Síguenos

Honda Civic Type R

Honda Civic Type R JDM (2010)

La última vez que comentamos los planes de Honda para los próximos años la guinda se llamaba posibilidad de ver un nuevo S2000. Pero como esa era una posibilidad y poco más, hoy hablamos de certezas confirmadas por el presidente de Honda, Takanobu Ito.

Lo primero, el Civic Type R, que verá la luz en Europa en el año 2015, justo cuando la marca fija el punto de inflexión de la situación actual al resurgimiento. Era un secreto a voces que ahora se confirma. Primero se aventuró con los años 2013 o 2014, pero Takanobu Ito ha retrasado la fecha un poco. O demasiado, para los que queremos ver la nueva cara del Civic más deportivo.

El nuevo Type R ha sido desarrollado específicamente para el mercado europeo aprovechando lo aprendido en el WTCC. Esto se puede traducir en el más que previsible uso de un motor basado en el HR412E, con turbocompresor e inyección directa, que se presentó este verano. La firma nipona quiere que el nuevo Type R se convierta en el coche de tracción delantera más veloz de Nürburgring.

El otro gran anuncio – vale, no es tan grande como lo del Civic – es el SUV compacto que llegará también en 2015 sobre la base del Honda Jazz de la próxima generación, la del año 2013. Entraba dentro de los planes globales de la empresa en el medio plazo y ahora se confirma que llegará a Europa.

En Motorpasión | El Honda Civic Type-R se confirma oficiosamente, Los próximos planes de producto de Honda podrían incluir el sucesor del S2000

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios