Lotus Evora

Lotus Evora
14 comentarios

El Lotus Evora es un nuevo modelo de la marca inglesa, conocido hasta el momento como Lotus Project Eagle. Es un deportivo de 2+2 plazas, más grande que el resto de modelos de Lotus.

En sus plazas delanteras caben cómodamente adultos de hasta 1,9 metros, según lotus el 99% de los norteamericanos medios entrarían sin problema. Los asientos traseros, por contra, sólo son válidos para niños o adultos bajitos, y tienen anclajes Isofix.

Lotus tiene prevista una versión biplaza, que sustituiría los asientos traseros por más espacio para el equipaje.

Lotus Evora
  </a>

En este modelo, Lotus ha tratado de conjugar su deportividad característica con algo de funcionalidad para el día a día.

Como ya os adelantamos, tiene un motor V6 3.5 VVT-i de 280 cv de origen Toyota, situado detrás de los asientos traseros, siendo actualmente el único coche en el mercado mundial que adpota esta configuración.

El Lotus Evora acelera de 0 a 100 km en menos de cinco segundos, y tiene una velocidad máxima de unos 257 km/h.

Estos datos son todavía temporales, que ya Lotus asegura que tardará seis meses más en ajustar los parámetros del coche hasta conseguir los más equilibrados, haciendo que el buen comportamiento prevalezca sobre cifras espectaculares.

Su chasis es de aluminio, y está basado en el del prototipo Lotus APX Concept. El peso del coche es de 1.350 kg, pero Lotus quiere reutilizar el chasis para otros vehículos hasta un peso de 1.900 kg.

Lotus Evora

Respecto a su equipamiento, el Lotus Evora no se queda cojo. Tiene aire acondicionado, pantalla táctil de siete pulgadas, navegador, bluetooth, control de presión de neumáticos, equipo de audio Alpine optimizado para el coche y, opcionalmente, una cámara de visión trasera para aparcar.

Como curiosidad, el módulo del navegador se puede extraer del coche, para llevárnoslo a casa y programarlo con calma, o bien para llevarlo por el lugar al que viajamos una vez hemos aparcado el coche.

Todavía no se conoce su precio, y no se pondrá a la venta hasta 2010.

En Motorpasión | Lotus Project Eagle, primeros datos y primera imagen

Temas
Comentarios cerrados