Compartir
Publicidad

MINI John Cooper Works GP

MINI John Cooper Works GP
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tan solo 2.000 unidades de éste espectacular MINI John Cooper Works GP llegarán al mercado durante éste año. Se trata de la versión más deportiva del pequeño utilitario deportivo del Grupo BMW, que está siendo presentada este fin de semana durante el MINI United que se celebra en la localidad francesa de Le Castellet.

Al igual que ocurrió con el primer MINI, la llegada del John Cooper Works GP supone el anuncio del final de la actual generación del MINI. Y también al igual que en la primera generación, éste tiene solo dos asientos, ya que se ha prescindido de los traseros.

Es parte de la dieta de adelgazamiento a la que han sometido al MINI John Cooper Works GP para convertirlo en el MINI más rápido de la historia. Aunque la marca no ha dado a conocer la potencia que declara, si que nos han dicho que hace un tiempo de 8:23 en Nürburgring Nordschleife.

MINI John Cooper Works GP

Ese tiempo supone una reducción de 19 segundos respecto al tiempo de la primera generación del MINI John Cooper Works GP. Y es que los cambios respecto a un MINI John Cooper Works normal saltan a la vista.

Por un lado, éste tiene un kit aerodinámico específico, formado por unos faldones delantero y trasero de mayores dimensiones, unas taloneras laterales más deportivas y como no podía ser de otra forma, un alerón de diseño específico.

Éste alerón me recuerda inevitablemente a los que llevaban los MINI Challenge de carreras, al igual que el difusor de aire trasero que rodea a la doble salida de escape central. Estéticamente también destaca el color gris de la carrocería, que contrasta con los detalles en color rojo como los espejos retrovisores o parte de las entradas de aire delanteras.

MINI John Cooper Works GP

Las letras GP situadas en la entrada de aire delantera, en la puerta y en la tapa del maletero nos indican que estamos ante el MINI más exclusivo y deportivo de todos. ¿Cuanto costará? Eso y la potencia, son datos que todavía desconocemos, pero me atrevo a aventurar que estará en torno a los 230 caballos y no bajará de 45.000 euros.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio