Sigue a Motorpasión

Fernando Alonso GP de Alemania

Un español con un coche italiano diseñado por un griego ha ganado hoy el Gran Premio de Alemania. Ese es el mejor resumen que podemos hacer del Gran Premio de Alemania disputado hoy. Fernando Alonso ha vencido hoy en Hockenheim y ahora mismo es aún más líder de la clasificación general. Parece que en 2012, de una vez por todas, Fernando Alonso podrá ampliar su palmarés con un nuevo título. Y quizás lo que hace más ilusión a los aficionados, de la mano de una escudería como Ferrari. pero eso es vender la piel del oso antes de cazarla.

Hay que reconocer que la carrera no ha sido de esas llenas de emoción como las que hemos vivido en lo que llevamos de esta temporada. En la salida, Fernando Alonso conseguía mantener la posición de privilegio mientras que por detrás, Sebastian Vettel tenía que defenderse de los ataques de Michael Schumacher. Un poco más atrás, hasta tres pilotos se veían involucrados en toques, Felipe Massa, Romain Grosjean y Bruno Senna. Mala suerte para el brasileño que cada vez que habla, y saca orgullo, tiene un fin de semana para olvidar.

Una vez pasado ese momento de apuro, Vettel comenzaba la caza sobre el líder Alonso y aunque la distancia estuvo en ocasiones por debajo de la barrera del segundo, en ningún momento el alemán pudo adelantar al piloto de Ferrari. Si en Silverstone las diferentes estrategias hacían que Webber diera caza a Alonso, hoy, tanto el español como Vettel optaban por calcar casi las paradas.

Era en el segundo bloque de paradas en el que Jenson Button, que ha realizado una bonita remontada a lo largo de toda la carrera, daba caza a Vettel y ponía rumbo hacia Fernando Alonso. Tal y como sucedía con Vettel, Button se acercaba a Fernando Alonso pero en ningún momento podía enseñarle el “morro”.

A partir de ese momento, Button perdía también contacto con Alonso y se tenía que preocupar de Sebastian Vettel. Es más, el alemán superaba a la salida de la horquilla al piloto de McLaren aunque lo hacía de manera ilegal al hacerlo por fuera de la pista. Vettel terminaba la carrera en segunda posición e incluso se subía al podio aunque finalmente era sancionado por los comisarios y bajaba hasta la quinta posición.

Con la victoria en Hockenheim, Fernando Alonso completaba un magnífico fin de semana. Si tenemos en cuenta las tres últimas carreras, Europa, Gran Bretaña y Alemania, el español ha cosechado dos poles, dos victorias y una segunda posición. Unos resultados que le han catapultado a ser líder destacado de la general.

Más información en Motorpasión F1

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

25 comentarios