Síguenos

SAAB 9-3 ePower

Lo último que dijimos de SAAB fue que los propietarios de modelos actuales no tendrán que sufrir por los recambios. Pero la vida sigue, y SAAB empieza a reorganizar su calendario más inmediato. Durante 2013 tendrán las versiones sedán y descapotable del 9-3, ya a finales de año se añadirá el 9-3X y, en 2014, el SAAB 9-3 Eléctrico, creado a partir del Saab 9-3 ePower que vimos en 2010.

Las expectativas depositadas en la nueva SAAB hablan de 20.000 unidades producidas en 2013, aunque si logran comenzar en la semana 34 la previsión es de 8.000 unidades. Ya en 2014 se trabaría a un ritmo de 60.000 unidades anuales. Sin embargo, la noticia que va a traer más cola es el anuncio de NEVS sobre la futura producción de SAAB en China.

De momento, NEVS ha hecho público un acuerdo de colaboración con el gobierno de la ciudad de Qingdao, en la provincia de Shandong. En virtud de este, los coches de Trollhättan se enviarán a China para ser distribuidos por una empresa conjunta de NEVS y el gobierno de Qingdao. Pero ese será el primer paso, ya que más adelante se espera una factoría de SAAB en China, que haría compañía a la planta de baterías que NEVS ya tiene en Pekín.

Lejos de que estos movimientos signifiquen el fin para la fábrica sueca, la idea es que los eléctricos de SAAB se monten en China y, principalmente, para el mercado chino, que está ávido de estas motorizaciones. Por su parte, Trollhättan seguirá abasteciendo al resto del mercado, como lo ha hecho desde 1947, cuando sacó a la calle el primer SAAB 92001.

Vía | Motorpasión Futuro
En Motorpasión | ¿Volverá a haber un SAAB 9-3?, Saab 9-3 ePower, el primer coche eléctrico de Saab (2010)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios