Compartir
Publicidad

El próximo Mercedes-AMG E63 tendrá drift mode para poder derrapar en familia

El próximo Mercedes-AMG E63 tendrá drift mode para poder derrapar en familia
Guardar
16 Comentarios
Publicidad

En unas semanas se presentará el nuevo Mercedes-AMG E63 en un circuito muy especial de la Península Ibérica, y Motorpasión estará allí para contar de primera mano cómo se comporta la nueva berlina de altas prestaciones de la marca alemana tanto en carretera como en circuito.

Lo más sorprendente de este coche tal vez no sea la potencia que desarrollará, que estará en torno a los 600 caballos, ni que esté disponible en carrocería berlina y familiar para llevar a la familia de un punto a otro lo más rápido posible. Lo más sorprendente es que tendrá un drift mode para poder derrapar de forma controlada en familia, y eso nos encanta.

Así lo aseguró el CEO de Mercedes-AMG Tobias Moers a un grupo de periodistas durante la presentación del nuevo Mercedes-AMG GT en el Salón de París de este año. Imitando al Ford Focus RS, el Mercedes-AMG E63 incorporará un drift mode que permitirá derrapar de forma controlada a pesar de que será una versión 4Matic con tracción a las cuatro ruedas.

Mercedes-AMG

La incorporación de este elemento supondrá una novedad en su segmento, ya que no es habitual que coches de este tamaño y con este planteamiento más de berlina de altas prestaciones incluyan este tipo de modos en los que se juega con la electrónica para permitir que los controles actúen de una forma distinta a la habitual y permitan disfrutar más a los ocupantes.

Además también será la primera vez que un Mercedes-AMG incorpora un sistema así, lo cual nos hace pensar que en un futuro no muy lejano podría extenderse su uso a otros modelos de la marca. ¿Se nota que nos encanta que lleguen los drift mode a coches más grandes y potentes?

En Motorpasión | Mercedes-AMG E63 4Matic - Prueba (parte 1 y parte 2)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos