Compartir
Publicidad

Di adiós al BMW Z4, ya no se fabrica

Di adiós al BMW Z4, ya no se fabrica
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días, el último BMW Z4 salió de la cadena de montaje de Spartanburg (EE.UU.). Fue el 22 de agosto pasado, para ser exactos, y era un Z4 sDrive35is. Por cierto, el Z4 ya ha desparecido del configurador online de BMW. Aún asi, todavía quedan algunas unidades en stock.

La desaparición del Z4 significa también la muerte del 6 cilindros en línea biturbo N54 que equipaba el BMW Z4 sDrive35is, un motor que hasta 2010 vimos en varias versiones 35i de BMW, como el X6 xDrive35i o el 335i, y que también dio vida al 1M Coupé.

El BMW Z4 nació en 2002 en el Salón de París (como E85), como sustituto del Z3 y como rival del Porsche Bosxter, Audi TT y Mercedes-Benz SLK. Nunca fue tan lujoso como el Mercedes-SLK ni tan práctico como el Audi TT, pero su comportamiento dinámico preciso y ágil lo situó como rival directo del Porsche Boxster. Solo sus acabados, ligeramente por debajo de los Porsche, le restaban atractivo en ese segmento.

Bmw Z4 3.0i Roadster E85

En 2009, llegó la segunda generación de Z4, la E89, bajo la forma de un cupé-cabrio. Su puesta a punto no tan radical como en el E85 y el techo duro retráctil lo convirtieron en un rival directo del Mercedes-Benz SLK y ya no tanto del Porsche Boxster. Y aunque las versiones más potentes, como la Z4 sDrive35is podían rivalizar sin miedo con el Porsche Boxster, el Z4 ya había perdido esa puntito de roadster radical y tan comunicativo.

BMW Z4 35is Sport. Year and a half old feature. Best Z4 of the range. #BMW #Z4 #bimmer#IAMTHESPEEDHUNTER

A photo posted by daniel_rs (@daniel_rs) on

¿Y ahora qué? Lógicamente, todos pensamos en la llegada del esperado Z5 -si es que ese es su nombre- desarrollado en colaboración con Toyota. Lo que nos hace preguntarnos si equipará un propulsor híbrido. También hay rumores acerca de una tracción integral. Lo sabremos dentro de unos meses.

En Motorpasión | BMW Z4 M Coupé, prueba (parte 1) y (parte 2)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos