Síguenos

Plan PIVE

La segunda fase del Plan PIVE tiene 150 millones de euros de presupuesto, todavía no se han agotado, pero desde el Gobierno ya nos confirman que ampliarán la dotación presupuestaria. El dinero saldrá de los excedentes de la primera fase, peticiones desestimadas o renuncias de los beneficiarios.

En cristiano, la ampliación presupuestaria será “gratis” para las arcas públicas. La cantidad todavía no se conoce, tiene que decidirla el IDAE. La primera fase tuvo 75 millones de presupuesto y equivalía a 75.000 beneficiarios. En la segunda fase es diferente, porque las familias numerosas se llevan 1.500 euros comprando un turismo grande, y no 1.000 euros. Los límites teóricos son 100.000 beneficiarios a la baja y 150.000 al alza.

Los cambios se detallan en el BOE. Hay otra novedad, y es que cuando se agote el presupuesto, los puntos de venta podrán seguir haciendo solicitudes del PIVE. Por riguroso orden de entrada, si se libera presupuesto por cancelaciones, habrá ayuda para los rezagados. Eso sí, nos recuerdan que hacer la reserva no garantiza el derecho a recibir la ayuda.

De momento el PIVE está echando una mano al mercado de particulares que los concesionarios agradecen. Se espera terminar 2013 con un volumen de matriculaciones igual o levemente superior al de 2012. Sin el PIVE, bajaríamos de las 700.000 unidades al año, dato que nos coloca más en los años 80 que en la segunda década del siglo XXI.

Enlace | BOE (19 abril 2013)
En Motorpasión | El Plan PIVE está funcionando mejor en su segunda fase

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios