Sigue a

MINI Countryman frontal

Cuando MINI anunció el lanzamiento al mercado del Countryman, muchos fuimos los que pusimos en duda si ese modelo que rompía por completo con el concepto original de MINI era acertado. El tiempo ha dado la razón a MINI, ya que el Countryman (miniprueba: parte 1 y parte 2) ha alcanzado en dos años el éxito de ventas y ya se han producido 250.000 unidades.

Este pequeño SUV de cinco puertas, cinco plazas y con posibilidad de incorporar tracción a las cuatro ruedas ha alcanzado la nada despreciable cifra de 102.250 unidades entregadas a lo largo del pasado año, y seguro que en España es uno de los modelos más vendidos de la marca, aunque no lo sabemos porque ANFAC no da datos de las ventas de MINI divididas por modelos.

Lo más curioso de todo viene cuando nos paramos a analizar cual es la versión de más éxito del MINI Countryman, ya que a nivel mundial el más vendido es el Cooper S seguido del MINI Cooper Countryman, ambos con motores de gasolina.

MINI Countryman Cooper D

En mercados como el nuestro seguro que las motorizaciones de gasolina no tienen tanto éxito frente a las diesel, de ahí que en 2012 el 37 por ciento de todos los MINI Countryman vendidos a nivel mundial han sido con motor diesel.

Ahora al Countryman le sale un hermano pequeño, el MINI Paceman que ya está llegando a los concesionarios españoles. ¿Alcanzará también el éxito ese nuevo modelo? Mientras lo comprobamos, nada mejor que leer la prueba de la versión más deportiva John Cooper Works que nuestro compañero Javier Álvarez realizó en las nevadas carreteras alemanas.

En Motorpasión | MINI Countryman: una mezcla complicada

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios