Sigue a Motorpasión

Saab 9-3

Rumores frescos sobre NEVS. La firma está estudiando relanzar el Saab 9-3. Depende de que encuentren proveedores, demanda y distribuidores. Vamos, que las ganas no les faltan pero hay que conjugar lo demás. Una de las principales razones para volver a poner en la calle el 9-3 es sacar el máximo partido de las instalaciones y del personal antes de poner a punto ningún eléctrico.

Ahora la cuestión es que cuando NEVS se hizo cargo de SAAB, no se quedó con la motorización de General Motors, así que están buscando otras opciones para mover la berlina. En la papelera de reciclaje de SAAB tienen aún un motor 2.0 heredado de BMW que quisieron usar tiempo atrás y cuyo bloque y componentes externos permitirían montarlo para gasolina, gasóleo o bioetanol, ya que cuenta con versión BioPower. De todas formas, esto no ha sido confirmado por NEVS, son especulaciones.

Otros posibles, y nuevamente son especulaciones, van desde la relación que la firma tiene con Toyota, de cuando NEVS no era más que un misterioso consorcio chino – japonés, hasta el uso del motor Fiat 1.9, sobre el cual General Motors no tiene nada que decir. Rumores y más rumores en cuanto a motores, pero en general parece ser que la cosa avanza para que volvamos a ver un SAAB 9-3 en producción sin necesidad de esperar a que se asiente el mercado de los eléctricos.

Vía | SAABS United

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios