El Plan 2000E sí entra en la declaración del IRPF (actualizada)

114 comentarios

Plan 2000E IRPF Renta 2009

Fe de erratas: algunos de los datos de este artículo estaban mal (más información). Ya están corregidos.

Esta es la noticia económica de la semana. Resulta que la ayuda que daba el Plan 2000E en 2009 hay que declararla en el IRPF 2009, o más conocida como Declaración de Renta y Patrimonio. En función de los ingresos que tengamos en casa, habrá que devolver una fracción de una parte de la ayuda. Me explico:

Los 1.000 euros que aportaba el fabricante por un coche nuevo, se considera un descuento comercial, así que nos olvidamos de él. La parte que aportó la administración (de 500 euros en adelante, dependiendo de la CCAA) hay que declararla, y, en el peor de los casos, hay que devolver el 37% 43% de la ayuda.

¿Por qué? Una ayuda o subvención pública, a menos que se declare exenta de tributar en el momento de su definición, se considera ganancia patrimonial. Es decir, el hecho de haber recibido la ayuda nos ha supuesto un ingreso, y en el IRPF se declaran dichos ingresos. Esto ha pillado a casi todo el mundo por sorpresa.

España billetes

¿Cuánto tendré que devolver de las ayudas?

El baremo a devolver se calcula sobre la base imponible y no sobre los ingresos brutos, como dije en un primer momento:

  • Hasta 17.707,20 euros: 24%
  • Desde 17.707,21 euros a 33.007,20 euros: 28%
  • Desde 33.007,21 euros a 53.407,20 euros: 37%
  • Desde 53.407,21 euros en adelante: 43%

Hay dos supuestos en los que no hay que pagar nada. Si hemos tenido pérdidas patrimoniales iguales o superiores al importe de la ayuda recibida (o ganancias patrimoniales en general), no tenemos que tributar pues son pérdidas patrimoniales o no hay ganancias. Otro caso es si no tenemos que hacer la declaración por no haber ganado 8.000 euros brutos en 2009.

Veamos tres ejemplos prácticos:

  • Caso A: Si nos beneficiamos del Plan 2000E comprando un seminuevo de hasta cinco años, la ayuda fue de 500 euros. Si en el contribuyente declaró 30.000 euros de base imponible 2009, deberá devolver 140 euros. La ayuda final ha sido para él de 360 euros.
  • Caso B: Con unos ingresos de 40.000 euros de base imponible, un contribuyente se benefició del Plan 2000E en Valencia, 2.500 euros, restamos 1.000 del fabricante y nos quedamos en 1.500 euros. En este caso habría que devolver 555 euros, es decir, le han ayudado con 945 euros.
  • Caso C: Con unos ingresos elevados y una base imponible superior de 55.000 euros, si se ha adquirido un turismo en Castilla La Mancha habríamos recibido 1.000 euros de ayuda. Si no hemos tenido pérdidas patrimoniales, hay que devolver 430 euros, pero si nos ha ido mal en la bolsa y hemos perdido 2.000 euros, no se devuelve nada.

Plan 2000E

¿Ha sido el Plan 2000E un timo?

Objetivamente no. Es cierto que ha sido una desagradable sorpresa el tener que declarar estos ingresos, pero a nadie le quitan la ayuda, solo le hacen devolver una parte de la misma. Los que más tienen, son los que más tienen que devolverla. Podrían haberlo explicado desde el primer día, pero no lo hicieron.

El sector automovilístico ha ganado, o ha perdido menos, según lo miremos. La patronal de los fabricantes y concesionarios se ha mostrado satisfecha con el Plan 2000E, y les gustaría que se renovara, no sin antes soltar una puyita al Gobierno para que la tributación de la ayuda no haga mala publicidad.

ANFAC y Aniacam han dicho en un comunicado conjunto: “Esperamos que se solucione el problema planteado para que una medida que ha tenido efectos positivos sobre la producción, el mercado, los ingresos fiscales y el empleo no se vea empañada por este imprevisto”. Entre líneas leo que no les ha hecho ninguna gracia.

Tanto el Gobierno como las Autonomías que se han adherido al Plan 2000E han obtenido un balance positivo gracias al aumento de recaudación de impuestos. ANFAC cifra en 40 millones de euros los ingresos del Gobierno en 2009 y en 16 millones las CCAA al invertir en este plan.

Plan 2000E

Si sumamos a esos ingresos lo que se va a recuperar de la Renta 2009, los números son aún mejores. Según Gestha (Técnicos del Ministerio de Hacienda), aplicando el tipo marginal de tributación del 24% y considerando que 250.000 personas se acogieron al Plan con 1.000 euros de ayuda (que no han sido tantos)...

... nos salen unos ingresos extra de 50 millones de euros. En la práctica, hay más gente que va a devolver más ayuda y no todas las operaciones fueron de 1.000 euros, sino de 500 (CCAA no adheridas y/o coches seminuevos), así que la cifra de ingresos puede ser ligeramente superior como poco.

En resumen, las administraciones públicas van a ingresar, gracias al Plan 2000E, más de 100 millones de euros. Por su parte, los fabricantes han mejorado sus cuentas, o han sido menos malas, así que les ha compensado hacer el descuento de 1.000 euros (que debía sumarse a cualquier promoción vigente) a cambio de vender más.

Por el momento, el Gobierno no ha anunciado (pero sí insinuado) que se vayan a renovar las ayudas, y a menos que se especifique lo contrario, en la Renta 2010 también habrá que tributar las ayudas en este ejercicio, porque son ganancias patrimoniales. Es más, puede que las condiciones de tributación se endurezcan el año que viene.

Fuente | Ahorro Diario, El Economista

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    brillante

    Avatar de Sagrath !

    Lo que yo llamo : meterla doblada...vaya ayuda de mis "coj..s"

  • Respondiendo a #1:
  • 33

    Avatar de Derubens !

    Pues llamarme lo que sea... pero yo no veo la sorpresa, siempre que hay una subvención hay que pagar los impuestos, es totalmente normal, con el plan de 200 € de emancipación, ese dinero se computa como un sueldo que hay que sumar al tuyo "normal" y tributa, por supuesto. Lo raro es que nos pille de sorpresa, no se

  • Respondiendo a #33:
  • 36

    Avatar de Chose !

    Eso mismo fue lo que acontecio con los 400€ famosos, que despues en la declaracion te tocaba pagar una parte de lo devuelto, vamos un "timo" de guante blanco

  • Respondiendo a #33:
  • 39

    Avatar de Sagrath !

    Pues que no lo vendan como ayuda.

  • Respondiendo a #39:
  • 49

    brillante

    Avatar de carlossg242 !

    bienvenido al mundo de zapatero

  • Respondiendo a #33:
  • 50

    Avatar de quattro !

    Estoy de acuerdo contigo. Me parece lógico y normal que haya que declaralo. Lo que si que debería hacer es decir a la gente cuando va a beneficiarse de la ayuda que van a tener que declararlo porque hay mucha gente que no lo sabe.

  • Respondiendo a #39:
  • 53

    Avatar de Boss 429 !

    Zapatero se está ganando a pulso la reelección.

    Y donde digo reelección quiero decir guillotina.

  • Respondiendo a #1:
  • 76

    interesante

    Avatar de !
    crisi

    Pues a mi me la han metido doblada con la puñetera Renta Básica de Emancipación que también hay que declararla. Verás el sablazo de hacienda... Por lo menos no me compré un coche con el planazo 2.000E. Que ZP mire bien al cruzar la calle, cada vez tiene más enemigos.

  • Respondiendo a #33:
  • 100

    Avatar de fausti1981 !

    Sorpresa no pero este gobierno es muy listo (el pp no se queda atrás) nos acaban de subir el irpf una media de 2 puntos por la cara ¿o no? eso si todo my silencioso como los famosos 400 euros que luego te metían un sablazo con el irpf y en la declaración pero te lo metían en plan coleguita y con el plan 2000E lo mismo

  • 2

    Avatar de escagedo !

    ¡Pero que buena la primera imagen! Me hubiera partido de la risa si la noticia no fuera tan deprimente.

  • Respondiendo a #2:
  • 30

    Avatar de eGotrip !

    tal cual! XD

  • 3

    interesante

    Avatar de RAMi !

    Lo que Zapatero te da, Zapatero te lo quita.

    En 2005 cambiamos el 405 por el Altea con plan Prever, 720€ y no hubo que declararlos a hacienda.

  • Respondiendo a #3:
  • 5

    interesante

    Avatar de tanitoh27 !

    SANTA RITA RITA RITA.LO QUE SE DA "SI" SE QUITA. ALGO PARECIO A ECHO ZP CON NUESTRO DINERO.

  • Respondiendo a #5:
  • 37

    Avatar de unplugged !

    Desde luego cuando se pusieron a hacer todos los anuncios se les olvido mencionar este detalle. Pero claro, si no dicen esto, queda mucho mas bonito el anuncio.

  • 4

    Avatar de cuatroaros !

    Entre esto y la subida del 2% del IVA se van a reir todos menos las marcas, no hay peor venta que un engaño

  • 6

    interesante

    Avatar de seatmarbella !

    Sin comentarios, ¿Cuantas ZAPATERADAS nos quedan que aguantar?.

    Zapatero: experto en vendernos "la moto".

  • Respondiendo a #6:
  • 75

    Avatar de omnia. !

    y cuantos peperadas más por descubrir , la mitad robando...

  • Respondiendo a #75:
  • 79

    Avatar de BitterV10 !

    Omnia... ¿quien esta hablando del PP?

    Si te pica que ZP meta patas, pues tendras que aguantarte... igual que se tienen que aguantar los PP'ers con las de Rajoy

  • Respondiendo a #75:
  • 91

    Avatar de jmt46 !

    Con Chaves, Bono y Pajin está el PSOE para hablar... Y no son los unicos.

  • Respondiendo a #6:
  • 97

    Avatar de MrHouse !

    En Navarra nos ha salido la cosa muy bien, con eso de que tenemos un sistema diferente, no nos toca devolver ni tributar ABSOLUTAMENTE NADA del Plan 2000€.

    Lo siento por el resto, es una putada muy grande.

  • Respondiendo a #91:
  • 102

    Avatar de dardo !
    dardo | 1 estrellas

    Majete pareces un sildicalista de manos limpias

  • Respondiendo a #91:
  • 108

    Avatar de jmt46 !

    sindicalista?? NUNCA La palabra sindicalista esta tan pisoteada y vomitada que ha perdido su sentido hace muchos años, creo que les importaba el empleo, no lo recuerdo bien.

  • 7

    brillante

    Avatar de superkikin2 !

    Hay gente que todavía tiene un escenario peor, si han comprado un coche híbrido en Andalucia, por poner un ejemplo, han recibido 500€ de papa estado y 500 de mama comunidad por el plan 2000E y 3000€ más de mama comunidad por se coche híbrido. Es decir que han recibido de los papis generosos la cantidad de 4000€. Ahora llega la tita hacienda y les vá a pedir en la mayoria de casos entre 1120€ y 1480€, vamos, casi nada, y teniendo en cuenta que para muchas familias la compra del coche es una inversión importante, recibir ahora esta bofetada tiene que hacer mucha pupita. Espero que nadie lo pase mal por la desinformación ¿¿oportuna??.

  • Respondiendo a #7:
  • 18

    Avatar de juancalifornia !

    Me has dejado atónito! Joder con los híbridos, esto no lo había pensado yo.

  • Respondiendo a #7:
  • 24

    Avatar de Fran Carreira !

    Eso mismo pasa con las ayudas a la vivienda protegida, que te llegan a dar cerca de 20.000 euros como ayuda a la entrada... y los tienes que poner como ingresos en tu declaración (lo que en muchos casos, sino en todos, supera los ingresos medios de una famila que opta a dicha vivienda) de modo que te puedes encontrar con que la declaración de la renta te sale a pagar cerca de 5000 euros..; casi nada para una familia que gana apenas 18000 al año. pero para eso hay una fómula que te permite dividir esa ayuda percibida en cuatro años, y cada año declaras unas ayudas de 5000 euros, con lo que el palo es "solo" de 1250€. Pero esto no es un invento de zapatero, la ley de hacienda es así.. pero nadie te va a decir, te doy unas ayudas, pero tu luego me devuelves un tanto por cien según tus ingresos, eso no "vende".

  • 8

    Avatar de Felipe R. !

    Vaya tela con el Plan 2000E. Yo ya sabia que era muy raro que el Gobierno regalara dinero asi por las buenas, alguna pega tenía que tener.

  • 9

    interesante

    !
    David | 2 estrellas

    Zas, en toda la boca!

  • 10

    Avatar de jordix_86 !

    Yo creo que me sentiria estafado por mi propio gobierno.

  • 11

    interesante

    Avatar de el_guerrillero !

    Al final va ha resultar que este tipo llamado ZP va a ser mas listo de lo que pensábamos, nos ha hecho la pirula a todos los Españoles y nos lo hemos tragado sin mas. Ahora cada vez que te den una ayuda tendrás que preguntar, ¿Oiga tendré que devolverla mas adelante?

  • Respondiendo a #11:
  • 25

    Avatar de Fran Carreira !

    La respuesta es SI, siempre que no esté específicamente exenta de tributación.

  • 12

    Avatar de jfcupra !

    Sin duda ha ayudado a la venta de coches, cosa que las marcas han agradecido y mas viendo que han subido las ventas en estos ultimos meses, pero al final lo de siempre, ¿quien paga el pato?, pues los mismos pringados de siempre, vamos nossotros....

    PD: muy buena la imagen de la noticia, por lo menos ayuda a digerirla mejor

  • Respondiendo a #12:
  • 20

    Avatar de juancalifornia !

    Es verdad que ha ayudado a la economía, tanto estatal como industrial, pero también es cierto que a nadie le hace gracia que no le digan lo que pasa con esas ayudas de forma explícita. Esto es algo característico de este señor pero me temo que quien más y quien menos ya nos la ha metido doblada a los ciudadanos. Hay que aprender de esto y andarse más listos la próxima vez que nos vendan algo tan bonito como son las ayudas.

  • 13

    brillante

    Avatar de Kamelot !

    Zapatero dimisióN!

  • 14

    Avatar de Oltre !
    Oltre | 2 estrellas

    Hermanos, cantemos a nuestro Dios Zapatero: Zapateeeerooooo deja de tocar los co..nocimientoooss, y deja ya de jo...robar el paíiiiissss, vuélvete a Leóooonnnn...hala que ahora viene el estribillo.

  • 15

    Avatar de abel84 !
    abel84 | 1 estrellas

    No os equivoquéis, nos la cuelan todos los políticos (sin importar a qué partido pertenezcan, haced memoria), en todos los campos, y, todos nos quedamos mirando, los tendríamos que tirar a todos a una hoguera y empezar de nuevo (resetear el sistema).

    Dentro de lo que cabe no tendrás que devolverla por completo.

  • Respondiendo a #15:
  • 26

    Avatar de Fran Carreira !

    Efectivamente, todos los gobiernos, este y el anterior, los de las comunidades autónomas y hasta los ayuntamientos, nos la meten doblada con tasas y todo tipo de triquiñuelas que se sacan de la manga y suben a su antojo para cuadrar sus cuentas.

  • Respondiendo a #15:
  • 28

    brillante

    Avatar de Josechu !

    Si pero este gobierno es Socialista. Y esto esta "estafa" es una ayuda social??? Pues menos mal....

  • Respondiendo a #28:
  • 54

    Avatar de Fran Carreira !

    Que se aprovechen del desconocimiento general de las leyes tributarias no es una estafa, pero sin duda es "publicidad engañosa". pero en publicidad engañosa todos los políticos son expertos, unos maquillan cifras de paro, otros piden bajadas de impuestos (sólo aplicables a cifras de beneficios superiores a cinco millones de euros)... en fin que nos engañan como si fuesemos tontos, pero ya nos estamos empezando a dar cuenta, lo malo es que hay mentirosos en los dos bandos, parece que no hay alternativa posible, salvo UPyD que de momento ni pincha ni corta, pero que les puede hacer pupita.

  • 16

    Avatar de label88 !

    como diria peter griffin:ZAAS EN TODA LA BOCA

  • 17

    Avatar de albertc !

    La imagen de la noticia es brutal!! la verdad es que yo creo que el 99% de los españoles desconocíamos esto.

  • 19

    Avatar de borxaa !
    borxaa | 4 estrellas

    Yo me sentiria engañado si me hubiera comprado un coche con el 2000E. En algunos casos el plan ha servido para que los concesionarios ganen mas dinero por coche. Porque el precio del vehiculo al tener la ayuda no tiene necesidad de rebajarlo tanto para hacerlo atractivo al público. Vamos que ha repercutido sobre el concesionario y no sobre el consumidor en algunos casos, porque el precio antes del 2000E y después era parecido.

    -- editado por última vez a las 12:02

  • 21

    Avatar de slave !
    slave | 1 estrellas

    Increible. Tambien es verdad que da igual el color del gobierno, nos la hubieran jugado igual. Pero que bien lo han hecho, en no decir nada hasta las puertas de la declaracion...silencio absoluto hasta la hora de la verdad y ahora.....eh, amigo, si no declaras eso...tendras problemas...impresionante. Ayer, viendolo en el telediario se me estaba quedando una cara de gilipollas.....que bueno, mirandolo bien, es lo que somos, porque nos la han metido doblada y sin avisar.

  • 22

    Avatar de baxxter !

    Yo ya suponía esto cuando salió. Y me informé y me lo confirmaron. El plan 200E no es más que una subvención a la compra de un coche, y como tal se declara.

    De acuerdo que lo podían haber avisado, pero también los usuarios se pueden informar. Yo cuando me acojo a una subvención me informo primero de todo lo que conlleva, así luego no te llevas sorpresas desagradables.

  • Respondiendo a #22:
  • 23

    Avatar de juancalifornia !

    el más listo de la clase! ;)

  • Respondiendo a #23:
  • 27

    Avatar de baxxter !

    juancalifornia, no es ser el más listo, es la experiencia de no fiarse ni un pelo de los que nos gobiernan. Y como se suele decir, nadie da duros a 4 pesetas.

    Las subvenciones se declaran, a no ser que específicamente estén exentas. Y en este caso no lo están, por lo tanto olía a gato encerrado.

  • 29

    interesante

    Avatar de toni22m !

    ¿Y cuál es el problema? Esto era una ayuda al sector del automóvil, y lo ha revitalizado ¿no?, el que pensara que era una ayuda para las familias la respuesta es solamente para las de los empleados del sector del automóvil. Ironías aparte cuánto le debe doler al gobierno que este "pequeño detalle" no se pudiera dar a conocer tras las próximas elecciones. Bueno, que para la próxima vez prometeran regalarnos otra cosa.

  • Respondiendo a #29:
  • 48

    !

    No Toni, parece que a muchos les pilla hasta de sorpresa ésto.

    A ésto es a lo que se referían con aquello de "no, no es un descuento subvencionado, es un "alivio" en impuestos que aún así se recupera con lo que se recauda en la venta con el resto de los impositivos que se mantienen en ella".

    Pues estos son los palitos de Hacienda que duelen a la gran inmensa mayoría de la población. De 1.000 euretes para arriba. Casi nada.

    Mejor no pienso ni digo nada más que uno se siente como si por dentro se pusiera negro como el tizón.

  • 31

    Avatar de jmt46 !

    La 3.14 de toda la vida. Dimisión ya!!

  • 32

    interesante

    Avatar de psI3co !
    psI3co | 5 estrellas

    Vivas y bravos por esta administración que no sale de un charco cuando ya esta pisando el siguiente.

  • 34

    interesante

    Avatar de labara !
    labara | 4 estrellas

    que esperabais de ZP..... hay que quitar a este tio ya de ahí o las cosas se van a poner muy feas mas de lo que estan.

  • Respondiendo a #34:
  • 68

    Avatar de unokeva !

    y el otro es mejor?

  • Respondiendo a #68:
  • 82

    Avatar de BitterV10 !

    No, no es mejor... pero la alternancia puede que les haga pensar que deben trabajar para nosotros y no contra nosotros.

  • Respondiendo a #68:
  • 109

    Avatar de jmt46 !

    para mi Rajoy no es la alternativa pero entre un don nadie y el 2º de su promocion de registradores yo me quedo con el registrador sin duda.

  • Respondiendo a #109:
  • 113

    Avatar de labara !
    labara | 4 estrellas

    lo mejor seria que todos pensaran un poco en los ciudadanos y hubiera una coalición tal como se hico hace unos años en Alemania por tal de sacar país adelante porque la verdad el país da pena como es dirigido dandose todo el día las culpas unos a otros sin hacer nada.

  • 35

    brillante

    Avatar de javiersa64 !

    Conclusion del plan 2000E.

    El Conce te descuenta 1000€ que es como si no los hubiese descontado porque incharon los precios 1000€ para compensarlo o sustituyeron sus entonces ofertas por este descuento.

    El estado te da 1000€ de los cuales, en el mejor-peor caso de que tengas un curro de mierda tendras que devolver el 24%, es decir como minimo 240€, y deduciendo en la situacion de crisis que nos encontramos dudo se sea mucha la gente con dichos ingresos que se comprase un coche, por lo que creo que la mayoria tendra que soltar 280€ o 370€. Por lo que en verdad el estado solo les ha dado 720€ o peor aun 630€.

    Conclusion: ZP nos ha pintado un plan cojonudo como todos los que ha sacado, en el que nos hace creer que nos da el oro y el moro cuando en verdad es lo que ya teniamos, 700€ del plan prever de toda la vida.

  • Respondiendo a #35:
  • 111

    Avatar de Derubens !

    Pues no señor, porque esos 700€ del plan prever, Tambien tributaban, con lo cuál tampoco te quedaban 700 limpios, pero es que esto es lo normal!!! no tiene que ver con quien esté o no en el gobierno. Además ese dinero no vuelve al gobierno, vuelve a las arcas públicas, al estado, y las llaman públicas por algo. Además todos salimos ganando, se vendieron más coches, recibiste una ayuda y el estado no sigue endeudándose

  • 38

    Avatar de jotaefe !

    Honesto es llamar a las cosas por su nombre, con lo que el dichoso plan en realidad es un PRESTAMO, puesto que has de devolverlo. Está claro que con la ley tributaria en la mano es así, pero así demuestra ZP dónde aprendió, con Felipe González, si si, aquel que subía las pensiones a costa de gasolina cara, vamos de sobre elevar el IPC, con lo cual el pensionista al final perdió dinero.

  • Respondiendo a #38:
  • 55

    Avatar de Fran Carreira !

    No es correcto, esto no es un préstamo, ya que de ser así deberías devolver lo prestado más los intereses, y eso si que no le haría gracia a nadie. que después de la subvención te llegaran unas cinco letras de 125 euros para devolver los 500 que te prestaron.

  • Respondiendo a #38:
  • 73

    Avatar de baxxter !

    Esto no es un préstamo. Te están dando una subvención de 500 euros para arriba, que tú tienes que declarar, y te saldrá a pagar de ella desde 140 euros más o menos. Es decir, finalmente la subvención en neta vienen a ser de unos 340 euros hasta unos 750.

    En caso de ser un préstamo tendrías que devolver esos 500 euros más el interés, y no es así.

    El problema es el desconocimiento de la población acerca de las tributaciones; y sobre todo el hecho de nadie se interesa por saber las cosas, y luego vienen los palos

  • Respondiendo a #38:
  • 112

    Avatar de Derubens !

    Que no lo devuelves, pagas los impuestos correspondientes

  • 40

    Avatar de yugulator666 !

    Aquí como en el casino la banca nunca pierde,en este caso el estado,un ejemplillo de como se mueve este gobierno http://www.youtube.com/watch?v=Xp_MunAnaOw

  • 41

    Avatar de ivantoro !

    pues a nosotros los comerciales nos ha caido como un jarro de agua fria, y me afecta a mi para la renta del año que viene pues entregue mi gti 92 para comprarme el 3008 este año....el año que viene tocara pagar.....

    imaginaos la cara que se nos quedo al oir la noticia.

  • 42

    Avatar de Drederick Tatum !

    Plan 2000E, o lo que es lo mismo: ruindad, engaño, dorada de oreja y metida doblada; Zas!, en toda la boca!, llave 13/14, fui a por lana y salí esquilado...

  • 43

    Avatar de tituoso1988 !

    Tenemos lo que nos merecemos, así de claro. A mi esto me parece lamentable. Por favor que llegue ya 2012 a ver si entonces nos damos cuenta de una vez. Repito, tenemos lo que nos merecemos.

  • Respondiendo a #43:
  • 56

    Avatar de Fran Carreira !

    No es cierto eso tampoco, nadie se merece lo que tenemos, ni siquiera los que hayan votado a los que nos gobiernan, por desgracia la alternativa no se presenta como algo mucho mejor.

  • Respondiendo a #56:
  • 98

    Avatar de tituoso1988 !

    la alternativa no parecerá mucho mejor, pero es una alternativa. Que luego la caguen o no está por ver. Todos los gobiernos hacen cosas buenas y malas, pero es que lo de este gobierno ya se sale de madre. Me da igual quien siente su culo en el sillón del despacho de la Moncloa, pero por Dios, que no pasen cosas como estas. Bonita forma de vender la moto. A ver cuanto me toca devolver de lo que me dieron para el Twingo.

  • 44

    interesante

    Avatar de routier !

    Supongo que esta noticia no habra sorprendido a nadie,Zapatero es un trilero,esto es el timo de la estampita adaptado a los tiempos que corren y con amparo legal. Quienes se deshicieron de un coche en mas de un caso cojonudo,tienen exactamente lo que se merecen...

    Por cierto,y ya me aventuro a pronosticarlo,ayudas a la compra de  los electricos y otros descuentos variados...,a ver quienes son los primeros incautos,desde luego a mi las preocupaciones de movilidad y sostenibilidad y demas peliculas Zapaterinas y Sebastianeras no me quitan el sueño,pero la coleccion de despistados en el mejor de los casos que se va a dar la morrada va a ser como para pedirse una bolsa de palomitas,coger un buen butacon y sentarse comodamente a desternillarse de risa sobre el pais y el paisanaje que tenemos...

    -- editado por última vez a las 14:27

  • Respondiendo a #44:
  • 58

    Avatar de Fran Carreira !

    No se tu, pero si me dan una ayuda de 1000€ aunque luego tenga que devolver 300 en el irpf, me sirve de más que si no me dan nada. Es como si decides no invertir en bolsa.. total para que? si el gobierno se queda con el 18% de lo que ganes, y si pierdes no te deduce nada? Ya pero si ganas te quedas con un 82% de algo que de otra manera no tendrías. No se tú, pero yo refiero el X% de 1, que el 100% de 0.

  • Respondiendo a #58:
  • 83

    interesante

    Avatar de routier !

    Te aseguro que yo no tendre que devolver ni un euro de las ayudas del Plan Renove,entrar en estos juegos siempre es salir trasquilado...

  • 45

    Avatar de Jose Ramon !

    Yo tengo sentimientos encontrados. Por un lado pienso que es un engaño por parte del gobierno (debio avisarlo) pero por otro lado lo veo logico.

    Me explico. La subvencion por la compra de un coche nuevo se paga con dinero publico...osea.. mio... tuyo.. suyo... EL DE TODOS. Porque yo tengo q subvencionar a nadie el q disfrute un coche nuevo a cambio de entregar una lata oxidada? Es logico que el q se beneficio devuelva una parte para q los demas nos podamos seguir beneficiando... no?

    Me impresiona la gente q piensa q el gobierno da y subvenciona. Lo subvencionamos entre todos, lo unico q hace es decidir a quien se lo da, y a mi me parecera bien o mal... pero el gobirno no paga. De donde creeis que sale el dinero?

  • Respondiendo a #45:
  • 57

    interesante

    !

    Es es que es un engaño y no es un engaño. Estaba más que claro que el objetivo del plan no era otra que pasar por el aro de lo que pedía la industria automotriz que no ha sugerido más que seguir vendiendo a mismo precio, pero pidiendo a ser posible sin cargas fiscales del gobierno -imposible con lo que se apoyan los gobiernos en el coche-, y de lo contrario EREs al canto. Porque los grandes quieren seguir igual que estaban hasta ahora.

    El caso es que si esta subvención era contributiva, lo es hoy y lo era cuando se implantó. Y ya sabemos aquello de "el desconocimiento de la Ley no te exime de ella". Es decir, que si alguno un poco curioso, le hubiera dado por informarse y preguntar en una oficina de Hacienda, muy seguramente se habría enterado sobre la marcha.

    Ésta no es más que otra demostración de que siempre iremos en principio un paso o varios por detrás de estos políticos (todos, hoy es ZP en el poder, pero mañana es otro y la pifiará y la colará igualmente por otro lado), ya que estos siempre cuentan medias verdades (lo que se subvenciona en el plan 2000E no se pierde, se recauda a través de impuestos). Y los beneficiados en todo caso, cuentan la mitad del resto. Si nosotros obviamos o "damos por hecho" el resto de la verdad, nos la cuelan. Si antes de lanzarnos, averiguamos dónde tenemos que averiguar (si es tema de impuestos a Hacienda, si es tema inmobiliario, terrenos al catastro y urbanismo, etc., etc....) pues igual no la cuelan tanto, y a la vez forzamos a que se lo tengan que currar un poquito más. Que como no se renueve el plan 2000E a ver lo que tardan en salir otra vez las noticias de EREs y despidos... entonces "las recuperaciones" de ventas, ni tampoco los beneficios obtenidos de aquí para atrás cuentan... porque contarán a partir de dónde interese y punto pelota.

    Como se dice tantas veces, tenemos lo que nos merecemos. Pero no aprendemos, y parece que no queremos aprender. Cuando nos quejamos, ya es tarde y así una vez tras otra.

    En fin, a ver la próxima por dónde les sale... porque ésta no es la última (por desgracia para los que terminen pagando).

    -- editado por última vez a las 16:03

  • Respondiendo a #57:
  • 67

    Avatar de Jose Ramon !

    Estoy deacuerdo con lo q dices. Grandes verdades.

    1- Cualquiera q hubiera estado en el gobierno lo habria hecho igual. da igual las siglas del partido.

    2- cualquiera q se hubiera interesado habria visto q era una subvencion contributiba y q tributa.

    3- Es cierto q nos engañamos nosotros solos cuando nos dicen "subvencion", pero tambien es cierto q es mejor vivir engañado.

    4- Cualquier impuesto se retroalimenta con otros impuestos. Logico.

    5- Todo es sucia politica. Cierto q esto del Plan 200E es mas mediatico q otra cosa para impedir q las patronales tengan la escusa perfecta para empezar a echar a gente.

    Uisss .. no pinta bonito esquematizadoooo jajajaaj

  • Respondiendo a #57:
  • 77

    Avatar de routier !

    El que no se esperase esta jugada u otras parecidas es que es un ingenuo u otras cosas mas serias.Si yo quiero cambiar de coche,de poco me sirve que me den una "limosnita",que eso era lo que es el Plan Renove al final,y si ademas tenias como tenia mucha gente coches que estaban bastante bien,es decir,pagados y sin dar problemas ni averias de importancia,que ademas te hacian el mismo buen servicio de siempre,no tiene sentido alguno que te digan que lo cambies porque no es "seguro",porque "contamina" o porque asi "ayudas" a la economia,venga ya,muchos dijeron,"ahora aprovecho y cambio el coche que me he aburrido de el,y ademas ahora dan dinerito",he oido a mas de uno ese razonamiento,asi que mira,a cada cual lo suyo. El Estado no regala nada,al menos no a nosotros,los ciudadanos que tenemos que levantarnos todos los dias a trabajar para sostener este tinglado infame en que se ha convertido España,para que te subvencionen aqui a fondo perdido y en cantidades de escandalo hay que tener determinadas caracteristicas que creo que cualquier persona minimamente informada de algo que no sean los deportes sabe...

    -- editado por última vez a las 18:05

  • Respondiendo a #77:
  • 86

    Avatar de Javier Costas !

    Estás partiendo de la base de que la gente ha achatarrado vehículos en perfectas condiciones, y cuando un coche lleva a sus espaldas más de 12 años o más de 250.000 km muy nuevos precisamente no están.

    Tampoco estás considerando los beneficios que ha supuesto a la economía, de la que tú también chupas como un elemento más de ella.

    Habrá habido gente que haya "tirado" coches que funcionaban, pero la mayoría no creo que estuvieran dando saltos de alegría por tener un coche viejo y deteriorado por el desgaste del tiempo o los kilómetros.

    Ahora tienen que devolver unos euros pero tienen un coche nuevo, mucho más seguro y más eficiente casi siempre, pues recuerda que se puso un límite de emisiones para algo. Es más, gracias a iniciativas como esta, los fabricantes se han apretado más los cinturones para optimizar sus coches y hacerlos vendibles dentro del tramo de las ayudas.

    Si te toca pagar con tus impuestos, te quejas. Y si te devuelven casi todo, también. Si Hacienda ganas, tú también, ¿o tengo que recordarte para qué sirve el dinero de los impuestos? (sí, algo se pierde en mamoneo político pero eso pasará gobierne quien gobierne).

  • Respondiendo a #77:
  • 88

    Avatar de cliodci85 !

    Routier, tienes razón en lo que dices, ya que mucha gente se aprovechó de eso y de esa forma cambió de coche. Pero y la gente como yo que lo cambiamos porque la reparación de nuestro coche valía mas que todo el conjunto y aprovechamos y nos acogimos al plan por necesidad?. En estos momentos a mí no me hace gracia ninguna que me venga hacienda y me diga en mi caso que tengo que pagar unos 600 euros de ayuda. Más que nada porque a ver como hago para pagarlos sin empleo ni ingresos.

  • Respondiendo a #77:
  • 92

    Avatar de routier !

    Pues mira Javier,ya que pones ejemplos:Mercedes Clase C CDI matriculado un mes antes que mi 406,ha estado sirviendo como taxi hasta que ha sido sustituido por un Clase C de nueva generacion,¿sabes donde esta?,pues sigue en manos de su dueño,ahora para su uso particular con la friolera de 820.000 kilometros,en un estado excelente,otro bonito ejemplo:mi coche:286.000 kilometros,perfecto de compresion,perfecto de gases,cuidado al maximo...,dime Javier,¿donde se pone la barrera?,¿quien la pone?,¿porque ya no valen?,¿en que se basan esas condiciones para achatarrar un buen coche?,mira,yo se que hay mucha gente que necesita muy pocas excusas para tomar la decision de cambiar de coche por ejemplo,y las que expones tu aqui como "argumentos" no son malas,bastante manoseadas,pero suficientes para que mas de uno se autoengañe y piense que su coche ya esta "obsoleto",pero mira,hay otra clase de personas,mas de las que piensas,te lo aseguro,a las que no nos gusta que nos intenten tomar el pelo...

    En mi caso,como en el de la mayoria,mas que "chupar",lo que hacemos es trabajar y pagar cada mes un pastizal,lo de "chupar" lo hacen muchos otros subvencionados y paniaguados,es decir medio pais...

    Hacienda siempre gana,los pobres administrados nunca...

    -- editado por última vez a las 19:38

  • Respondiendo a #77:
  • 105

    Avatar de Javier Costas !

    Son buenos ejemplos, pero en contra creo que se pueden poner unos cuantos más. Por ejemplo, el Ford Sierra de mi madre, con 225.000 km tenía muchos achaques de motor. O el Ibiza SDI de un amigo, que con casi 200.000 km se cae a cachos y la matrícula empieza por Bxx.

    Por otra parte, recuerda que mi coche también tiene una buena kilometrada a cuestas... y por muy bien que vaya, no está nuevo, ni los sistemas de seguridad son los mismos, ni la eficiencia. No partas de la base de que todos los coches viejos aún sirven, por esa regla de tres, hasta que no se desarman solitos al pasar un bache, sirven.

    Está claro que un buen coche, bien cuidado, aguanta mucho. Pero no todos envejecen con la misma dignidad, y era conveniente ir quitándolos de encima. El envejecimiento se nota en los coches, no son monolitos invulnerables al desgaste.

  • Respondiendo a #77:
  • 110

    Avatar de routier !

    Aceptado,hay vehiculos cuyo estado es un escandalo,no dan mas de si,no son esos a los que yo me referia,tienes razon en que muchos automoviles estan circulando de milagro de lo machacados que estan y que piden a gritos una renovacion mas que urgente,pero eso lo determinan los años y los miles de kilometros de forma relativa,no es una ley fija e inamovible,hay vehiculos con 5 años que es milagroso que sigan en pie y otros con 15 que da gloria ver como van y que aspecto tienen,por eso me niego a que esto tenga que ser considerado igual para todos.Si,ya se que a la hora de dar "ayudas" como el supuesto Plan Renove hay que poner algun baremo que sea igual para todos,porque si no seria imposible,pero ahi es donde entra uno y analiza si realmente merece la pena cambiar o no su coche a cambio de una limosnilla de la que ademas tienes que devolver una parte,a mi desde luego el negocio no me sale por ninguna parte...

  • 46

    Avatar de Blau !
    Blau | 2 estrellas

    Javier, creo que no deberías poner este tipo de noticias porque en el fondo hacen daño a Motorpasión. Sabes (o deberías saber, tonto no me pareces) que trate de lo que se trate si hay alguien como Zapatero de por medio te saldrán todos los inmaduros y toda la escoria falangista que hay en Motorpasión a decir la primera gilipollez que le venga a la cabeza aunque siquiera tenga que ver con la entrada. Este mismo caso me vale como ejemplo, ¿cuantas críticas minimamente argumentadas hay? ¿Y cuanta gente se ha limitado a poner una gilipollez? Cualquier persona con dos dedos de frente sabe que los impuestos se pagan (y los de cosas como estas también) y que con esta medida todos han salido beneficiados, pero no, es mas cómodo no ver el beneficio común para así, como siempre, poder sacar la pequeña rata fascista que todos llevan dentro. Esto es algo que sabes que pasa, ha pasado siempre y lamentablemente todo parece indicar que tenemos para años, así que para el bien de Motorpasión creo que sería mejor obviar ciertos contenidos, si no, aunque sea sin querer, acabarás destrozando mas la comunidad porque como digo pocos son los que han visto esta entrada y la han criticado como se debería.

  • Respondiendo a #46:
  • 51

    Avatar de Jesús Manuel !

    No podría estár mas de acuerdo contigo en todo lo que has dicho. Sin embargo, podrían haber informado debidamente a la gente, diciendoles claramente que las ayudas a la compra de vehículos han de ser declaradas y pagadas en su parte proporcional. A las personas hay que decirles la verdad,y a partir de ahí ser consecuentes en si deciden adherirse al Plan 2000 € o no. Y tampoco creo que Javier haya hecho esto con mala intención , sino simplemente ha informado de algo que posiblemente la mayoría de personas que se beneficiaron de dicho plan no sabían.. Salu2!

  • Respondiendo a #46:
  • 52

    interesante

    Avatar de juancalifornia !

    Eso es! Obviamos (censuramos) ciertas noticias que "perjudiquen" al gobierno porque sino se le va a criticar, y eso no está nada bien. Hay que cerrar la boca a la tan temida derecha (¡cuidado que vienen!). Hay gente que está hasta las narices de este incompetente y no piensa en otra cosa que en darle palos en cuanto puede. Pero en cambio hay personas (entre las que yo considero que estoy) que reflexionan y dan su opinión, apoyen o no estas medidas.

    También debo añadir que estas personas a las que llamas sin tapujos escoria falangista, están siendo insultadas y no creo que tú tengas la potestad para hacerlo (ni tu ni nadie) puesto que esto es una comunidad. En todas las comunidades hay de todo. Reitero lo de la censura que se viene practicando desde hace 6 años, ya sea a base de talonario o a base de meter miedo, a todo aquel que piensa diferente. Y en la red hay muuucha gente asi que deberias saber que no todos piensan como tú. Cierto es que los comentarios no son rigurosos en su mayoría pero están en su derecho de hacerlos aunque sean sólo por conseguir el bendito karma.

    No quiero enrollarme más, perdón por el parrafazo a los que lo hayan leido.

    -- editado por última vez a las 15:35

  • Respondiendo a #46:
  • 59

    Avatar de Fran Carreira !

    Que alguien que critique al gobierno socialista, tenga dentro una pequeña rata fascista dentro según tú, no dice nada bueno de tí tampoco.

  • Respondiendo a #52:
  • 60

    Avatar de Blau !
    Blau | 2 estrellas

    Me parece que no me has querido entender porque en ningún momento digo que no se pongan este tipo de entradas por tapar al gobierno. Si yo digo que no se pongan estas entradas es porque si se ponen se ve de todo menos gente argumentando. En ningún lugar digo que se tenga que tapar la boca a "la tan temida" derecha, no, he dicho claramente a la escoria falangista. Si digo que es mejor ahorrarse estas entradas es precisamente para ahorrarse cosas como: "la censura que se viene practicando desde hace 6 años" ¿Esto es serio? ¿Quieres que vayamos por este camino? U otro alarde de inteligencia: "Pues que no lo vendan como ayuda" ¿Como coño no lo van a vender como ayuda si al final te dan mas de lo que retornas? Todas esas cosas solo provocan el cabreo entre la gente y destrozan la comunidad y es por esto (y no por otra cosa) que no deben tratarse estos temas (no sería la primera comunidad destrozada por la incusión de la política en los temas a tratar).

    En mi opinión creo que esto se ha llevado mal, pero no porque entre en la declaración del IRPF, esto es de cajón. Si creo que está mal es porque el gobierno, sabiendo que la enorme mayoría de la gente son unos paletos ignorantes borregos hasta decir basta que para nada pretenderán informarse sobre todo aquello que les afecta directamente a su economía aunque las pasen putas, se mantuvo callado sin decir nada de esto, y esto es lo criticable, pero no que se haga lo que se ha hecho siempre (cobrar impuestos).

    PD: Me extendería pero tengo estudios, lo siento.

  • Respondiendo a #46:
  • 63

    Avatar de Sagrath !

    Hombre creo que decir que los que están en contra de lo que ha hecho ZP o le critican es escoria falangista...es un poco pasarse más que lo que podría pasarse esa supuesta escoria falangista.No crees?

  • Respondiendo a #59:
  • 65

    Avatar de Blau !
    Blau | 2 estrellas

    Que no quieras entenderme no dice nada bueno de tu tampoco, a ver si volvéis a leer y no entendéis lo que queráis.

  • Respondiendo a #60:
  • 69

    !
    Si creo que está mal es porque el gobierno, sabiendo que la enorme mayoría de la gente son unos paletos ignorantes borregos hasta decir basta que para nada pretenderán informarse sobre todo aquello que les afecta directamente a su economía aunque las pasen putas, se mantuvo callado sin decir nada de esto, y esto es lo criticable, pero no que se haga lo que se ha hecho siempre (cobrar impuestos).

    La cuestión es que aplicando lo que me replicaba Jose Ramón, "somos borregos ignorantes", el gobierno lo sabe y juega con eso. Pero sabe que somos borregos ignorantes que sí entendemos "subvención", "descuento" y "pagas menos impuestos/IVA".

    Para el resto, como ironiza Jose Ramón... la gran inmensa mayoría sigue optando por hacerse el ignorante (creo que lo de hacerse el "borrego ignorante" también la gran mayoría lo matizaríamos, hasta cierto punto la inteligencia nos llega :D).

    Pero vamos, que en teoría no debería haber sorpresa como digo. Si en ningún lado se marcaba que las ayudas del Plan 2000E eran unas "ayudas y subvenciones NO contributivas"... pues es de cajón que dinero que entra, dinero del que se entera Hacienda y reclama. Y más si son las administraciones las que lo adelantan.

  • Respondiendo a #46:
  • 78

    Avatar de routier !

    Y dinos,...¿como se deberia criticar?...

  • Respondiendo a #60:
  • 80

    Avatar de routier !

    No hombre,extiendete,deleitanos tu que tienes estudios...

  • Respondiendo a #46:
  • 87

    Avatar de BitterV10 !

    Querido Blau,

    Dices que aqui la "escoria fascista" y las "ratas fascistas" solo saben insultar, creo que deberias leer lo que TU has escrito y replantearte las perlas que sueltas.

    Si lo que quieres es argumentacion te dire que si el Gobierno te dice que el Plan 2000 esta para ayudar y luego te dejan caer la noticia de la devolucion es discutible que se puede entender como publicidad engañosa (penado por la Ley, si, esa Ley que tambien aprobo la "escoria fascista" en magica conjuncion de todos los partidos politicos) en 1977, 1981 y 1990 y que regula los abusos de este tipo. Es cierto que el desconocimiento de la Ley no exime de su cumplimiento, pero convendras conmigo que no todo el mundo tiene conocimientos de economia, de impuestos y como no, de leyes. Como decia alguien un poco mas arriba, prefiero un 1% de 10 que el 0% de 0, pero no hubiese estado mal dejar de usar tecnicas torticeras y decir la verdad desde un principio. Y ojo, que yo no estoy defendiendo a los PP'ers, ellos han sabido mentir y manipular exactamente igual que nuestro Mesias Zapatero y su camarilla de salon.

    Da un poco de pena que te "tires el rollo" de "mira esta escoria fascista" que no "argumenta nada" y resulta que tu mismo te limitas a insultar, y lo haces en la palabra numero 50 de las 250 - 300 que has escrito; a eso yo lo llamo todo un record.

    Tambien veo que tu "madurez" da para mucho mas que para hacerle un poco la pelota a esta pagina web, tambien sirve para insultar a todos aquellos que dan su opinion y no coinciden con la tuya; hasta donde yo se, la democracia se basa en eso, y si no te gusta te puedes ir a Corea del Norte, Cuba o Venezuela... que alli saben mucho de criticar a los fascistas e imperialistas y despues practicar la misma barbarie; pero eso si, con mucha democracia popular y sabias palabras del pueblo. Y como ejemplo te pongo la ultima perla de Evo Morales: comer pollo transgenico provoca homosexualidad... de chiste. No puedes pretender dar lecciones de tolerancia y libertad cuando demuestras con tu escrito que de eso no sabes mucho. Y ojo, insisto que aqui no estoy defendiendo a los PP'rs o PePitos o "escoria fascista" o como quieras insultarles. Yo me limito a expresar mi opinion y respetar la de otros; ¿verdad que has escrito lo que te ha parecido bien y yo no he podido mas que responder a tu "opinion" con la mia?

    ¿Sabes cual es el problema? que con las opiniones pasa como con los culos, cada uno tenemos el nuestro

  • Respondiendo a #87:
  • 90

    Avatar de routier !

    Pues parece que tu opinion no ha gustado mucho,hay tanto "democrata" por aqui...,¿a quienes me recuerdan?...

  • Respondiendo a #60:
  • 93

    Avatar de Blau !
    Blau | 2 estrellas

    Routier, lo de estudios me refería a que tenía que estudiar por un examen, no era pedantería.

  • Respondiendo a #78:
  • 94

    Avatar de Blau !
    Blau | 2 estrellas

    Criticar sin entrar en falacias, en mentiras, sin hacer lo que siquiera es criticar (me refiero a los que se han limitado a lo de "Zapatero dimisión", que ya me dirán que presidente tiene que va a dimitir porque la gente no sepa que los impuestos se pagan). Se puede criticar como lo ha hecho Alexuny o sin ir mas lejos como lo has hecho tú (al menos los comentarios que te he leído) pero salta a la luz que este tipo de criticas no son la norma.

  • Respondiendo a #90:
  • 95

    Avatar de Blau !
    Blau | 2 estrellas

    Yo no le he votado, y si lo deseas lo puedo demostrar otorgándole ahora el voto para que veas que lo puedo votar y que por lo tanto no le he votado (cosa que a menos que me lo pidas no haré). Lo digo porque creo que esta indirecta iba dirigida a mi.

    PD: Ahora le respondo.

  • Respondiendo a #87:
  • 96

    Avatar de Blau !
    Blau | 2 estrellas

    Cometéis el error de dar por supuesto que yo soy de izquierdas y que si digo esto es por simpatía con Zapatero. No, a mi lo de Cuba, lo de China, lo de todos estos lugares me parece absolutamente deplorable, asqueroso pero ahora me pregunto ¿porque me has sacado este tema?

    Luego faltas de respeto pocas, solo digo escoria falangista porque este gente no merece mi respeto, otra cosa es que alguien se sienta aludido (y al contrario de lo que pienses no todos los de PP lo son, lo digo porque aquí todos parecéis hacer la misma asociación), pero en ningún lugar he dado a entender que todos los que critican a Zapatero son esto, mismamente yo he dicho lo que creo era criticable y creo que lo de "escoria falangista" me queda lejos.

    Por cierto, publicidad engañosa no han hecho, simplemente han omitido comentar algo que de todos modos era obvio (que son cosas diferente pues no te venden un producto para tener beneficios). Y como dije no los excuso, para mi esto es lo criticable. Que por cierto, yo no tengo conocimientos de economía ni de derecho ni nada de estos temas, pero cuando si pido una ayuda, firmo un contrato o compro un bien puedo asegurarte que me leeré todo lo pertinente de arriba abajo y que haré todas las preguntas por estúpidas que parezcan para estar del todo seguro que es lo que hago. El problema es que hoy en día la gente lo hace todo a medias, firma contratos que no quiere, compra hipotecas que no puede pegar, y recibe ayudas que ni sabe de donde vienen, y es ese pasotismo lo que lleva a todo esto y es por ese pasotismo de la gente que el gobierno debería haber informado, pero como dije, esto es lo criticable, no que entre en la declaración de IRPF.

  • 47

    Avatar de reverfons !

    jejeje que buena la tira de imagenes....forocoches...

  • 61

    interesante

    Avatar de nachetetm !

    El problema no está en que haya que devolver parte del dinero, sino que pilla de sorpresa y además la devolución es importante. Y claro, la mayoría de la gente no contaba con ese dinero a devolver y es un pico importante para la maltrecha economía de la gente. Hubiese sido preferible que descontaran ese porcentaje de la ayuda (dando 1500€ en vez de 2000€) para no tener que devolverlo, pero claro, entonces no hubiese quedado tan bonito. Yo sigo en mis trece, no tendrían que dar subvenciones a la compra de un coche, no entiendo porqué con mis impuestos tengo que sufragar el coche que se compra otra persona.

  • Respondiendo a #61:
  • 64

    Avatar de Fran Carreira !

    Absolutamente de acuerdo, si quieren incentivar la venta de coches que rebajen los impuestos, aunque ya lo han hecho con el de matriculación y no vende tan bien como las "ayudas" porque somo así, además no es dificil encontrar al mismo precio de venta un coche con impuesto de matriculación cero y otro con el tramo siguiente, las marcas lo disfrazan de que, es un motor más evolucionado y ya te lo cobran más caro, con lo que va lo uno por lo otro y el consumidor no lo ve tan directamente como cuando le dicen.. toma... 500 euros... 2000... X

  • 62

    Avatar de kelium !

    pues yo me siento engañado. el año pasado me compre un coche con estas ayudas y nunca habia optado antes a subvenciones, no sabia que me iban a quitar parte de lo que me han dado... para que me das 1000 euros si me vas a quitar 250!!!!!! dame 750 o informame antes de que me los vas a quitar!!!!!

    tambien en verdad que si esto se ha hecho asi siempre no es culpa de este gobierno, es culpa de todos los gobiernos, que hacen las cosas como el culo y nosotros tenemos que tragar. lo dicho ni p. idea que habria que devolver esto cuando compre el coche (quiza haya alguien no lo habria comprado) y señores politicos.... no todos nacemos aprendidos!!. 1 saludo

  • Respondiendo a #62:
  • 66

    Avatar de Fran Carreira !

    Si alguien deja de comprarse un coche por tener que devolver parte de las ayudas (aunque sea la mitad) , quizá es que no lo necesitaba tanto. Si yo me voy a gastar casi 20000 euros en un coche que necesito, no dejaré de hacerlo porque me salga en 20500, con algunas financiaciones pagas bastante más que eso que te "quita" el gobierno, y nadie pone el grito en el cielo porque le cobren un 8% tae por una financiación. (un 8% a tres años supone más de un 10% de intereses, lo que sobre 20.000 euros supondría más de 2000)-

    -- editado por última vez a las 16:32

  • Respondiendo a #66:
  • 70

    Avatar de kelium !

    pues yo precisamente no lo necesito demasiado y que tiene que ver... lo compre por las ayudas, si no quiza podria haber arreglado mi antiguo coche. y no me gaste 20000 euros esta bastante mas cerca de la mitad lo que pague. esque no entiendo que intentas justificar, necesite mucho o poco comprar un coche nuevo me jode pagar 250 o 1000 euros mas de lo que me habian dicho que costaba. sea por el gobierno o porque se han confundido en el concesionario. 1 saludo

  • Respondiendo a #70:
  • 72

    Avatar de Fran Carreira !

    No intento justificar nada, simplemente digo que no dejarías de comprarte el coche porque te dijeran.. mira que, de esos mil euros que te "subvenciona" la administración, vas a tener que devolver 250.. 280... De la misma forma que cuando te compras el coche (a menos que estés realmente buscando lo más barato que puedas conseguir) no dejas de ponerle unas llantas más bonitas porque te digan, mira son 280 euros más, una vez te lanzas a la compra, 280 euros, sobre 10.000 son un 2.8%.. y sobre 20.000 un 1.4%... Seguro que si te ponen sobre la mesa cuanto te cuesta el coche con financiación y sin ella, verás diferencias de precio que te parecen inasumibles. Es probable que por ese coche por el que dices haber pagado 10.000 euros, si lo has financiado te haya costado cerca de 11.000 (sino haz las cuentas) y eso no te lo cuenta tampoco el que te ofrece la financiación, que sólo te dice.. te sale a tanto al mes y en x años lo tienes pagado. Con esto quiero decir, que hay mucha información "oculta" en la venta de un coche. "oculta" porque no te la muestran pero si la pides deberían saberla y decírtela.

  • Respondiendo a #62:
  • 74

    Avatar de baxxter !

    Pues en mi opinión, no se ha engañado a nadie. Se ha dado una subvención, y como tal, la gente que opta a ella debería saber que hay que declararla. Si alguien no lo sabe, es culpa suya, no del gobierno de turno. Ahora bien, aún declarándola, sale rentable pues de los 1000 euros en bruto que daban, finalmente en neto sale a unos 750.

    Me extraña que por 200 euros alguien hubiera dejado de comprarse el coche, porque entonces es que no le hacía mucha falta

  • Respondiendo a #70:
  • 81

    Avatar de routier !

    Pues haber arreglado tu antiguo coche y asi seguirias teniendo un coche y no habrias sido engañado...

  • 71

    Avatar de fujitaka !

    A ver, si se leen los papeles de la ayuda se desprende que no está exenta de tributación. Al que le pille por sorpresa es porque no ha leido los papeles. Además como es lógico el Estado está para ayudar no para mantenernos, que en este país sólo pensamos que puede hacer el Eº por nosotros y no que podemos hacer nosotros por el Eº.

  • Respondiendo a #71:
  • 84

    Avatar de cliodci85 !

    Tienes razón con lo que dices al respecto de los impuestos. En mi caso me compré mi coche en Septiembre de 2009 con el plan 2000E porque mi vehículo anterior quedó siniestrado y lo necesitaba para trabajar. Desgraciadamente, a los dos meses me quedé sin trabajo y ahora me encuentro pagando letras del coche y resulta que por cálculos me toca ingresar a hacienda sobre unos 600 euros d la subvención. Es una putada, y por desgracia mis padres que trabajan en hacienda no me comentaron nada ni ellos se acordaron a la hora de comprar el coche.

  • 85

    Avatar de Gullwing !

    Jeje, ¿Os parece una jugarreta? ¿Os sentís engañados? Pues en breve vais tener que pagar el litro de gasóleo de vuestro flamante TDI comprado con el plan 2000E a 1,30 € y sin esperanza ninguna de que baje. A lo mejor me equivoco, pero creo recordar que Ansar no hacía estas cosas.

  • 89

    Avatar de manu1981 !

    Se que toda subvención, beca o ayuda del estado tiene que ser declarada, Pero para pedirla tienes que rellenar el modelo correspondiente a esa ayuda en el momento de pedirla, pero señores esto se ha señado como un contrato de compra y venta, yo creo que ahi esta el resquicio legal para librarse de declararla. El Planronove antiguo se declaraba??, yo que sepa no, y era algo muy parecido al plan2000e

  • 99

    Avatar de gattuso !

    hay demasiados comentarios sobre politica para ser un blog de motor, seria mejor que cada uno opinase objetivamente, pienso yo. es verdad que no avisaron sobre esta declaracion en el IRPF, pero tampoco dijeron lo contrario. seria una ocultacion de informacion. ademas como ya han comentado anteriormente, toda subvencion tiene que ser declarada y pagar su cuota de impuesto correspondiente. que lo podrian descontar al comprar el coche??? mirarlo por el lado bueno, la gente ha tenido este dinero durante un tiempo. si fuese al reves nos quejariamos de que el estado hace negocio durante el tiempo que tuviese nuestro dinero.

    el plan 2000E tenia un proposito, conseguir aumentar las ventas debido al miedo de la poblacion a hacer gastos importantes. segun las cifras de ventas lo han conseguido. luego cada uno tendra que mirar si segun su situacion personal hizo lo correcto al cambiarse de coche o ha cometido un error.

    no se vosotros pero yo prefiero recibir 1500€ que no recibir nada. que lo podian haber explicado mucho mejor?? totalmente de acuerdo. aun asi no quita que como subvencion, sea "licito" tener que declararlo.

  • 101

    Avatar de italia84 !

    No sé de que nos sorprendemos. Alguna vez, algún gobierno le ha dicho las cosas claramente a sus ciudadanos? En esta vida nadie regala nada a la gente humilde y trabajadora (excepto los propios politicos que se regalan articulos de lujo, sueldos y cargos vitalicios y varias casas en primera linea de playa). Y lo más surrealista es que (en teoría) los politicos son nuestros empleados, puesto que nosotros los elegimos y el gobierno debe estar para servir al pueblo...

    saludos.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL