Síguenos

2007 Ford Ranger

Ya está disponible en España el nuevo Ford Ranger, la pick-up de Ford, que llega con un nuevo aspecto y motorización. Disponible en tres variantes, las denominadas Cabina Sencilla y Super Cab están destinadas para darle un uso más industrial, mientras la variante Doble Cabina se centra más en un uso mixto, adaptada tanto para el trabajo como para el ocio. Además, la variante Doble Cabina estará disponible en tres acabados, XL, XLT y XLT Limited.

En cuanto a su motorización, recibe un nuevo motor diésel 2.5 Duratorq TDCi con un nuevo sistema de inyección common rail. Como complemento, la respiración del motor se realiza a través de un turbocompresor de geometría variable, consiguiendo con ello mayor potencia y par respecto a la generación anterior. Ahora, la potencia máxima se queda en 143 CV y su par máximo llega hasta los 330 Nm.

La encargada de pasar esta potencia al nuevo eje trasero con diferencial autoblocante de discos de fricción, es la renovada Durashift manual de 5 velocidades, más precisa y agradable al tacto. Por supuesto, la tracción a las 4 ruedas es indispensable en este tipo de vehículo.
2007 Ford Ranger

2007 Ford Ranger

2007 Ford Ranger

La suspensión delantera se mantiene respecto a la generación anterior, siendo ésta una suspensión independiete de dobles trapecios, mientras que toda la suspensión trasera ha sido renovada. Las novedades están en las características elásticas y los anclajes de las ballestas. El resultado es un comportamiento mucho más preciso que permite una conducción más segura y relajada.

Con estas novedades, y el incremento del áera de carga, la nueva Ford Ranger es capaz de llevar en la bañera hasta 1.266 kg sin ningún problema.

2007 Ford Ranger

2007 Ford Ranger

El interior ha sido completamente rediseñado, con su interior más ergonómico y moderno que la generación anterior. Ahora hay mayor cantidad de huecos portaobjetos y como novedad, incluye una mesa/bandeja de trabajo que se extrae del panel de instrumentos por encima de la guantera. En la versión XLT Limited, en el salpicadero también nos encontraremos con un panel con inclinómetro, brújula y termómetro.

Los asientos, de sujeción mejorada, presentan un nuevo respaldo, más ancho, banqueta de nuevo diseño y reposacabezas mayores.

2007 Ford Ranger

2007 Ford Ranger

2007 Ford Ranger

Sólo informan del equipamiento de las variantes Doble Cabina. De la versión XL sólo anuncian que es la versión base. La versión XLT añade a los elementos de serie de la XL pintura metalizada, airbag laterales, ABS, llantas de aleación 16”, conjunto de barras cromadas, faros antiniebla y equipo de audio con seis altavoces. En la versión XLT Limited, además de todo esto, contará de serie con tapicería de cuero, sensor de parking e inclinómetro/brújula/termómetro.

Toda la gama del Ford Ranger cuenta con aire acondicionado y radio CD/MP3 de serie excepto en el Super Cab donde existe versión con aire y sin aire.

Precios

  • Ford Ranger Cabina Sencilla: 20.700 euros
  • Ford Ranger Super Cab: 23.200 euros
  • Ford Ranger Super Cab A/A: 24.200 euros
  • Ford Ranger Doble Cabina XL: 24.920 euros
  • Ford Ranger Doble Cabina XLT: 27.820 euros
  • Ford Ranger Doble Cabina XLT Limited: 29.220 euros

Lo que más me mosquea de esta nota de prensa es la imagen de abajo, que tiene como comentario Ford Ranger FX4. No habría nada raro si no fuese porque en toda la nota de prensa no mencionan nada de este modelo, que está actualmente en venta en Estados Unidos.

¿Por qué no lo traen a Europa? La motorización en los USA es típica allí, un motor de 4 litros, pero su estética cabría perfectamente en nuestro mercado, sólo hay que comparar las imágenes de arriba con ésta para darse cuenta que tendría éxito asegurado.

En fin, lo de siempre, en Estados Unidos soñando por tener nuestros Ford y aquí nosotros soñando por tener los suyos, aunque sólo sea en estética. Ojo, esto no significa que quiero que traigan el Mustang y le metan el motor TDCi, faltaría más…

2007 Ford Ranger

He tenido la oportunidad de ver en acción, en un trial, a una Ford Ranger de la generación anterior, y hay que decir que a pesar de sus dimensiones y tratarse de un vehículo que no está pensado para esos menesteres, se desenvolvía muy decentemente por todas las zonas. En cuanto a rutear con ella, según me han comentado, cumple su función al 100%, pecando algo de sobreviraje con barro húmedo, aunque es algo comprensible debido al reparto de pesos tan descompensado que tiene si se lleva la caja de carga vacía.

Fuente | Ford

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios