Sigue a Motorpasión

Ford Focus

Con los precios de los combustibles todavía a una altura considerable, según el último Boletín Petrolero de la Unión Europea en los 1,374 euros la gasolina de 95 octanos y en los 1,35 el combustible diesel, hoy conocemos que durante el mes de octubre el consumo de combustibles en España continuó su descenso. De una forma más moderada que en septiembre, eso sí.

En septiembre, como bien recordamos todos, el IVA subió del 18% al 21%, lo que auguraba además de una subida en los precios de los combustibles, un descenso en el consumo. Esto se tradujo en un descenso en el consumo de gasolina del 14% y en el de diesel un 13,5% durante septiembre. Durante el pasado mes de octubre sin embargo la caída se moderó, el consumo de gasolina bajó un 7,9%, mientras que el consumo de gasóleo de automoción descendió un 3,4%.

Esto significa el consumo de 404 kilotoneladas de gasolina y 1.795 kilotoneladas de gasóleo. Durante todo este año el consumo lógicamente no ha hecho otra cosa que bajar, la caída del consumo durante 2012 de gasolina es del 6,9% y la del gasóleo de un 5,8%. Si se vende menos combustible, se recaudan menos impuestos y si para compensar le subimos los impuestos al combustible, sube el precio y se vende menos combustible. La pescadilla que se muerde la cola.

Esperemos que no intenten compensar las pérdidas subiendo impuestos, porque si no lo llevamos bien crudo.

Vía | El País
En Motorpasión | El combustible relaja un poco sus precios tras los máximos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

28 comentarios