Sigue a Motorpasión

Fiat Panda Monster Truck

Hace una semana mi compañero Javier Álvarez se hizo eco del avistamiento de un brutal Fiat Panda 4×4 con rasgos de Monster Truck. Pues bien, hoy nos hemos enterado que el Fiat Panda Monster Truck, que así lo llama el fabricante italiano, ha sido diseñado para protagonizar un anuncio de promoción del Fiat Panda que fue lanzado a primeros de año.

En Fiat no sabían bien como promocionar el nuevo Fiat Panda 4×4 que conocimos en el Salón de París, por lo que dedicaron dos semanas de trabajo a desarrollar el impresionante prototipo que vimos la semana pasada y que ahora os traemos en detalle. El Fiat Panda Monster Truck ha sido desarrollado entre Fiat, Mercurio Cinematografica y el taller de carrocería Fabio Gementi.

Combina un Panda 4×4 de serie con la plataforma y piso de la carrocería de un Jeep CJ7 4200 (os contamos la historia del Jeep original hace unos meses) y unos neumáticos de tractor de 150 centímetros de diámetro y 50 cm de anchura sobre llantas de acero especiales. El resultado es un coche que mide 3,9 metros de alto, 3,8 de largo y 2,5 de ancho.

Fiat Panda Monster Truck

Como ya hemos dicho, el proceso de montaje les llevó tan solo dos semanas en las que la tarea más complicada fue unir las piezas funcionales de ambos vehículos. El Fiat Panda Monster Truck será el protagonista de un anuncio que se emitirá a primeros de 2013 para promocionar el Fiat Panda 4×4.

El motor utilizado no lo han detallado, pero sabiendo que han usado la plataforma de un Jeep CJ7 4200 es muy probable que hayan utilizado el motor 4.2 de esa mala bestia. Vamos, que no me veo ni al 0.9 Twinair de 85 CV ni al 1.3 Multijet de 75 CV capaces de mover semejante mostrenco y con esas enormes ruedas.

Si tenéis dinerito, ya sabéis que pediros para reyes.

Ver galería completa » Fiat Panda Monster Truck (4 fotos)

En Motorpasión | Monster Panda 4×4, un Fiat Panda muy bestia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios