Compartir
Publicidad
Publicidad

Aclaración sobre la Renta 2009 y el Plan 2000E

Aclaración sobre la Renta 2009 y el Plan 2000E
Guardar
20 Comentarios
Publicidad

En un post reciente en el que hablábamos de que hay que devolver parte de la ayuda recibida en 2009 por el Plan 2000E, os informo que ha habido algunas erratas, que procedo a corregir a continuación. En primer lugar, hay gente que está exenta de devolver el dinero de la ayuda, hay dos supuestos:

  • Exención de hacer la declaración de la renta por bajos ingresos
  • Haber sufrido una pérdida patrimonial por importe igual o superior al del importe de la ayuda del 2000E recibida (a partir de 500 euros, dependiendo de si es coche nuevo o seminuevo y en función de la CCAA).

Es decir, que si hemos tenido una pérdida patrimonial de 600 euros por haber jugado a la bolsa de forma poco prudente y nos han dado 500 euros de Plan 2000E por haber comprado un coche nuevo en Madrid (donde la ayuda autonómica era cero), no tendríamos que devolver un solo euro de la ayuda.

En cuanto a los tramos de tributación correctos, os remito al post antiguo, ya corregido. Las rentas más altas tienen que devolver el 43% de la ayuda y no el 37%. Os pido disculpas por el fallo y agradezco a Remo de El Blog Salmón su corrección.

En Motorpasión | El Plan 2000E sí entra en la declaración del IRPF

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos