Jaguar XKR "Speed Pack" y "Black Pack": el felino vuela ahora hasta 280 km/h

Sigue a Motorpasión

Jaguar XKR "Speed Pack" y "Black Pack"

Jaguar quiere darle una vuelta de rosca a su deportivo XKR y para ello lanzará al mercado una versión llamada “Speed Pack”, otra llamada “Black Pack” y una “Special Edition” que incorpora todos los detalles de las dos ediciones anteriores. El Jaguar XKR “Special Edition” debutará a principios de marzo en el Salón de Ginebra.

Pero vayamos por partes. Por un lado el Jaguar XKR edición “Black Pack” estará disponible en colores Ultimate Black, Polaris White o Salsa Red, o lo que es lo mismo, negro, blanco o rojo.

Todos ellos montarán unas llamativas llantas Kalimnos de 20’’ en color negro brillante, a juego con los marcos de las ventanillas laterales, parrilla superior e inferior delanteras y a las tomas de aire laterales.

Jaguar XKR "Speed Pack"

Opcionalmente se podrá optar por unas pinzas de freno en color rojo que destacan entre las llantas negras. Por su parte los paragolpes delanteros y traseros cambian y crecen de tamaño. Por último se podrá incorporar un distintivo con la leyenda “XKR Coupé” por si alguien no lo reconoce cuando pase a su lado.

Se trata por tanto de una serie de aditamientos estéticos que permiten configurar el Jaguar XKR al gusto del consumidor, y que tiene sus especificaciones también para el habitáculo. Todos los XKR Coupé equipados con Black Pack están tapizados en piel Charcoal. Esta piel se podrá combinar con varios tipos de costuras en diferentes colores.

Jaguar XKR “Speed Pack”

El Jaguar XKR “Speed Pack” como su propio nombre indica, promete velocidad. Y es que los 250 kilómetros por hora de velocidad punta a la que estaba autolimitado el Jaguar XKR se ha eliminado gracias a algunos retoques en la electrónica que le permiten alcanzar ahora los 280 kilómetros por hora.

En faldón delantero y el alerón trasero son novedad, y tienen la labor de darle estabilidad y mantenerlo bien pegado al suelo cuando el felino vuela a velocidades de vértigo. Además la dirección se vuelve más dura cuando el coche va realmente rápido, algo que ya tienen muchos coches más antiguos que este.

Los Jaguar XKR “Speed Pack” están disponibles en los colores de carrocería Ultimate Black, Polaris White, Salsa Red, Liquid Silver, Lunar Grey, Kyanite Blue y Spectrum Blue.

Jaguar XKR "Speed Pack"

Además los acabados de los marcos de las ventanillas son en color cromado. En este caso las llantas de aluminio también son de 20 pulgadas, pero el modelo se llama Kasuga. Si quieres dierenciar a un Jguar XKR “Speed Pack” de alguna otra edición, te podrás fijar en las pinzas de freno que van puntadas en color rojo y llevan inscrita la “R” de Jaguar.

Jaguar XKR “Special Edition”

Los anteriores son dos paquetes opcionales que estarán disponibles en breve para los Jaguar XKR, pero la marca de Tata presentará en el Salón de Ginebra el Jaguar XKR “Special Edition”, el cual incorpora tanto el “Black Pack” como el “Speed Pack”.

Jaguar XKR "Speed Pack"

Además de incorporar todas las características contadas con anterioridad, hay que destacar que a partir de 2010, la gama XK de Jaguar estará equipada con el Sistema de Reparación Instantánea de Neumáticos (IMS), lo cual permite ganar 30 litros de capacidad en el maletero y ahora el espacio destinado a la rueda de repuesto lo puede ocupar una maleta a medida que estará disponible como opción en todos los modelos XK.

Lo que no comprendo demasiado bien es que Jaguar al referirse a estas versiones habla del nuevo XKR Coupé 2011, porque estará disponible para pedidos a partir del próximo 15 de marzo de 2010 y las primeras unidades llegarán al mercado a principos de Junio 2010. Cuando se puedan hacer los pedidos se conocerá el precio de cada una de las versiones.

Ver galería completa » Jaguar XKR "Speed Pack" y "Black Pack" (6 fotos)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

33 comentarios