Sigue a

lewis-hamilton-hungria.jpg

Vamos a cambiar un poco la historia de los 10 grandes premios anteriores. Normalmente eran los Red Bull los que marcaban la pauta en la jornada de los viernes, hoy, en el Gran Premio de Hungría, no han podido, y el “honor” de marcar los mejores tiempos ha recaído sobre Lewis Hamilton. El ganador del Gran Premio de Alemania, disputado el pasado domingo, ha marcado el mejor tiempo en las dos sesiones del día.

Eso sí, hoy el clima ha marcado parte de la primera sesión. Con la pista húmeda, de nuevo nadie acierta con el tiempo, los pilotos han tenido problemas par circular por lo negro y las pasadas de frenadas y las salidas de pista han estado a la orden del día. Para mañana, esperamos buen tiempo.

Pero si algo tenemos que decir es que tanto en la primera sesión como en la segunda, ha habido bastante igualdad. Los cinco primeros clasificados (Hamilton, Alonso, Vettel, Webber y Button en ambos casos) han estado separados por tan sólo medio segundo. Quizás parezca mucho pero si tenemos en cuenta que los Red Bull no están marcando la pauta, parece hay un cambio de panorama.

Por su parte, y al igual que en los últimos grandres premios, Jaime Alguersuari ha estado situado en las últimas posiciones dentro del pelotón. El valor del Toro Rosso está en carrera por lo que mañana tendrá que minimizar daños pasando a la Q2. La sanción de 5 posiciones de Sebastien Buemi para este gran premio le ayudará a ganar una posición extra. Que nunca está de más.

Por último, problemas para HRT. Daniel Ricciardo ni Vitantonio Liuzzi han estado por encima del 107% en la segunda sesión, la más rápida del día, por lo que en la clasificación de mañana tendrán que luchar para estar entre los 24 elegidos.

Más información en Motorpasión F1

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios