Síguenos

Mercedes-Benz SL 65 AMG

El Mercedes-Benz SL 65 AMG es el último de la familia SL que nos faltaba por conocer, ya que el nuevo SL se mostró hace tiempo y el Mercedes SL 63 AMG hace poco más de un mes que nos mostró su cara.

Pero en Mercedes los 537 caballos del SL 63 AMG debían de parecer pocos, y por eso han desarrollado este Mercedes-Benz SL 65 AMG que desarrolla 630 caballos de potencia gracias a un impresionante motor V12.

Si a ello unimos un un par de 1.000 Nm limitado electrónicamente, sin duda alguna estamos ante uno de los roadsters más impresionantes del mercado. Con claro enfoque en el mercado norteamericano, se presentará en el Salón de Nueva York en poco más de un mes.

Mercedes-Benz SL 65 AMG

Con una acleeración de 0 a 100 km/h en solo 4 segundos, supera a su “hermano pequeño” el SL 63 AMG en dos décimas. La velocidad punta por su parte también está electrónicamente limitada a 250 km/h, porque con semejante caballería podría alcanzar mucho más sin problemas.

La caja de cambios es la AMG de siete velocidades que ya montan otros modelos deportivos de la marca alemana. Lo más destacado del conjunto, es que han conseguido reducir el peso total en 175 kilos respecto al anterior SL 65 AMG. Esto es importante porque era uno de los puntos flojos de la familia SL.

Consumos del Mercedes SL 65 AMG

Los consumos que se anunician también son muy contenidos para un coche de éste potencial, ya que Mercedes anuncia 11,6 l/100 km, lo que supone un 17% menos que en la generación anterior. ¿Quien dijo que la electrínica era mala?

Mercedes-Benz SL 65 AMG

Este modelo tan especial llamado a ser el máximo exponente de la familia Mercedes SL, saldrá a la venta en verano por un precio que se acercará peligrosamente a los 300.000 euros, más incluso que el Mercedes SLS AMG.

¿Será el SL más radical? Yo creo que en un tiempo nos sorprendan con otra versión todavía superior bajo la denominación Black Series.

Ver galeria completa » Mercedes-Benz SL 65 AMG (13 fotos)

En Motorpasión | Mercedes-Benz SL 63 AMG

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

49 comentarios