Síguenos

Dacia Alpine

Imagen no contractual

Veamos. ¿Qué viene después de un compacto, una berlina, un SUV, un crossover y una furgoneta? Exactamente: el deportivo que sueña Dacia si hacemos caso a las palabras pronunciadas por Thierry Sybord, director de la firma para Reino Unido. ¿Y qué pinta Reino Unido en todo esto? Bueno, es el país en el que Dacia acaba de hacer su entrada triunfal, y no con el Logan precisamente, sino con todo el peso del Dacia Duster, apuntando alto.

Visto así, la idea de Sybord no es tan descabellada. Dice que necesitan un deportivo como el Alpine original: “simple, asequible y sobre todo divertido de conducir, lo que no necesariamente implica correr”. Sin embargo, se quita de encima la posibilidad de que les asignen el nuevo Alpine de Caterham con el logo cambiado, ya que sería demasiado caro para Dacia.

Entonces, ¿cuáles serían las características del deportivo Dacia? Sybord sigue soñando, y explica que se basaría en la plataforma del Logan (¿hay algun Dacia que no lo haga?), lo compara con el Mazda MX-5 y no duda en montar rápidamente la gama para Reino Unido: el Duster, los dos Sanderos y quizá el Lodgy con un restyling, además del deportivo soñado, que sería para los más jóvenes.

Cuando cuente hasta tres, no recordarás nada de todo esto, Thierry. Que la vida es sueño…

Vía | AutoExpress

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

30 comentarios