Sigue a Motorpasión

Mercedes-Benz S 63 AMG

Uno de los máximos responsables del diseño y eficiencia de los nuevos modelos de Mercedes ha admitido a Autocar que habrá versiones híbridas en la gama AMG de la siguiente generación. Las versiones más deportivas de la marca de la estrella deben reducir sus consumos para cumplir con los requisitos de la Unión Europea.

La intención de los sistemas híbridos en estos modelos es de reducir los consumos manteniendo un alto nivel de prestaciones, utilizando frenada regenerativa y sistemas Stop/Start, no ganar potencia. Esto sugiere que se tratará de semihíbridos, poca diferencia habrá llevando un AMG “de toda la vida” salvo por el palo a la hora de repostar.

Tras la guerra de la potencia, ahora viene la guerra de la eficiencia. Se están investigando tanto híbridos como eléctricos de autonomía extendida e incluso eléctricos como el Mercedes SLS AMG E-cell. Este tipo de noticias garantizan que seguirá habiendo AMG por mucho que suba la gasolina y por duras que se pongan las regulaciones europeas.

Fuente | Autocar
En Motorpasión | El Mercedes SLS AMG eléctrico podría llegar en 2013

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

27 comentarios