Síguenos

MINI John Cooper Works GP

Hace solo un par de meses os hablábamos del nuevo MINI John Cooper Works GP, el modelo más potente, deportivo y exclusivo de la historia de MINI. De él solo se fabricarán 2.000 unidades que como en la anterior generación solo tienen asientos delanteros ya que se ha prescindido de los traseros como parte de su dieta de adelgazamiento.

El planteamiento deportivo de este modelo salta a la vista solo con echarle un vistazo. Lleva un kit aerodinámico específico, formado por unos faldones delantero y trasero de mayores dimensiones, unas taloneras laterales más deportivas y como no podía ser de otra forma, un alerón de diseño específico muy al estilo MINI Challenge.

La marca del grupo BMW anunció cuando comenzó a hablar de él que era capaz de dar una vuelta a Nürburgring Nordschleife en solo 8:23, un tiempo que se acerca al marcado por otros coches mucho más potentes como el Audi RS4 o el Jaguar XKR. Hay un vídeo que no lo demuestra del todo, pero que nos deja ver que si lo han intentado…

En él se ve el momento en que consiguen marcar ese tiempo con una mula todavía de pruebas, tal y como se aprecia por las pegatinas de camuflaje situadas en zonas clave de la carrocería. No es el vídeo de la vuelta completa ni mucho menos, pero habrá que fiarse de ellos hasta que decidan mostrar la vuelta completa.

Es por tanto el MINI más rápido de la historia y un coche de armas tomar capaz de plantarle cara a muchos deportivos de gran potencia. Si tenemos en cuenta además que estas ediciones limitadas suelen tener una depreciación mucho menor que otros modelos, no es una mala opción para el que busque algo exclusivo y rápido al mismo tiempo.

En Motorpasión | MINI John Cooper Works GP

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios