BMW M1, fotos espía y primeros datos

62 comentarios

BMW M1 frontal

Después de la llegada del BMW 135i, parecía difícil que la marca alemana planeara desarrollar un modelo M sobre la base del Serie 1. Sinceramente 306 CV para un coche de 1.530 kilogramos ya una relación peso / potencia considerable. Lo curioso es que el tiempo siempre acaba dándonos o quitándonos la razón, y ahora sabemos que el BMW M1 está más cerca de ser comercializado.

En principio de habla de que el BMW M1 usaría una versión modificada del motor del BMW 535i, que gracias a dos turbocompresores desarrollaría una potencia aproximada de 355 CV. Se espera también que el peso prácticamente se mantenga, de manera que se estima que alcanzase los 100 Km/h en menos de 5.5 segundos (el BMW 135i lo hace en 5.3 segundos).

Estéticamente podemos observar ya algunos detalles. Los pasos de rueda han sido ensanchados, y además el faldón delantero tiene un diseño más deportivo. No parece tener las líneas en el capó que si tiene el actual BMW M3, y que sinceramente, le darían un aspecto aún más contundente.

BMW M1 lateral

Según Kay Segler, jefe de la división deportiva de BMW, este nuevo modelo supone el primer su esfuerzo por hacer de sus modelos un objetivo para compradores más jóvenes y con un poder adquisitivo menor. Evidentemente nos falta por saber el precio aunque, como es lógico, una cosa es que sea para público más joven y otra que el nuevo BMW M1 sea barato.

Partamos de la base de que el BMW 135i cuesta 45.630 euros. Si a eso le añadimos todos los aditamentos mecánicos y estéticos que montará el nuevo modelo no es previsible que la diferencia sea pequeña. Por ponernos en antecedentes, la diferencia entre el BMW M3 y el modelo inmediatamente más caro de la gama (BMW 335i xDrive Coupé Aut.) es de alrededor de 16.000 euros.

BMW M1 trasera

Vía | Autocar

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    brillante

    Avatar de BigBoss93 !

    Eso no puede llamarse M1!!!!

    Porque de M1 ya hay uno y es un clasico histórico de los 70. tengo razón?

    Este nuevo BMW deberia llamarse 135i M.

    Salu2

    -- editado por última vez a las 20:49

  • Respondiendo a #1:
  • 20

    Avatar de cuda_71 !

    totalmente de acuerdo.....el M1 es y sera uno de los mejores coches que a creado BMW ademas de ser de la mejor época del automóvil....los 70!! por lo cual no creo que el nombre final sea ese jeje o al menos eso espero...jejeje

    saludos

  • Respondiendo a #1:
  • 30

    Avatar de atam_69 !

    De acuerdo en que no puede llamarse M1, a mi gusto debería llamarse 135tii, como el concepto.

  • Respondiendo a #1:
  • 32

    Avatar de tony.oldschool !

    Coincido totalmente es un gran coche pero debería llevar otra denominación

  • Respondiendo a #1:
  • 38

    Avatar de quiroga !

    He entrado para decir exactamente eso! Nunca, jamás, ni de coña, por la glooooria de mi madre... deben llamar a ese coche (cochazo, para que engañarnos) M1!!!

    Porque M1 ya hubo uno, que además pertence a ese selecto club de "coches que crean historia", y tan poco coche (por muy cochazo que sea) le queda corto al M1 original.

    135i M o 135CSL o 135Si...

  • Respondiendo a #1:
  • 54

    Avatar de taranqueras !

    Y del Mini que me dices?

  • 2

    brillante

    Avatar de jmt46 !

    M1?? NUNCa que le llamen 135si si quieres pero M1 NO.

    por cierto el 535i es monoturbo no biturbo.

  • Respondiendo a #2:
  • 50

    Avatar de boix_19 !

    Yo siempre había pensado que nunca se les ocurriría el ponerle M1! y la verdad es que sigo pensándolo, esto es solo un rumor...... como bien dices seguro que le ponen 135is! seguro que en el futuro volverán a sacar el M1 pero como toca, un puro deportivo con motor central!

    -- editado por última vez a las 15:10

  • 3

    Avatar de sp85 !
    sp85 | 1 estrellas

    No se va a llamar BMW M1 por lo obvio, su denominacion va a ser 135is

  • 4

    !
    | 1 estrellas

    no creo que lo llamen M1...por obvias razones

  • 5

    Avatar de parafinuca !

    Mmmm... 50 caballos más, mismo peso y menor aceleración?? O yo no me he enterado bien o no me cuadra nada eso.

  • Respondiendo a #5:
  • 18

    Avatar de cristodmm !

    Sobre el peso dice que "practicamente se mantenga" y sobre el tiempo "se estima que alcanzase los 100 Km/h en menos de 5.5 segundos" no dice exáctamente cuánto va a pesar ni cuánto timpo hace.

  • 6

    Avatar de lagunadani !

    Pues yo pienso que si lo llamaran así, porque asi suena mas "malote" y atraeran a posibles compradores, aunque sigue sin llamarme la atencion este modelo.

  • 7

    Avatar de shelby1967 !

    A mi el coupe no me gusta, el serie 1 normal si, este no. Si la relación de precios va a ser esa... unos 15000 euros mas que el 135i ... nose que joven lo va a comprar, Froilan? xq no conozco ningun joven que pueda gastarse 60.000 euros en un serie 1... por muy M que sea.

    -- editado por última vez a las 21:07

  • Respondiendo a #7:
  • 56

    Avatar de spreant !

    aqui, en españa no... pero hay paises que no supone un desembolso acusado esta cantidad para una persona inferior a los 30. Ademas no creo que supere los 55k.... y US los 50k dollares... contando que el sueldo medio de ingeniero en alemania con 3 años de experiencia se situa alrededor de lo 48k y en suiza entorno a las 110k CHF (80k euros).... no creo que suponga un desembolso acusado.... en mi barrio hay 3 135i, y vivo en un barrio obrero a las afuera de Geneve....

  • 8

    Avatar de guillezamora !

    No me acaba de convencer este modelo...y espero que no utilicen la denominación de M1, sería traicionar un poco a la propia historia de la marca.

  • Respondiendo a #8:
  • 35

    Avatar de marko97 !

    los nombres son lo de menos, para mi no hay nada que traicione mas la historia de la marca que la tracción delantera que afirmo bmw utilizara en un futuro no muy lejano...

  • 9

    Avatar de carldiablo !

    estoy de acuerdo con BigBoss93, no puede llamarse M1 hay un legado detras de ese nombre que viendo en mis curiosidades lamborghini ayudo a construir...

  • Respondiendo a #9:
  • 55

    Avatar de taranqueras !

    ¡De que sirve ese historico nombre si no le sacan rendimiento comercial? Si BMW hace un M1 ,lo hara bien y por tamaño con ese pedazo de motor pondria en serios aprietos a otros deportivos de la misma marca con mucho mas peso,caballos,etc.porque hay que recordar que pesaria casi 500 kg menos que un M3 y no hablemos de un M5.o sea que si lo hacen bien,en la linea de sur hermanos mayores,sera un autentico pepino.

  • 10

    Avatar de topspeed !

    ¿porqué no hacen un coupe con motor central para rivalizar con el R8 y se dejan de chorradas con el serie 1? Al fin y al cabo por muy potente que sea un serie 1 nunca dejará de ser un serie 1, además personalmente me gusta mucho más el 3 puertas que el coupe.

    -- editado por última vez a las 21:19

  • Respondiendo a #10:
  • 29

    Avatar de atam_69 !

    Por que ya lo están haciendo, hasta donde he leído. Es por eso que no se ha visto sustituto del Serie 6. Si la memoria no me falla y no estoy mezclando información.

  • Respondiendo a #29:
  • 40

    Avatar de jagmissing !
  • 11

    Avatar de Killer7 !

    Tengo ganas de ver el producto final, es posible que sea aún más divertido que un M3. Pero me da que no veremos muchos por las calles.

  • 12

    Avatar de Mezger !
    Mezger | 2 estrellas

    me gusta! no estaria muy lejos de lo que era la anterior version del M3, seria una locura pensar en un M1 csl?

    -- editado por última vez a las 21:22

  • 13

    Avatar de ivanmex !

    Yo he visto en otros blogs que se llamará "series 1 M"  que no es lo mismo que señor M1!!!

    -- editado por última vez a las 21:24

  • 14

    Avatar de wat !

    Espero que hagan este "M1" en version normal (culo cuadrado) y no solo el coupe.La verdad es que me gusta mas bien poco este ultimo, me parece muy poca cosa.

  • Respondiendo a #14:
  • 19

    Avatar de °gt40° !

    Opino lo mismo que tu, ojala y exista tambien en el hatch. De hecho el coupe no deberia de existir segun yo lo sacaron para adaptarse al mercado americano.

  • 15

    Avatar de Angel Martin !

    Tiene buena pinta, seguro que va a ser un pepino. Por cierto, no creo que sea un M1, más bien va a tener una simple M detrás.

  • 16

    Avatar de eltonio !

    Teniendo en cuenta que el z4 sDrive35is ya hace el 0-100 en 4,8s pesando 1600kg con un motor de 340Cv, este debe de andar parecido en cuanto a aceleración incluso sobre 4,6s, bastante rapido la verdad. Tengo ganas de verlo terminado, promete bastante.

  • 17

    Avatar de migho !
    migho | 2 estrellas

    oh dios mio!!!!!

    mi sueño hecho realidad!!!!! :D tengo que empezar a ahorrar

    el serie 1 normal, el corto, no me gusta nada ... pero ese culo del coupé ... me pone más que el de muchas mujeres (en serio)

    mi bmw ideal ya sería con el morro del serie 3 y el culo de este :D"

  • Respondiendo a #17:
  • 39

    Avatar de quiroga !

    Pero el coupé de la serie 3, no?

    Porque si es asi, estoy contigo. 135i M con culo y morro del serie 3 coupe. Buffff...

  • Respondiendo a #39:
  • 48

    Avatar de migho !
    migho | 2 estrellas

    no no, me refería al culo del serie 1 coupé.al de la foto. me tiene loquito!:)

  • Respondiendo a #48:
  • 49

    Avatar de quiroga !

    Claro claro, lo que quería decir es si te refieres al morro del serie 3 coupe.

    Yo del serie 1 me quedo con el coupe sin duda!! El corto me gusta mas bien poquito...

  • Respondiendo a #39:
  • 62

    Avatar de migho !
    migho | 2 estrellas

    aha, entonces si, no te había entendido ;)

    lo mismo digo, el corto, si me lo regalan, lo vendería! XD

  • 21

    Avatar de Doctor Sapolini !

    Pues lo logico es que le pusieran Serie 1M y pista. Si le ponen M1 van a traicionar a su propia historia y si no ponen la M por algun lado, muchos comrpadores malotes de barrio dejaran de comprarlo porque no lleva esa M, eso asegurado. Yo la verdad que para comprarme un 1M (o como se llame al final) de 55.000-60.000 ... no gracias, prefiero esperar y comprarme el M3 en unos años o comprarme el de la anterior saga.

  • 22

    Avatar de eldoctor !

    Vamos por partes:

    -El motor del 535i es el mismo que el del 135i,estos son los mismos motores que el 130i o 530i con turbo.Es decir,el 135i ya tiene "biturbo".

    -No es realmente biturbo ni monta 2 turbo compresores,sino un turbo de doble aleta.Donde quereis meter 2 turbos en un motor en linea?.

    El de la foto os puedo asegurar que no es un M1,no con esos frenos ni de coña!!.Pero como van a parar mas de 300 cv unos discos asi,si ni siquiera estan perforados.Si es que se ve a leguas,tiene un solo tubo de escape doble,cuando el 135i ya monta uno de 4 salidas.

  • Respondiendo a #22:
  • 24

    !
    | 1 estrellas

    estan perforados tanto delante como detras , esta ensanchado y mira que ruedas , si no es el supuesto m1 que es??

  • Respondiendo a #24:
  • 27

    Avatar de eldoctor !

    Pues sinceramente creo que se trata de un diesel 135d,con el motor 3.0 de 286cv.Y se que el tiempo me dará la razon y esta motorizacion se presentará en los proximos meses.

  • Respondiendo a #22:
  • 28

    Avatar de eltonio !

    -El 6 cilindros en linea atmosferico no es el mismo que el 6 cilindros turbo, no tienen ni la misma carrera ni diametro.

    - La version anterior del 6l turbo si tenia 2 turbos, el actual solo tiene 1 y distribucion Valvetronic. De hecho la version de 2 turbos fue ganadora del premio al mejor motor del año en 2007 o 2008 si no recuerdo mal.

    -Fijate bien en las fotos, los frenos delanteros estan perforados. Y el 135i monta 1 solo escape de doble cola.

  • Respondiendo a #27:
  • 45

    Avatar de Portago !

    Joder, pues para ser un diesel, ¿qué bien suena, no? Léase en tono irónico... http://www.youtube.com/watch?v=MmVHUqttKC0&feature=player_embedded

  • Respondiendo a #22:
  • 46

    Avatar de Portago !

    ¿Que no están perforados? ¿Que el 135i tiene 4 salidas? Chico, no se que 135i habrás conducido tu...xDDD

  • Respondiendo a #28:
  • 57

    Avatar de eldoctor !

    El 6 cilindros atmosferico es exactamente igual al turbo en diametro y carrera.

    Un motor de una sola bancada no monta 2 turbos. Haber si nos enteramos de una vez por todas el turbo que monta el 135i es un turbo TD04 fabricado por Mitsuubishi,es un turbo hibrido con compresor y doble scroll pero no es ni un TwinTurbo ni son dos turbos.

    Solamente se puede montar 1 turbo por bancada de cilindros.

  • Respondiendo a #46:
  • 58

    Avatar de eldoctor !

    Vale,yo no lo veo tan claro en la foto.Y si,la salida de escape tiene solo 2 colas,tienes razón,pensaba en otra cosa.Pero sigo diciendo que ese coche es el 135d y sino tiempo al tiempo.

  • 23

    Avatar de mademicu !

    He aqui un coche que si tuviera la pasta no me compraria. Creo que es el peor producto del mercado en relación precio/posibilidades de uso.

    Pero como te digo una cosa te digo la otra u me encantaría probarlo, porque tiene que ser una pasada la conducción de este pequeño BMW

  • Respondiendo a #23:
  • 25

    Avatar de eldoctor !

    No lo creo,los deportivos de BMW son comodos de condocir,divertidos y muy deportivos.BMW no tiene el mismo concepto que otras marcas que en sus modelos deportivos descuidadn equipamiento o montan baquets y elementos que reducen el confort del coche.Otra cosa bien distinta es que tu puedas permitirte este coche para uso diario.Pero eso es tema de motorizacion.Con un M3 puedes moverte a diario con comodidad para ir al trabajo,lo que bebe en ciudad ya es otro tema.

  • Respondiendo a #25:
  • 31

    Avatar de mademicu !

    Es lo que mas o menos queria decir. Un M3 ya es bastante mas coche que este. Sinceramente, este me parece un juguete para disfrutar con el, pero no para ser tu coche de uso diario. Y reitero que no me lo compraria, si qusiera comprarme este modelo de BMW (el serie 1 coupé) claramente meiría al 120 d o al 123 d. Y ahora es cuando me saldran los puristas de la gasolina diciendo que si el diesel es tal o es cual... Bien yo hablo de comprarme este vehiculo (haciendo un gran esfuerzo economico) y que me sea comodo (comodo en todos los aspectos, pero sobre todo el tema del deposito) de conducir a diario.

    Por lo demas es un coche del que me encanta su línea, bastante mas que la berlina, y sus motores que tienen una gran relación consumos/prestaciones.

  • 26

    Avatar de makakolopez !

    El precio es bastante elevado aun q todavia no se sabe pero esacto pero viendo el precio del 135i este tiene q ser mas elevado yo prefiero poner un poco mas y conprame un M3

  • 33

    Avatar de Nico Fer !

    Estaria bueno dos salidas de escape grandes separadas. Quearia mucho mejor. La aceleracion deberia estar por debajo d elos 5 seg. El TTRS tiene 340 y esta en 4,6. Yo tambien lei que se iba a llamar Serie 1 M, pero atras no les podes poner todo ese nombre. Lo tienen complicado el tema del nombre. 135 M seria la salida mas facil. Habira que buscar algo mas.

  • 34

    Avatar de GT3 !
    GT3 | 2 estrellas

    Debe haber un error de tipeo. Dice que con mas potencia hara el 0-100 en menos de 5.5s mientras que el 135i lo hace en 5.3. Seguramente estara alrededor de los 5 segundos, obviamente acelerara mas rapido que el 135i

    -- editado por última vez a las 02:19

  • 36

    Avatar de quhasar !

    Personalmente espero que se llame M1 y que rompa moldes: 355cv. para semejante coche?? Sería una bestia... Me encanta porque sus dimensiones me recuerdan inevitablemente a los M3 E30. Me gustan todos los M3, incluido el actual, pero ya no recuerda al original, al primero, ahora es una cosa mucho más grande, más elegante, señorial... No es como este, que nada más verlo invita a juguetear y a divertirse... No se si se notará que es de los BMW que más me gustan actualmente, pero vamos, a mí que saquen un M1 Coupé me encantaría...

  • 37

    Avatar de Blau !
    Blau | 2 estrellas

    Para mi salta a la vista que no es ninguna versión M///. Hace años que no sale ninguna versión de esta división que no tenga 4 salidas de escape (dos a cada lado), años, y me cuesta creer que este lo sea. Para mi los ensanches y mas son mas bien o parte del camuflaje o bien un posible paquete estético, nada mas.

  • 41

    Avatar de pinkfloyd !

    Nunca entendere porque a este coche no le llamaron Serie2, asi le podrian haber llamado M2 y no pisarian el nombre M1

  • 42

    Avatar de sombrilla !

    Eso es un BMW 135is, una versión potenciada. Algo similar al Z4 35is.

    http://www.motorspain.com/21-04-2010/marcas/bmw/bmw-135is

  • 43

    !

    Seran capaces de dejarle esos escapes? Por dios que le pongan una salida a cada lado que queda infinitamente mejor.

  • 44

    Avatar de 787B !
    787B | 3 estrellas

    Después de todo lo dicho sobre el nombre M1: ¿Porque no se ha cambiado ya el titular de la noticia?

  • 47

    Avatar de jotaefe !

    Quizás M-135, aunque me da igual, coincido en que M1 nunca, pero para disfrutarlo habrá que someterlo a una dieta contundente, dado que tiene un tamaño optimo para divertirse, con lo cual resuelta la relación peso/ potencia dará mucho juego.

  • 51

    !

    Estos de M suelen meterles motores atmosféricos a sus coches.. excepto con los X5 y X6 M, claro esta. Lo digo porq el video que cuelga portago no se escucha el turbo en ningun momento, alomejor ese serie 1 M (o como se llame) sigue en su linea de atmosferico mas traccion trasera... solo son suposiciones pero la verdad m gustaria q fuera verdad :D

    un saludo!

  • 52

    Avatar de colani !
    colani | 4 estrellas

    Aparte del nombre que le pongan, lo más interesante es que andará más que un M3 E46. El 135i tiene ligeramente mejores prestaciones que el E46, asi que imaginaros el supuesto M1 como será!

  • 53

    Avatar de a135 !
    a135 | 1 estrellas

    Sí chicos sí....todos conocemos el M1,vale... Al igual que han hecho con el Z4, lo más seguro es que lo llamen 135is...

  • 59

    Avatar de Serpyd !
    Serpyd | 2 estrellas

    Llamar M1 a ese coche es un error muy grande. Como bien dicen, lo realmente apropiado sería 135i M, M1 son unas siglas que pertenecieron a un GRAN coche, totalmente diferente al expuesto mas arriba, e incluso, me atrevo a decir que, es un insulto para los practicantes de BMW..

    Un saludo a todos, larga vida al mito M1.......

  • 60

    Avatar de drugsportman !

    El error mas grande es no adelgazarlo.Que la version mas deportiva sea mas lenta acelerando que la version inferior es un mal inicio.

  • 61

    Avatar de ibizica !

    muy bonito pero como el M1 de los años 70 ni punto ace poco vi un M1 y... impresionante super bonito valla bolido es espectacular me encanta

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL