Lo Mejor de 2008: deportivos

Y llegó la categoría reina en las votaciones. Conocer cual ha sido el mejor deportivo de 2008 según vosotros. Los honores, en este caso, se los lleva el último en llegar a la jungla del asfalto, el Audi R8 V10, la nueva bestia venida desde Ingolstadt.
Sus 525 CV extraídos de ese motor V10 5.2 FSI parecen suficiente excusa para llevarse el trofeo de este año. Eso y su imponente figura, que a pesar de ser prácticamente idéntica a la de su hermano con corazón V8, nos deja ver que estamos ante algo realmente bruto.
Se ha hecho de rogar, haciéndonos esperar tal vez demasiado tiempo para dejarse ver, pero parece que la espera ha valido la pena, a juzgar por vuestras votaciones. Ahora sólo falta ver como se desenvuelve en el circuito. Dudo que decepcione a alguien.
Segundo puesto: Mercedes-Benz SL 65 AMG Black Series
Un escalón más abajo se ha quedado otra bestia, literalmente. El Mercedes-Benz SL 65 AMG Black Series se podría decir que estéticamente es lo más brutal que han parido Mercedes-Benz y AMG en sus diferentes modelos.
Su carrocería musculosa, su altura rebajada, un frontal de escándalo y esos 670 CV que emana el motor V12 6.0 Biturbo son características más que sobradas para hacerle llegar al primer puesto, pero no, su compatriota se he llevado el gato al agua.
Pero si su potencia impresiona, más lo hace su par máximo. Sin limitaciones electrónicas llegaría a los 1.200 Nm, pero por razones de seguridad y para preservar la mecánica, se ha limitado a 1.000 Nm. No está nada mal. Nada, nada mal. Con ese par, los ojos se te tienen que pegar al cogote en cualquier arrancada con el pedal a fondo.
Tercer puesto: Chevrolet Corvette ZR1
Y llegamos al tercer puesto. No creo que haga falta decirlo, esta era mi elección, el Chevrolet Corvette ZR1. Un monstruo de 638 CV que ha conseguido, aunque por poco tiempo, liderar la tabla de tiempos del Infierno Verde.
Con la llegada al mercado de esta edición tan sumamente especial del deportivo americano por excelencia, se rompen un par de mitos respecto a la industria del automóvil americano. El primero, saben sacar potencia respetando los consumos. Su motor LS9 V8 6.2 es el más eficiente de los que pasan de los 600 CV en el mercado.
También rompe el mito de que en América no saben hacer deportivos. Sobra decir que éste es el Chevrolet Corvette más europeizado en sus más de 50 años de historia, pero ha salido de una planta de Detroit. Y además, se muestra también como el mejor deportivo del año en la relación precio/prestaciones.
La competencia era dura, aún así se ha llevado el 17% por ciento de los votos, frente al 45% y 23% de los votos de sus dos principales rivales.
La parte baja de la tabla la lidera el Porsche Panamera. Muchos han dicho que no era un deportivo, pero tampoco es una berlina ni un coupe. Entonces, ¿dónde lo metemos? Diría que ésta era la categoría más adecuada para él, por la tradición de su marca y por los 500 CV que tendrá el Porsche Panamera Turbo.
El Lotus Evora, la nueva obra de Lotus se lleva sólo el 4% de los votos, justo por delante del peor parado en esta clasificación, el Cadillac CTS-V. A pesar de contar con unos registros en Nürburgring que le avalan como la berlina más rápida del mundo, no ha tenido la aceptación necesaria para su posición en las votaciones.


- 1º Audi R8 V10
- 2º Mercedes-Benz SL 65 AMG Black Series
- 3º Chevrolet Corvette ZR1
- 4º Porsche Panamera
- 5º Lotus Evora
- 6º Cadillac CTS-V
Todos los resultados | Lo Mejor de 2008 en MotorPasion
Resultados de 2007 | Lo mejor de 2007: mejor coupé, cabrio y deportivo
Comentarios
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Por temas
- Ahorro
- Apple
- Bebés
- Belleza
- Ciencia
- Cine
- Cocina
- Competición
- Consumo
- Cultura Alternativa
- Decoración
- Deportes
- Economía
- Empresas
- Empresas TIC
- Fútbol
- Famosos
- Fans
- Fotografía
- Gadgets
- Gays
- Golf
- Literatura
- Lujo
- Móviles
- Música
- Moda
- Moda hombres
- Motor
- Motos
- Niños
- Noche
- Software
- Televisión
- Viajes
- Vida Sana
- Videojuegos
Top 10
Lo+leido
- Conducción eficiente con BMW M6 Cabrio
- Nuevo Opel Astra, primeras impresiones en vivo
- Top Gear: cómo dejar por los suelos al Mercedes SL 65 AMG Black Series
- Bugatti Veyron Grand Sport Roadster, 71 imágenes espectaculares
- BMW M3 Dakar Yellow por IND, amarillo pero elegante
- Top Gear: James May con Ken Block vs Ricky Carmichael
- El nuevo Prius desborda las previsiones iniciales de ventas
- Alfa Milano, fotos espía del sustituto del Alfa 147 tomadas en la fábrica
- Era cuestión de tiempo: el Ferrari Enzo prueba el fuego purificador de nuevo
- 121 km/h = multa, ¿bueno o malo?
Lo+votado
- Historia del coche híbrido: la tecnología se perfecciona
- Top Gear: Bugatti Veyron vs McLaren F1 en el cuarto de milla
- Top Gear: James May con Ken Block vs Ricky Carmichael
- 25 aniversario del Ferrari 288 GTO en el circuito de Montmeló
- Sportec SPR1 T80, 802 caballos para el Porsche 911 Turbo
- 2010 Shelby Mustang GT500 Super Snake
- Caterham vende más en plena crisis
- El coche teledirigido más rápido del mundo: 259 Km/h!
- BMW M6 Cabrio, prueba (parte 1)
- Comparando músculo: Shelby Mustang GT500 vs Hennessey Performance HPE550 Camaro
Lo+comentado
- Top Gear: Bugatti Veyron vs McLaren F1 en el cuarto de milla
- 121 km/h = multa, ¿bueno o malo?
- Can Am Spyder SE5
- Nuevo Volkswagen Polo: precios y equipamiento
- Cristiano Ronaldo se deshace de parte de su colección de coches
- 25 aniversario del Ferrari 288 GTO en el circuito de Montmeló
- El motor rotativo Wankel
- Alfa Milano, fotos espía del sustituto del Alfa 147 tomadas en la fábrica
- Era cuestión de tiempo: el Ferrari Enzo prueba el fuego purificador de nuevo
- BMW M6 Cabrio, prueba (parte 1)
Autores / Comentaristas
Comentaristas
Secciones
Competición
Misc
- Cine / TV
- Custom / Hot Rod
- Gadgets
- Industria
- Juegos
- MotorPasion
- Motorpasion.tv
- Otros
- Pruebas
- Seguridad
- Tecnología
- Tuning
- Vídeos
Salones del Automóvil
- Barrett-Jackson Auctions
- British Motor Show
- Otros salones
- Salón de Barcelona
- Salón de Bolonia
- Salón de Chicago
- Salón de Detroit
- Salón de Frankfurt
- Salón de Ginebra
- Salón de Los Angeles
- Salón de Madrid
- Salón de Nueva York
- Salón de París
- SEMA Show
Tipos
- ATV
- Berlinas
- Cabrio
- Clásicos
- Compactos
- Coupés
- Deportivos
- Familiares
- Furgonetas y caravanas
- Híbridos/alternativos
- Monovolumen
- Motos
- Prototipos
- Sedán
- Superdeportivos
- Superlujo
- Todoterrenos
- Utilitarios



porque la estética del R8 V10 es menos agresiva y más burguesa que la del R8 V8, es que no lo entiendo y no me creo que el ZR1 quede tercero
Y por que no EL MEJOR COMENTARIO DEL AÑO…yo voto por el gheist ALEMAN……tronxchante…!!!!!
exacto en 3er lugar el corvette y en vez de poner al PANAMERA q ni si quieran lo han probado no puede ser y q pasa con el DODGE VIPER SRT-1O ACR q pasa ese es un mounstro q se le pone al tu x tu al ZR1 y a otros autos de mayor coste y aparte vean q le hizo a los tiempos del "INFIERNO VERDE" aunq muchos digan q no son validos el viper merecio estar en la lista y pues el evora es un concept muy bonito pero no tengo qjas de el aunq un EXIGE no hubiera estado mal o el LP540-4 o SCUDERIA
Con el precio del v10 r8 creo que casi todos preferiríamos a su primo v10 italiano. Seguro que el r8 es genial en circuito (ya lo es el v8), pero si lo que quieres es eso, hay máquinas más baratas como el porsche gt3 rs el corvette zr1, el ariel atom o el X-BOW y si lo quieres para fardar y este coche no transmite la sensación de valer la pasta que cuesta (¿Será por culpa del v8?), es equilibrado sí, pero el lp 560 también y no vale mucho más.
El z8 de Bmw o el Slr han sido (y son) coches exclusivos desde su nacimiento, audi ha fallado en esto.
Sabía elección, ya dejen de trabajar y vamonos a festejar jajajjaa. Mis mejores deseos a todos en este año q viene.
Yo voté al R8 porque si ya el normal es muy bueno ese con 100cv mas y todos los ajustes que debe de tener pues ya debe ser impresionante. Eso si, debo decir que me pareció un poco injusto que lo pusiesen porque en realidad aun no ha salido ni nada y sino hubiese votado al Corvette.
Lo que si que no entiendo es como alguien puede haber votado al Porsche o al Cadillac en este apartado habiendo los otros coches…
R8 is the winner. No rivals
Acá muchos critican a los autos americanos por ser mucho motor pero nada preparados para circuito, y después queda el SL segundo. Y el R8 V10 es un Gallardo con carrocería de Audi que todavía ni se vende ni tiene tiempos en circuito, además de estar el Gallardo LP560-4, que ese sí que es un nuevo deportivo, no esto. No entiendo cómo puede ser que autos así ocupen los dos primeros lugares.
Bueno, un segundo puesto no está nada mal. Sí, yo voté al SL Black Series. :)
En mi opinión aquí sobraba el Panamera. ¿Deportivo? ¿Comparable al R10? No sé yo… en su lugar un Carrera GT lo habría visto más acertado. O la versión más bestia y potente de los 911 Turbo con tracción total.
¿Queda alguno más por subir antes de las uvas? ¡Venga, daros prisa! Los candidatos en la encuesta están esperando en la puerta a ralentí para que lleguéis a tiempo a las uvas… ;-D
Deberia haber ganado el black series de largo, para mi es lo mejor que a salido este año, es impresionante!! si me diesen a elgir un coche hoy en dia, cogeria este sin dudarlo
Me gusta mas el corvette zr1 que el audi r8 v10….yo he visto el r8 y no le veo absolutamente nada de atractivo….parece ser que como esta de moda el coche aleman, todo aquello que saquen los alemanes es lo mejor, algo que no comparto, cuando el propio corvette ha sido el coche que durante un tiempo tuvo el record del infierno verde cosa que no he visto en el R8….asi que cada loco con su tema
feliz año!
Pues para mi deberia haber ganado el mercedes y el segundo haber sido el ZR1
Podri y que pasa con los BMW's que no veo ninguno por la lista XD
Que gane un plastic-car en deportivos dice mucho del gusto spanish…. me quedo con el corvette,lotus y cts-v
audi no pinta nada en super-deportivos
Ya no me acuerdo por quién voté (creo que fué por el Corvette) pero… ¿por qué no hay ningún Ferrari en la lista?, yo habría votado al F430 Scudería.
A ver si para la próxima encuesta afináis más.
Nunca entenderé como podeis meter en el mismo saco un pedazo de Audi, un pedazo de Mercedes y un americano…