Sigue a Motorpasión

Papamóvil

Mercedes ya tiene listo el nuevo Papamóvil, aquel del que os contábamos a mediados del año pasado que iba a ser híbrido. El nuevo Papamóvil está basado en el Mercedes Clase M y como ya os adelantamos, equipa la tracción total y sistema híbrido enchufable del Mercedes S 500 Plug-In Hybrid. Sin embargo, a pesar de basarse en el Mercedes Clase M, su altura libre al suelo se ha rebajado para mejorar la conducción.

Obviamente el nuevo Papamóvil incluye todas las mejoras tecnológicas que lleva la clase M. En el interior cuenta con todas las comodidades y múltiples detalles bordados con el escudo de armas del Papa. La cúpula blindada es más grande que la del Papamóvil precedente, equipando unas zonas acristaladas también mayores. Gracias a la gran cúpula, el acceso al interior es ahora más fácil.

El nuevo vehículo con cúpula blindada para el Papa ha tardado bastante en tomar cuerpo, nueve meses para ser concretos, pero finalmente hoy lo estrenará durante la celebración de la Inmaculada Concepción en Roma. Tras más de 30 años de uso de los antiguos Papamóviles basados en el Mercedes Clase G, el Papa ahora no podrá meterse a hacer todoterreno extremo, pero sí podrá subir bordillos sin problemas.

Papamóvil
Papamóvil

A mi que me gusta buscarle utilidades alternativas a los coches, creo que este nuevo Papamóvil sería fantástico para ir al Ikea a por muebles con ese pedazo de cúpula y la enorme puerta trasera. ¡Fijaos que cantidad de mesas Jårggensven tienen que entrar ahí!

En Motorpasión | El nuevo Papamóvil será un híbrido enchufable

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios