Síguenos

Pastor Maldonado

El venezolano Pastor Maldonado ha ganado el Gran Premio de España en una impresionante carrera en la que la igualdad entre el piloto venezolano de Williams y Fernando Alonso han marcado la tendencia. Un duelo en la pista que acababa con la victoria de Pastor Maldonado con Williams por primera vez muchos años. Maldonado salía en la pole tras la desclasificación de Hamilton y ha acabado con una ventaja de apenas 3 segundos de diferencia sobre el segundo clasificado, Fernando Alonso que acaba la carrera empatado a puntos con el líder provisional del campeonato de pilotos Sebastian Vettel.

En una buena salida Alonso salía emparejado con Maldonado, al que conseguía superar en la primera curva. Tras la primera vuelta, había dos partes diferenciadas en la carrera, la primera formada por Alonso rodando casi en solitario, Maldonado siguiéndole en la distancia y Raikonnen que ha pasado toda la carrera rodando en tierra de nadie. Tanto Grosjean como Raikonnen han hecho una carrera conservadora que les ha servido para conseguir la tercera y cuarta posición.

Los neumáticos de esta carrera, el compuesto blando y el duro han sido uno de los puntos clave para elaborar las estrategias, una gran degradación hacía que los de arriba hayan optado por una estrategia a tres paradas estirando al máximo la vida de los neumáticos. La degradación ha acabado por igualar aún más una carrera que ya ayer pintaba bastante interesante.

Jenson Button

Antes de la última parada, Charles Pic hacía perder unos segundos preciosos a Alonso al no hacer caso a las banderas azules (motivo por el que fue sancionado) y tras parar veía como Maldonado se situaba muy lejos pero con las ruedas ya perdiendo propiedades. Desde entonces, Alonso con unas ruedas más frescas daba caza a Raikonnen al que batía en la recta de meta y tras ello acosaba a Maldonado las últimas vueltas, debiendo conformarse con la segunda posición.

Hamilton por su parte hacía una magnífica carrera, tras salir último ha protagonizado un festival de adelantamientos de todos los colores. Mucho espectáculo que ha concluido con un final ni mucho menos esperado, consiguiendo una octava posición. Se ha encontrado Hamilton al principio de su remontada con Sergio Pérez, que ha pinchado y ha vuelto a pista con la rueda pinchada, casi chocando contra el piloto británico.

Vettel y Button andaban un poco perdidos al principio de la carrera, en los últimos momentos de la carrera Vettel ha pasado a Button, a continuación ha atacado a Hamilton que iba con las ruedas prácticamente deshechas. Al final Vettel le metía el coche a Hamilton y acababa pasándole sin dificultades. Poco después Vettel le robaba la cartera a un Rosberg que rodaba plácidamente en sexta posición.

Los HRT han sufrido distintos destinos, Karthikeyan tenía que retirarse en los primeros compases de la carrera, mientras De la Rosa hacía un buen trabajo terminando la carrera aunque muy lejos de los Marussia. Parece que van en buena dirección, pero que todavía les queda mucho que evolucionar su coche.

Veremos que nos depara el próximo Gran Premio que tendrá lugar dentro de dos semanas en Mónaco, esto se pone interesante, cinco carreras cinco ganadores.

Para más información del Gran Premio de España, así como clasificación final y demás, entrad en Motorpasión F1.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

37 comentarios