Sigue a Motorpasión

Fabricación del Renault Twizy en Valladolid

Andan de negociaciones en Renault España. Esta misma mañana se reunía el director general con el Comité Intercentros para comentar un nuevo proyecto que podría conseguir 1.300 puestos de trabajo para la marca del rombo en nuestro país. Se trata de optar a un ambicioso plan industrial en el que entran otras factorías del grupo francés.

De conseguir el plan, Palencia, Sevilla y Valladolid tendrían que trabajar a pleno rendimiento para sacar adelante los proyectos de que consta, aunque todavía no se han revelado los detalles exactos. Por ahora, Palencia trabaja en el Renault Mégane, Sevilla se encarga de transmisiones y Valladolid fabrica los Modus y Grand Modus y el Clio (aunque este último desaparecerá de la factoría). Mirando hacia adelante, la vallisoletana monta también el Twizy y se encargará del nuevo Renault X-87.

Para lograr el nuevo plan industrial, la empresa ha avisado de que serán necesarios “ajustes salariales”, además de la ampliación de las categorías de entrada, el aumento de la jornada anual de trabajo, la reducción de los pluses salariales y la introducción de turnos especiales, ya sean de 7 días laborales o de fin de semana. A estas contrapartidas las llaman competitividad.

Con el nuevo plan, Palencia optaría a una nueva plataforma y otra derivada de ella, que le haría aumentar sus cifras de las 190.000 unidades actuales a los 280.000 vehículos por año. Las plantas dedicadas a Mecánica (Sevilla y parte de Valladolid) pasarían de 1.000.000 elementos a 1.400.000 órganos anuales. Y en el apartado de Carrocería de Valladolid, se apuntarían un tanto para nuevos proyectos más allá de las recientes adjudicaciones. Veremos si lo consiguen.

Fuente | Renault España
En Motorpasión | Un paso más en la unión estratégica entre Daimler y Renault

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios