Síguenos

Energy F1

El pasado sábado, Renault Sport F1 presentó oficialmente en sociedad su motor para la temporada 2014 de Fórmula 1. El V6 Turbo que debutará en la máxima categoría la próxima temporada se denominará Energy F1 aunque quizás los más interesante de la presentación es que ya lo podemos escuchar.

Cuando se anunció la llegada de los V6 Turbo, una de las principales reticencias, tanto de los mandamases (con Bernie Ecclestone a la cabeza) como de los aficionados era el cómo sonarán. En las últimas décadas, la Fórmula 1 ha visto como se ha ido reduciendo el número de cilindros, de los V12 hasta los actuales V8 (y con la excepción de la época turbo de cuatro cilindros) y eso ha significado que el sonido de los motores también ha ido cambiando. Gracias a Renault ya sabemos lo que oiremos en 2014, ahora juzgad vosotros.

Rob White, máximo responsable de de Renault Sport F1, ha afirmado que las prestaciones de los nuevos motores serán superiores a la de los actuales V8 aunque con truco ya que su principal virtud será la mayor eficiencia de los mismos que permitirá sacar el máximo partido a cada gota de combustible. Cuestionado por el sonido, White era claro, será cuestión de gustos:

Estoy seguro de que algunas personas sentirán nostalgia por el sonido de los motores de las épocas anteriores, pero el sonido de las nuevas unidades de generación de energía será diferente. Es como preguntar si te gusta Motorhead o AC / DC. En última instancia, es una cuestión de gusto personal

Más información en Motorpasión F1

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios