Sigue a Motorpasión

nuevo Mini


La segunda generación del MINI se lanzará con motores nuevos y un habitáculo remodelado. En su lanzamiento se ofrecerán los modelos MINI Cooper (120 CV) y MINI Cooper S (175 CV). La versión básica MINI One se presentará poco después. Más tarde llegará un nuevo modelo turbodiésel, la alternativa económica.

Los nuevos Cooper y Cooper S dispondrán de nuevos motores gasolina 1.6 de cuatro cilindros, con dos árboles de levas en cabeza y cuatro válvulas por cilindro, accionadas mediante cadena. Gran parte de sus características se ofrecían sólo en segmentos superiores. Ahora, los motores disponen de una bomba de aceite regulada en función del caudal, y de una bomba de agua que consigue reducir el consumo de gasolina.

En la ampliación tenéis toda la información suministrada por BMW.

nuevo Mini
Motores
El MINI Cooper lleva un motor atmosférico de 120 CV a 6.000 r.p.m., con par máximo de 160 Nm a 4.250 r.p.m. El motor del MINI Cooper S, es un turbo con inyección directa de gasolina. La sobrecarga se obtiene mediante un compresor Twin-Scroll, alimentado por el flujo de gases de escape de dos cilindros a la vez. Responde a muy bajas revoluciones, con lo que queda eliminado casi totalmente el llamado “hueco turbo”. El par máximo es de 240 Nm, disponible a 1.600 vueltas, y la potencia máxima es de 175 CV a 5.500 r.p.m.

nuevo Mini

Diseño exterior
Ligero aumento de las dimensiones exteriores (el largo aumenta 60 mm). Se mantienen las proporciones típicas y sus características estéticas, como la parrilla de entramado hexagonal, los grandes faros, la ranura diagonal entre el capó, las luces intermitentes laterales (reminiscencia del cordón de soldadura que tenía el Mini clásico en ese mismo lugar) y los pilotos posteriores en posición vertical.

nuevo Mini

Diseño interior
Es más ligero y amplio. Las rejillas de ventilación, ubicadas más en los extremos exteriores, acentúan la orientación horizontal del tablero. Los elementos decorativos son más numerosos; se han agregado hasta 16 anillos cromados que circundan los instrumentos y las salidas de aire.

nuevo Mini

El instrumento central contiene ahora todas las funciones de entretenimiento y, opcionalmente, las de navegación, además del indicador analógico de la velocidad. Los mandos metálicos en forma de botones se encuentran en la consola central y también en el techo. La llave de encendido es una unidad electrónica, emisora de señales y con botón Start/Stop.

nuevo Mini

Transmisión
En sus dos versiones, lleva de serie una caja de cambios manual de seis marchas. Opcionalmente puede adquirirse, en ambos casos, una caja automática, también de seis marchas. En el caso de la caja automática, se utiliza un embrague convertidor que se cierra inmediatamente después de ponerse en marcha el coche.

El MINI Cooper S puede adquirirse opcionalmente con un bloqueo mecánico del diferencial (Super LSD), que se anticipa al deslizamiento de las ruedas motrices, desviando la fuerza del motor hacia la rueda que tiene mejor tracción.

nuevo Mini

Chasis
El reglaje del nuevo MINI es especialmente deportivo. La servodirección electromecánica EPAS (Electric Power Assisted Steering), produce una sensación natural al girar el volante. El eje posterior de brazos oscilantes central es único en el segmento de los coches pequeños con tracción delantera.

Hay dos reglajes a elegir. El reglaje básico del nuevo MINI Cooper es algo más confortable que el del modelo anterior. El MINI Cooper S tiene un chasis claramente más deportivo. Ambos modelos pueden adquirirse opcionalmente con un chasis deportivo, que incluye suspensión y amortiguación más duras.

nuevo Mini

Frenos
Discos de freno autoventilados de 280 milímetros de diámetro (294 en el caso del MINI Cooper S) en las ruedas delanteras, mientras que los discos posteriores son de 259 milímetros. El sistema de frenos de ambas variantes incluye ABS, sistema de distribución electrónica de la fuerza de frenado EBD (Electronic Brakeforce Distribution) y sistema de regulación de frenado en curvas CBC (Cornering Brake Control).

El sistema de asistencia para arrancar cuesta arriba “Hill Assist”, combinado con el sistema DSC, también es nuevo en el MINI. Este sistema frena automáticamente, para que el coche no retroceda al arrancar cuesta arriba.

nuevo Mini

Equipamiento de serie
Llantas de aleación ligera de 15 pulgadas y neumáticos de perfil bajo de 175/65 R 15. El MINI Cooper S tiene llantas de aleación ligera de 16 pulgadas y neumáticos de 195/65 R 16. Opcionalmente pueden adquirirse llantas de 17 pulgadas con neumáticos de 205/45 R 17. Todos los neumáticos para las llantas de 16 y 17 pulgadas son tipo runflat. Hay un indicador de pinchazos (RPA).

nuevo Mini

Sistemas electrónicos
El sistema DSC compensa estados de inestabilidad del coche, que surgen si la calzada está resbaladiza o cuando el coche tiende a sobrevirar o subvirar. Activa los frenos que corresponden y reduce el par a través de la unidad de control del motor, consiguiendo que el coche recupere su estabilidad.

Fuente | BMW

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios