad?
En Motorpasión | La pregunta de la semana (archivo)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario