Sigue a

Foto no autorizada

Después de la llegada del BMW 135i, parecía difícil que la marca alemana planeara desarrollar un modelo M sobre la base del Serie 1. Sinceramente 306 CV para un coche de 1.530 kilogramos ya una relación peso / potencia considerable. Lo curioso es que el tiempo siempre acaba dándonos o quitándonos la razón, y ahora sabemos que el BMW M1 está más cerca de ser comercializado.

En principio de habla de que el BMW M1 usaría una versión modificada del motor del BMW 535i, que gracias a dos turbocompresores desarrollaría una potencia aproximada de 355 CV. Se espera también que el peso prácticamente se mantenga, de manera que se estima que alcanzase los 100 Km/h en menos de 5.5 segundos (el BMW 135i lo hace en 5.3 segundos).

Estéticamente podemos observar ya algunos detalles. Los pasos de rueda han sido ensanchados, y además el faldón delantero tiene un diseño más deportivo. No parece tener las líneas en el capó que si tiene el actual BMW M3, y que sinceramente, le darían un aspecto aún más contundente.

Foto no autorizada

Según Kay Segler, jefe de la división deportiva de BMW, este nuevo modelo supone el primer su esfuerzo por hacer de sus modelos un objetivo para compradores más jóvenes y con un poder adquisitivo menor. Evidentemente nos falta por saber el precio aunque, como es lógico, una cosa es que sea para público más joven y otra que el nuevo BMW M1 sea barato.

Partamos de la base de que el BMW 135i cuesta 45.630 euros. Si a eso le añadimos todos los aditamentos mecánicos y estéticos que montará el nuevo modelo no es previsible que la diferencia sea pequeña. Por ponernos en antecedentes, la diferencia entre el BMW M3 y el modelo inmediatamente más caro de la gama (BMW 335i xDrive Coupé Aut.) es de alrededor de 16.000 euros.

Foto no autorizada

Vía | Autocar

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios