
Ayer os presentábamos las primeras imágenes oficiales de la nueva Clase C de Mercedes y hoy ya os podemos mostrar todas sus novedades.
Para empezar, sus dimensiones han crecido respecto a la generación anterior. Ahora, el nuevo Mercedes Clase C mide 4.581 mm de largo, 1.770 mm de ancho y su distancia entre ejes ahora es de 2.760 mm. Este aumento en sus dimensiones han propiciado que la capacidad del maletero aumente en 20 L, llegando así hasta los 475 L, uno de los más grandes de su segmento.

Las motorizaciones ya os las mostramos ayer, pero hay que marizar algo. Debido a un fallo de traducción, la potencia de los motores era errónea. El C180 Kompressor y el C200 Kompressor tendrán una potencia de 156 y 184 CV respectivamente, mientras que en diésel, el C200 CDI y el C220 CDI entregarán 136 y 170 CV respectivamente.
Los nuevos motores son casi iguales que la anterior generación, pero con ciertas mejoras orientadas más hacia la reducción de emisiones que a la eficiencia. Eso sí, los consumos de la Clase C 2007 están por debajo de los declarados en la anterior generación, algo que suele ocurrir muy a menudo con los nuevos modelos de Mercedes-Benz.
En cuanto a las variantes, se podrá elegir en tres acabados diferentes: Avantagarde, Classic y Elegance. El primero, el Avantgarde está pensado para gente que busca más deportividad en este modelo, la cual es posible aumentarla con el kit AMG que existe para el exterior o el acabado AMG para el interior.
La variante Classic es la más tradicional, pero no por ello deja de tener los mismo elementos de seguridad que las otras dos variantes. En cuanto al acabado Elegance, que se puede decir, es el que representa el comfort y el lujo dentro de la nueva Clase C.
Mercedes-Benz Clase C Avantgarde








Los packs de Agility control y Advanced agility ya los vimos ayer, así que pasemos a los elementos de seguridad de la nueva Clase C. Aquí es donde están los mayores progresos de la nueva generación. Vendrá equipado con siete airbags, incluído uno de rodillas para el conductor, reposacabezas activos, encendido automático de luces, cinturones con tensor de emergencia y limitador de tensión en las cuatro plazas exteriores.
Opcionalmente, se podrá elegir también con nevegador con los datos guardados en un disco duro (que también se podrá utilizar para guardar música), Bluetooth, iluminación adaptativa, asientos de contorno variable, cerraduras automáticas, protección previa a la colisión y un techo panorámico corredizo.
Mercedes-Benz Clase C Classic





Mercedes-Benz Clase C Elegance






Su salida al mercado está prevista para esta primavera y lo hará en forma de berlina de 4 puertas, para más adelante, llegar con nuevas carrocerías.
Fuente | DaimlerChrysler
En MotorPasion | Primeras imágenes oficial del nuevo Mercedes Clase C


Comentarios
Creo que Ska-p me había preguntado sobre el volante a cuarto radios, pues no lo invente, aqui lo muestra, y me encanta, tengo un extraño presentimiento que muchas marcas adoptaran este tipo de volantes, con radios gruesos, pero centro compacto, simplemente fantastico.
SE PARECE AL CL
No se porqué pero sus lineas generales me recuerdan al Logan, aunque ambos coches no tienen nada que ver aparte del hecho que tinen 4 ruedas cada uno. Sino de interior, muy bonito
yo no puedo dejar de mirar ese Clase C Avantgarde en blanco y meterle la trasera del sportcoupe. Kreo ke kedara simplemente precioso. S2
Una pequeña pregunta… ¿que tiene de malo que se parezca al CL? (en mi caso los veo bien diferentes) Además de que ambos sean Mercedes comparten la sigla "C", tengo entendido que algo de similitud pueden tener ya que vendrían a pertenecer al mismo patrón de ADN para decirlo de alguna manera… Y se que el C, y el CL no tienen mucho en común con el CLS (por ahí en un futuro lo tengan) pero entendería que dos coches, de la misma marca, con una sigla en común (C) compartan características de diseño, bueno es todo, la pregunta dentro de todo iría para JULIO-CARS, pero el que quiera la contesta y listo es todo.
cuanto mide de alto?? minimo 1,47 lo q me parece exagerado. xq les ha dado a todos los fabricantes por aumentar la altura de los coches??? por dios, q son mas bonitos mas bajos!!!!
Que quereis que os diga… me parece símplemente precioso. En acabado amg y con ese techo panorámico… puf. Se parece al cl, eso es cierto pero hay que reconocer que el diseño del cl es bonito aunque demasiado mastodóntico, en compacto (clase c) me parece que juega un mejor papel.
esto viene a decir a los que comentaron que eran unos fakes las fotos anteriormente publicadas por vosotros, ya que tenían las parrillas distintas que…
la cagasteis chicos…
mercedes ha sacado la parrilla más dinámica para el avantgarde y la otra parrilla con la estrella en el capó para la classic y la elegance.
una vez más, los de motorpasión habéis acertado, felicidades.
y a los que iban de listos, pues eso… no seais tan listos.
Lineas de la clase S que marcan la futura tendencia de mercedes.
Pues a mi se me parece muchísimo por detrás al antiguo audi A4. Sobretodo en la forma de terminar el maletero. Por delante se parece algo al CL. Mui bonito de todos modos. Una nota curiosa de los mercedes, que junto con los bmw colocan el eje delantero muy avanzado en la carrocería, supongo que será para equilibrar pesos entre ejes. Llama mucho la atencion si lo ves de perfil.
a más batalla, más habitabilidad.
Se parece al BMW serie tres. Parece ser que a Mercedes tambien le gustó mucho y decidieron copiarlo.
FHV-mercedes serie tres
la sexta foto me recuerda a un lexus is300,ese color le queda para ponerle un kit aerodinamico de algun japones como top secret
Precioso!!, pero la consola central la han cogido de un puto CORSA, es OPEL total con los botenes redondos de los números. El interior del otro modelo era mucho más bonito. El volante no me parece pa tanto. El exterior un 10, interior un 4!! …El sportcoupe tiene que ser wapísimo, que ganas de q lo saquen………..para verlo, porque me parece a mí que comprarlo…más bien me tendré que comprar un CORSA de esos que critico jeje
POrque sera que cada vez que veo un nuevo modelo de Mercedes….se parece mas a 2 panes mal juntados y doblados. Es estilo de lineas laterales parece que el auto se fuera en caida o se estuviera doblando en curva. Sera que el estilo refleja como va la marca…en caida.
Para Patri: que el eje delantero vaya tan adelantado tiene algo que ver con que sean tracción trasera. No se exactamente el motivo, pero si alguien lo sabe, que por favor lo explique.
Para mondador: tendrá mucha batalla, pero si el habitáculo empieza tan atrás… de habitabilidad, poco.
Por cierto, aun no he visto una sola foto de las plazas traseras… Lo incómodo que tiene que ser ese coche para llevar 4 adultos!
¿cuanto vale?
me quedo con el avantagarde con el color y la parrilla del elegance jajja es bastante lindo, el volante con 4 radios no me gusta para nada
joer, me kedo con el avantgarde con la calandra del elegance, la de este ultimo es "mas mercedes" ¿no? y eso que tengo un CLK q se parece mas al avantgarde…
en mi opinion, mercedes la a cagao, joder, es feo pero con cojones, tanto el exterior, como el interior, k es al estilo cutre ese de una pantalla extraible y un salpicadero de plastico k parece de los 20 duros, el volante, otro fracaso…
Por fuera espectacular, aunque los retrovisores demasiado grandes. El interior IMPRESENTABLE para ser un mercedes. Mucho plástico barato, pantalla extraible!, teclas como un opel, es feo…Diseñadores de Mercedes, siempre ATORMENTADOS…
colega, as instalações que vês nas fotos eu já estive lá dentro en stuttgart,unterturkheim e sindelfingen.sei do que falo.é normal sairem fotos aproximadas do modelo real.creio que houve má interpretação das afirmações.só julgava que a mercedes que está sempre um passo á frente, ainda nos iria surpreender um pouco mais.o modelo em si esta bom mas como tenho 31 anos prefiro a versão avantgarde.
En Español por favor xD!
Yo no sé cómo podeis saber el tacto que tienen los plásticos con sólo verlo en una mini-foto. Además, creo que no os habeis subido en muchos coches de gama media, porque si no sabriais que, al igual que los de gama baja, también son de plástico, pero de un plástico con mejores propiedades; entre ellas un mejor tacto.
No vale nada el coche compara el interior de este mercedes con el interior del BMW serie 3 o del audi A4.
Venga,si nos gustan los coches deberemos de reconocer que a muchos nos gustaria tener un coche como ese en acabado amg,con su techo panoramico,esperandonos en nuestro garaje para ser llevado a dar una vueltecita… ya le gustaria a bmw tener un interior tan original como este clase c en su serie 3,que parece que en bmw solo tienen bombillas naranjas para la iluminacion interior de todos sus modelos. A mi modesta opinion,añado que me resulta,junto con el nuevo lexus is,las dos mejores alternativas actualmente… un saludo a todos los aficionados al motor!! Ademas,para gustos…
ANTI-FIAT EN TEORIA ESO DE C SERIA DE QUE VIENE DEL CLASE C COMO CLK Y CL PERO SOLO EL CLK CREO QUE VIENE DEL CLASE C PORQUE EL CL VIENE DEL S
Para Rami: Es posible que tengas razón en cuanto a que sea devido a que es de propulsión. Creo recordar algo de que cuanta más distancia entre ejes, siendo el coche de propulsion, mejor se comporta la dirección y no es necesario darle tanta convergencia a las ruedas delanteras. Me parece que lo he leido en algún lado, pero no estoy seguro.
lo de que el eje este tan adelante como los bmw hace que el reparto de pesos sea de un 50%50 o eso es lo que se busca, consiguiendo asi un paso por curva ams rapido, añadiendo que un traccion trasera es mas facil de llevar en una curva que un delantera
El interior me parece cutre total, me esperaba mucho más. La mierda de políticas de abaratar costes
MENSAJE PARA S3: CON RESPECTO A QUE EL EJE DELANTERO LO TIENE MAS ADELANTADO, JUNTO CON BMW, QUE LOS DEMAS COCHES ES POR LA TRACCION TRASERA COMO TU MUY BIEN HAS DICHO, ESTO LE HACE MAS ELEGANTE Y DEPORTIVOQUE CUALQUIER OTRO COCHE, YO NO CONCIVO UN 407 COUPE, jetta, PASSTA O UN A4 CON EL EJE DELANTERO TAN ATRASADO ES QUE LE QUITA ESTETICA, A PARTE DE QUE SE QUEDA HORRIBLE, POR ESO DENTRO DE LOS TURISMO ESTA MERCEDES, BMW Y DESPUES LAS DEMAS MARCAS DE TURISMOS.
Estoy de acuerdo con los comentarios de que el interior se parece a Opel. El coche para mí es muy bonito, pero en el diseño del interior, como que "la han cagao", me parecía mucho más acertado el interior del antiguo clase C. No obstante, para poder apreciar la calidad de los materiales esperaremos a verlos en directo.
Creo que el día que encargaron el diseño, los diseñadores se cogieron una borrachera y estos contaron sus penas frente a un Opel Astra… Si Mercedes pretende mantener el nivel de ventas del anterior clase C se equivocan, le van a hacer ganar duros a Audi y BMW, pero así es la vida.
Me parece que Mercedes va a tener que trabajar más en el diseño del nuevo sportcoupe, a ver si son capaces de connvencer lo suficiente a mi novia para que me lo deje comprar!!!
el avantgarde es precioso mira si es bonito que he decidido comprarme uno cuando salga
Si necesitais más informacion, no dudeis en contactar conmigo y si quereis uno lo pedimos sobre la marcha y siempre a traves de un concesionario oficial.
el 2 de febrero compre el c-220 cdi avangard en la delegacion en denia(alicante).-me atendieron con la mayor amabilidad e informacion ,lo que me decidio a comprar este modelo de coche,que esperaria tener para semana santa.-un afectuoso saludo a su gran empresa.-
Precioso, lo compré antes de la presentacion oficial que fué el día 29, y me han dado fecha de entrega para principios de Julio.
Mi pregunta es: Les puede pedir un coche de sustitución si se retrasan de esa fecha?????
Gracias. (TINO)
Trackbacks