Síguenos

Vettel-GP-Europa

Llegó la octava cita de la temporada en el Mundial de Fórmula 1, la segunda en nuestro país. La máxima categoría llega al Valencia Street Circuit con la gran duda de si veremos a ocho ganadores distintos en las ocho primeras carreras de la temporada. Unas cifras que aún no son de récord pero a las que no estamos muy acostumbrados en la Fórmula 1 moderna.

Hoy, el Gran Premio de Europa ha subido el telón y lo ha hecho mostrándonos un guión que si bien el año pasado era el habitual, este año no se ha repetido con asiduidad. Sebastian Vettel ha marcado el mejor tiempo del día durante la segunda sesión. El alemán no sólo ha sido el más rápido sino que ha mostrado un gran ritmo que lo coloca como uno de los favoritos a la victoria. En Red Bull han trabajado mucho estas dos semanas y el RB8 ha llegado a Valencia con un buen puñado de mejoras. Algo que

A pesar del tiempo marcado por Vettel, lo que más ha llamado la atención es la tremenda igualdad. No recuerdo ninguna sesión de esta temporada en la que hasta quince pilotos han rodado en menos de un segundo de diferencia. La mejor muestra de lo que está siendo la actual temporada.

En Ferrari también llegaban al Gran Premio de Europa con varias novedades en su F2012. Tras una primera sesión dedicada a probar cosas, en general se ha rodado menos de lo habitual, Fernando Alonso ha marcado el séptimo mejor tiempo, a cuatro décimas de Vettel, mientras que Felipe Massa ha sido el último de este grupo, a nueve décimas del alemán.

Por su parte, los HRT han evitado el farolillo rojo en la primera sesión, cosa que no han podido repetir en la segunda. En esta sesión han llegado aún peores malas noticias ya que los monoplazas de la escudería española han estado a más de un segundo de sus rivales de Marussia. Mañana durante la calificación será difícil que lleguen buenas noticias de HRT.

Más información en Motorpasión F1

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios