Síguenos

Plan PIVE agotado

Aún no hay comunicación oficial al respecto, pero varios concesionarios españoles han anunciado por las redes sociales que no se admiten más operaciones de Plan PIVE. Por lo visto, los fondos se han agotado durante la madrugada, y ya se han registrado las 75.000 peticiones.

A 1.000 euros cada una, se han agotado los 75 millones de euros presupuestados para el plan, incluyendo las reservas comprometidas. El horizonte temporal del Plan, hasta abril, era claramente insuficiente incluso para la débil demanda del mercado español. En 2012 se matricularon menos de 700.000 turismos y todoterrenos, un 13,4% menos que en 2011.

A nivel práctico, todos los clientes que aún no tenían asignado un número de bastidor y sin la solicitud dada de alta en el sistema, se quedarán como poco sin los 1.000 euros de la ayuda gubernamental. Lo más probable es que el descuento del concesionario se siga manteniendo aunque sea como atención comercial.

Lógicamente esta noticia va a ser un jarro de agua fría para los concesionarios, que antes de la segunda quincena del mes van a ver un frenazo en visitas a clientes. Algunas marcas van a intentar mantener las ventajas, pero se espantará mucha gente hasta que se anuncie su renovación.

Dentro de un rato empieza la rueda de prensa del Consejo de Ministros, ¿anunciarán su renovación? ¿Admitirán el agotamiento de los fondos?

Vía | Planpive.net
Fuente | Twitter

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios