Sigue a

Fiat 500L

Cinco años después del lanzamiento del 500 moderno y 55 años después del lanzamiento del primer 500, el 4 de julio se convirtió otra vez en una fiesta en Turín. Se presentó oficialmente el Fiat 500L, que puede encargarse desde este mes y llegará a los concesionarios en otoño.

De dimensiones contenidas (4,15 metros de largo, 1,78 de ancho y 1,66 de alto) proporciona espacio para cinco ocupantes, es un poquito más grande que el Punto, pero tiene una batalla muy respetable: 2,61 metros. En su maletero caben cinco maletas de aviación (cabina), casi 400 litros de capacidad.

La marca presume de tener la mejor habitabilidad en relación a su tamaño del segmento, dicen que caben cinco pasajeros de dos metros de alto, pero uno tendrá que ser anoréxico. La fila trasera de asientos se puede mover para ganar espacio, o abatir por completo para tener un maletero muy amplio y sin escalones. Tiene ¡1.500 combinaciones! de colocación y plegado de asientos. Grande parole.

Fiat 500L

Muy personalizable y retromoderno

El coche también tiene lo suyo de pijerío. Se puede personalizar con 11 colores de carrocería, tres colores de techo, cuatro niveles de equipamiento, techo solar eléctrico o panorámico (del que no se abre), más de 300 combinaciones posibles.

El 500 no es precisamente un utilitario al uso, es algo más y por eso se ha convertido en un icono, se han vendido más de 800.000 unidades. El 500L no es menos, puede tener un equipo de sonido de alta fidelidad de Beats Audio (en colaboración con Dr. Dre) o, al loro, cafetera Lavazza. Se carga con agua, café (en cápsulas), y cuando nos apetezca, pulsaremos un botoncito.

Aunque tiene algunos guiños a lo retro, es un coche totalmente moderno que no trata de ocultarlo, es como si quisiera estar en ambos mundos. Al menos en apariencia, destila calidad. Por ejemplo, un detalle muy retro es tener tantos botones de uso de luces bajo la pantalla del navegador, se aprecia en las imágenes de alta resolución.

Fiat 500L

Hablando del navegador, en las primeras unidades no tendrá dicha función. Es un sistema multimedia que permite escuchar la radio, el aifon por Bluetooth, aipod iPod, CD, pinchos USB, etc. Lo que un urbanita exige a un coche a día de hoy, y la pantalla de 5 pulgadas es táctil. El sistema Blue&Me tampoco falta.

También permitirá, mediante el uso de aplicaciones especiales, apoyarse en la conexión a Internet de nuestro móvil para consultar Facebook, mirar la previsión del tiempo, tráfico y cosas así. Parece que estamos ante una nueva tendencia, los de Peugeot no estaban locos, y Renault también se ha apunta con el nuevo Clio.

La aplicación eco:Drive pega un salto adicional, y ya no solamente informa de nuestra forma de conducir y permite hacer comparativas con otros, es que lo hace en tiempo real si lo queremos, así no hay que mover un disco USB hasta el ordenador y subir los resultados. Otra ventaja es que nos aconsejará para reducir los consumos en marcha.

Fiat 500L

Los motoris del Fiat 500L

En el lanzamiento tendrá disponibles dos motores de gasolina y un petrolero. En primer lugar, tenemos el 0.9 TwinAir, que da 105 CV en vez de 80 (la variante más potente) y combina dos marchosos cilindros con tecnología MultiAir y sobrealimentación. Ligeramente por debajo tiene el conocidísimo Fire 1.4 16v, de 95 CV.

El 0.9 TwinAir homologará menos de 5,3 l/100 km, por lo que no pagará impuesto de matriculación al igual que el 1.3 Multijet de 85 CV. El motor turbodiesel de 1.248 cc, que cuando salió hace ya unos años daba 70 CV, sigue siendo la punta de lanza de los motores diesel de Fiat, aunque no sea tan ventajoso respecto a motores de más cilindrada.

Más adelante tendrá una versión Natural Power, que funciona con gas natural, aunque en España no será muy práctico que digamos, pero será TwinAir, no un motor Fire. De prestaciones o consumos no sabemos nada más. Del MultiJet podemos esperar, como es habitual, homologaciones en torno a 4 litros, y el Fire andará cerca de los 6.

Esto es todo por el momento, sabremos más según se acerque el lanzamiento. Por supuesto, no hay precios todavía. Se fabrica en Kragujevac (Serbia) en exclusiva, y el año que viene se venderá en 100 países incluyendo los Estados Unidos.

Ver galería completa » Fiat 500L (46 fotos)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

40 comentarios