Sigue a

Fiat Bravo Xtreme

El Salón de Sao Paulo de este año nos ha traido unas cuantas novedades. Fiat tiene grandes intereses en un mercado con un potencial como el brasileño y se ha llevado toda la artillería para captar nuevos clientes. Y entre esas novedades se han llevado una impresionante preparación denominada Fiat Bravo Xtreme, un trabajo del Fiat Design Center LATAM.

Sobre el popular Fiat Bravo se han introducido una serie de cambios muy notables a nivel exterior, como el nuevo paragolpes con una enorme rejilla que lleva inscrito el nombre de Fiat en un tamaño considerable o el labio inferior del paragolpes. También destacan por su estética las luces curvas de LED que bordean las entradas de aire laterales, los faros delanteros y traseros son de nuevo cuño.

En la zona trasera también tiene el Fiat Bravo Xtreme mucho músculo. El paragolpes trasero tiene un difusor y unos remates poligonales en los lados. Las llantas tienen un diseño recargado pero muy acertado porque van bastante acordes con la línea general del coche. Poco queda del Fiat Bravo normal, no solo por fuera si no también bajo el capó y en el interior.

Fiat Bravo Xtreme

En el interior se ha cambiado completamente, incluyendo la disposición de los asientos. Ahora solo tiene cuatro plazas, aunque se ha mejorado la comodidad ya que cada asiento es individual y los traseros cuentan con sistemas multimedia con los que pueden ver desde películas hasta las imágenes captadas por varias cámaras situadas fuera del coche.

El panel de instrumentos se ha rediseñado, pero además también se han integrado nuevos materiales para mejorar la experiencia de conductor y pasajeros. Para que la experiencia sea más agresiva y deportiva, el Fiat Bravo Extreme también debe estar a la altura a nivel motor.

Fiat Bravo Xtreme

Y lo está porque se ha adoptado para esta preparación un motor heredado de una competición monomarca llamada Copa Fiat en la que se corre con Fiat Linea. El motor es un 1.4 T-Jet de 16 válvulas, gasolina y turbo. La potencia que alcanza este motor es de 253 CV a 6.600 rpm y un par de 325 Nm.

Eso no es todo porque la suspensión se ha revisado para aguantar este nivel de prestaciones, es un 10% más rígida, hace que el coche vaya 5 mm más bajo y equipa amortiguadores específicos para este modelo. Tiene pinta de ser un coche divertido a rabiar.

¿Sería mucho pedir que sacaran alguna edición limitada de esta preparación en Europa?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios