Sigue a Motorpasión

SAAB

Os dijimos que la factoría de SAAB en Trollhättan volvía a la actividad e incluso nos pareció divisar cómo sería el primer diseño salido bajo el sello de NEVS. Bien, pues la espera ha acabado. El que tenemos sobre estas líneas es el primer prototipo de la nueva SAAB. De hecho, se trata sólo de un modelo de preproducción para probar que todo funciona como tiene que funcionar.

Como se aprecia a primera vista, es como si Fray Luis de León dirigiera el departamento de Diseño de la firma sueca, por aquello de como decíamos ayer… La razón está clara: debido al largo parón, no hay unidades fabricadas a las que ir, y de hecho hay componentes que no se fabrican desde hace tiempo. Así, este prototipo servirá para verificar que los estándares se han mantenido intactos pese al cambio de proveedores y, de paso, que la cadena de producción funciona como es debido.

SAAB

Este primer prototipo, por tanto, no debe tomarse como un ejemplo de lo que vendrá sino como muestra de que el trabajo prosigue en la planta de SAAB. En sí, el modelo terminado es un SAAB 9-3 que en el exterior se mantiene fiel al original, pero que ahora esconde, al parecer, novedades bajo el capó. De todas formas, el mutismo rodea el proyecto. Hasta que no lo tengan todo por la mano, NEVS no dará más datos.

Por cierto, que el culebrón del logo que tanto nos tuvo distraídos durante el año pasado al final ha quedado resuelto tal y como se anunció en septiembre de 2012: con la leyenda SAAB pero sin el grifo en el emblema:

SAAB

Fuente | SAABS United
Foto | © SAABS United (bajo autorización)
En Motorpasión | SAAB: de vuelta al trabajo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios