Compartir
Publicidad

Ferrari lanza un GTC4 Lusso de acceso con motor V8

Ferrari lanza un GTC4 Lusso de acceso con motor V8
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A principios de año en el Salón de Ginebra la casa de Maranello presentó el sustituto de su modelo de cuatro plazas, el Ferrari GTC4 Lusso con propulsor V12 de nada menos que 690 CV. Ahora, Ferrari lanza aprovechando el Salón de París una variante de acceso a este modelo, que equipará un más modesto motor V8 biturbo, concretamente el que monta el Ferrari 488 GTB.

Esta versión "básica", denominada GTC4 Lusso T, recurre al 3.9 litros V8 biturbo con una potencia de 610 CV y un par motor máximo de 760 Nm (63 Nm más que el motor de doce cilindros), por lo que no es precisamente lento: acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y puede llegar a los 320 km/h. Vamos, que pierde únicamente una décima de segundo en aceleración frente al V12 y 15 km/h de velocidad punta, con un consumo medio de 11,6 litros a los cien kilómetros.

Ferrari lanza un GTC4 Lusso de acceso con motor V8

Otra novedad interesante de esta variante del GTC4 es precisamente que prescinde de la tracción a las cuatro ruedas (ahorrando peso también), así que toda esa fuerza bruta del motor V8 va a parar únicamenta al eje posterior, aunque lo que sí mantiene es el sistema de eje trasero direccional, que ayuda a mejorar las habilidades del modelo en curva. A nivel estético no hay diferencias, y también se conserva el mismo interior con doble panel de instrumentos o pantalla táctil HD de 10,25 pulgadas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos