Sigue a Motorpasión

Nissan LEAF azul perfil

484 han sido los coches eléctricos vendidos en España el año pasado, y por cierto 10.030 los coches híbridos. En Motorpasión Futuro hemos analizado en detalle las ventas de coches eléctricos y las ventas de coches híbridos y os contamos modelo a modelo cuánto se ha vendido. Os puedo decir que el coche eléctrico más vendido de 2012 en España ha sido el Nissan LEAF y el coche híbrido más vendido ha sido el… (a ver si lo adivináis).

Por cierto, aunque las ventas de coches eléctricos han subido en España (y eso sin contar las ventas del cuadriciclo eléctrico Renault Twizy, que al final no han estado nada mal en comparación), no son nada si las comparamos con las de Noruega. Allí en 2012 se han vendido más de 10.000 coches eléctricos. Os puedo adelantar que la cosa tiene que ver con el precio.

Volkswagen Golf VII fondo claro

Hablando de coches eléctricos, un estudio de investigadores alemanes ha concluido que si se construye un coche eléctrico en aluminio, en lugar de en acero, resulta que se consigue abaratar el coste final del mismo, aunque el aluminio sea algo más caro. Os lo explicamos.

Si hace unas semanas os hablaba del interés que tiene la Comisión Europea por tener coches cada vez más silenciosos, en Estados Unidos parece que están preocupados por todo lo contrario, no quieren que lo sean demasiado, así que la NHTSA dice que los coches eléctricos deberán hacer ruido a baja velocidad para evitar atropellos (¿y no será más fácil mirar bien antes de cruzar la calle?)

Curiosa, y posiblemente útil, es la propuesta de un par de diseñadores con los neumáticos Discolor Tyre, cuyo color cambia cuando están desgastados (y así no hay excusas del tipo “no me dí cuenta” para no cambiarlos cuando toca).

En la columna semanal de Javier Costas podéis leer en esta ocasión una reflexión sobre el sentido de la conversión de un motor Diésel a GLP, considerando cómo funciona el sistema, el sobrecoste inicial, el ahorro económico y la ventaja en cuanto a emisiones.

En Espacio Renault Z.E. esta semana nos cuentan cuáles son las ventajas del vehículo eléctrico en el transporte colectivo.

En Motorpasión | Distintivos para los coches híbridos y eléctricos. Regreso a Motorpasión Futuro

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario