Audi vs BMW: guerra por los compactos de 340 caballos

139 comentarios

Guerra BMW Audi

Si eres amante de las batallas de guerra y te gustan los coches, estás de suerte porque un nuevo enfrentamiento en la guerra Audi – BMW está comenzando a fraguarse. El campo de batalla será el segmento de los coches deportivos compactos, dónde se librará una disputa por lucir con orgullo el coche más deportivo y radical del segmento.

Los contendientes son, como ya habréis adivinado, el Audi RS 3 Sportback y el BMW Serie 1 M Coupé, las últimas máquinas presentadas por las marcas alemanas para alzarse con la plaza más alta del podium. Ambos entregan exactamente la misma potencia, 340 caballos. Uno lo hace luciendo una carrocería coupé y entregando la fuerza a las ruedas traseras. El otro, lo hace escondido bajo una carrocería de cinco puertas y con tracción integral.

Uno obtiene los 340 caballos de un motor de tres litros y seis cilíndros y el otro obtiene de uno de sólo cinco cilíndros y 2,5 litros. El BMW anuncia un tiempo en aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en sólo 4,9 segundos, pero el Audi asegura poder batirle y hacerlo en tres décimas menos, 4,6 segundos.

Ambos entregan 450 Nm de par: el BMW Serie 1 M Coupé los tiene disponibles entre las 1.500 y 4.500 RPM, mientras que el Audi los da entre 1.600 y 5.300 RPM.

BMW Serie 1 M Coupé

El Audi RS 3 Sportback dispone de un sistema Launch Control que permite hacer salidas lanzadas con facilidad, mientras que el BMW tiene el M Dynamic Mode que te permite derrapar de forma controlada sin tener que ser demasiado fino con las manos.

Para tener bien sujetos a los ocupantes, el Audi RS 3 Sportback luce unos imponentes asientos tipo backet, mientras que el BMW Serie 1 M Coupé luce los colores de BMW M en el aro del volante y sus asientos tienen formas más tradicionales.

El Audi RS 3 Sportback tiene una caja de cambios S-Tronic de siete velocidades, mientras que el BMW Serie 1 M Coupé es más tradicional e incorpora una caja manual de seis velocidades, que teóricamente también debería ayudar a conseguir lanzar el coche al mercado con un precio más ajustado.

El Audi RS 3 Sportback pesa 1.575 kilos. En cambio BMW anuncia que el Serie 1 M Coupé deja el registro en la báscula en sólo 1.495 kilos de peso, ochenta kilos menos de peso a cambio de un equipamiento más espartano en el caso del BMW.

Audi RS 3 Sportback

BMW Serie 1 M Coupé y Audi RS 3 Sportback: dos conceptos para un mismo público objetivo

El BMW Serie 1 M Coupé y el Audi RS 3 Sportback son dos coches que tienen un planteamiento sobre el papel muy similar y por tanto tienen un mismo público objetivo. Pero lo cierto es que dentro de dicho planteamiento, hay hueco para una diferenciación.

Los compradores del Audi RS 3 Sportback posiblemente sean los que busquen un deportivo con un punto de racionalidad, mientras que los que se decanten por el BMW Serie 1 M Coupé pensarán más con el corazón y sólo buscarán un deportivo puro con el que disfrutar de una conducción más pura e instintiva.

¿Quien conseguirá más ventas a nivel mundial? Esperemos a saber la diferencia de precio entre ambos y lo discutimos.

En Motorpasión | Oficial: BMW Serie 1 M Coupe, galería y primeros datos; Audi RS 3 Sportback, una bestia con 340 caballos de potencia

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Coches

Información de Coches relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    brillante

    Avatar de JDM adict! !

    Vamos yo ni me lo pienso, el BMW de calle.

  • Respondiendo a #1:
  • 2

    Avatar de parafinuca !

    +1

  • Respondiendo a #1:
  • 3

    !
    | 1 estrellas

    +2

  • Respondiendo a #1:
  • 4

    interesante

    Avatar de jdm !
    jdm | 2 estrellas

    +3

  • Respondiendo a #1:
  • 5

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    +4

  • Respondiendo a #1:
  • 11

    !
    | 3 estrellas

    +1,+2,+3,+4...¡y JDM adict sólo tiene un voto! ¿Cómo es posible?

  • Respondiendo a #5:
  • 13

    interesante

    Avatar de WIRZON !
    WIRZON | 4 estrellas

    +5

  • Respondiendo a #11:
  • 14

    Avatar de dudlaka !

    ya tiene 2 =)

  • Respondiendo a #1:
  • 16

    Avatar de Oberon !

    +6

  • Respondiendo a #1:
  • 17

    Avatar de Pau Guillen !

    +5

  • Respondiendo a #11:
  • 19

    Avatar de El Negro Vikingo !

    +1

  • Respondiendo a #1:
  • 24

    Avatar de tonyrodriguez !

    +100000000000

  • Respondiendo a #1:
  • 25

    Avatar de guacha ES !

    +8

  • Respondiendo a #1:
  • 27 Comentario moderado

  • Respondiendo a #11:
  • 28 Comentario moderado

  • Respondiendo a #1:
  • 44

    Avatar de rikes !
    rikes | 4 estrellas

    +10000.............

  • Respondiendo a #28:
  • 52

    Avatar de El Negro Vikingo !

    Jajajajaja mira menudo subidón de karma le han dado a JDM adict! si eso fuesen €uros... xD

  • Respondiendo a #1:
  • 75

    Avatar de JuliEDLP !

    veo que se emocionaron con tu comentario jeje!

  • Respondiendo a #11:
  • 101

    Avatar de Jan Alcón !

    + 1 tambien

  • Respondiendo a #13:
  • 102

    interesante

    Avatar de indeciso !

    +6

  • Respondiendo a #1:
  • 103

    Avatar de pescaito !

    +1000000

  • Respondiendo a #1:
  • 105

    Avatar de adami !

    +13

  • Respondiendo a #1:
  • 111

    Avatar de S197-06 !

    -- editado por última vez a las 05:30

  • Respondiendo a #102:
  • 117

    !
    | 2 estrellas

    +7

  • Respondiendo a #117:
  • 118

    Avatar de black_lambo !

    +8

  • Respondiendo a #118:
  • 121

    Avatar de factoni !

    +9

  • Respondiendo a #13:
  • 127

    Avatar de nRoK !

    +10

    Eso de la derrapada con el M Dynamic Mode me ha puesto cachondo XDD

  • Respondiendo a #1:
  • 131

    Avatar de mengano !

    Vale que el sistema de karma es una chorrada, pero inflar a positivos una opinión que no da un solo argumento me parece absurdo. Pero en fin, esto es como el fútbol, yo apoyo a mi equipo juegue como juegue, ¿no?

    Creo que cualquiera que diga que se queda con uno de los dos "de calle" o "sin pensárselo" demuestra mucha pasión pero poco seso. Cuando se trata de gastarse 50.000 euracos en un coche (quien los tenga), yo me lo pensaría muy mucho. Ambos modelos tienen sus pros y sus contras y dependerá del modo de conducir de cada uno y de su gusto estético. Sobre esto último, la "macarrización" del RS3 no me termina de convencer, aunque siempre queda algo de la elegancia de Audi. En cuanto al BMW, lo siento pero esta carrocería coupé nunca me ha gustado, me parece que está a años luz de la belleza y equilibrio de líneas de su hermano mayor el Serie 3 Coupé. Pero es solo mi opinión, claro...

  • 6 Comentario moderado

  • 7

    brillante

    Avatar de labara !
    labara | 4 estrellas

    Me quedo con el Audi, encuentro un coche que da unas prestaciones iguales incluso mejores dependiendo de en que terrenos y mayor practicidad para este tipo de coche (si quiero un deportivo de dos puertas por ese precio tengo otras opciones Z4 35i, TTRS, etc) , si a eso le sumo en que el BMW tiene el futuro casi asegurado como objeto sexual de macarras de barrio me decanto por el RS3. Aunque sigo pensando que la han fastidiado no poniendo los típicos tubos ovalados de los RS.

  • Respondiendo a #7:
  • 10

    !

    Yo también me quedo el Audi pero de cabeza,ademas de que como tu dices tiene la tracción a las 4 ruedas lo que le da 1 cierta ventaja respecto al Bmw.

  • Respondiendo a #7:
  • 30

    Avatar de snakegt500 !

    estoy contigo... pero si fuera 3p

  • Respondiendo a #7:
  • 39

    Avatar de mathewuma !

    Yo me decantaría por audi aún teniendo un cambio automático y un diseño tan "visto". Me parece mejor coche que el M, sin desprestigiar ni mucho menos al bmw

  • Respondiendo a #7:
  • 40

    brillante

    Avatar de nachetetm !

    Lo dices como si los macarras no compraran Audis A3... Y será que he visto pocos. Del macarrismo no está a salvo ninguna marca.

  • Respondiendo a #30:
  • 41

    Avatar de boix_19 !

    Yo estoy contigo snakegt500.... si fuera de 3 puertas, me lo pensaría mas.... pero es que con 5..... no me termina de convencer lo veo demasiado ranchera....para un coche tan radical.... así com están los dos me decantaría por el 1M....

  • Respondiendo a #40:
  • 45

    Avatar de rikes !
    rikes | 4 estrellas

    Cuando la gente no sabe argumentar sale con los topicos, desde luego yo me quedo con el BMW, pero sabria sacar mas partido a las cualidades del Audi que el macarrismo presunto del BMW.

  • Respondiendo a #45:
  • 54

    Avatar de labara !
    labara | 4 estrellas

    Bueno e dado argumentos sobre porque prefiero el Audi; sobre el tema del posible macarrismo,

    no es un simple topico, es una realidad y con eso no digo que eso sea motivo para juzgar un coche para nada, es un grandisimo producto de BMW como la mayoria. Ahora si, es un factor que unos mas que otros (YO) tengo en cuenta a la hora de comprarme un coche, un factor mas tampoco decisivo.

    No me gusta ver bastantes coches iguales que el mio en manos de macarras y que sea su objeto de deseo comprarlo y tunearlo de mala manera y que tu no tengas en cuenta eso es perfecto pero no puedes decir que en el fondo no lo sabes. M3 y pack-M son dos nombres que muchos de esos poligoneros se tatuarían encantados en la frente.

    Puestos a argumentar ¿que modelos creeis que poseen y les gustan mas a "macarrillas" respecto otros competidores? ¿RS4, M3 o C63AMG? o ¿serie1coupe o A3sportback? o ¿E63, M5 o RS6?.... simples ejemplos. Ahora bien son tópicos o algo mas??

    Ahora no dirás con este rollo que no e argumentado la afirmacion.xD

  • Respondiendo a #10:
  • 56

    Avatar de labara !
    labara | 4 estrellas

    RS3 con el techo de cristal es bastante clave la verdad xD, también me gusta por las levas al volante bastante cómodas y divertidas (depende del gusto de cada uno) creo que al BMW le habrían podido poner el DKG como opción aunque con el manual tienes que disfrutar igualmente.

  • Respondiendo a #7:
  • 57

    Avatar de jokin60 !

    +1 prefiero los aros

  • Respondiendo a #7:
  • 62

    Avatar de spreant !

    deportividad y practicidad son dos palabras que se llevan mal... quien se compra un coche de estos dudo que lo utilize para el dia dia.... y no existe ninguna opcion a este coche... el TT y el Z4... son conceptos muy diferentes a este... (dos plazas, cabrio, etc...)

  • Respondiendo a #54:
  • 63

    interesante

    Avatar de spreant !

    el macarrismo... es una cosa ligada a la persona... no el coche... y tu vision de barrio sobre este motivo te influenciara en tu compra... no puedes extrapolar esa idea...

  • Respondiendo a #63:
  • 69

    Avatar de labara !
    labara | 4 estrellas

    viajo continuamente y vision de barrio no tengo ninguna es mi visión personal como ya e dicho, para gustos colores.

  • Respondiendo a #7:
  • 77

    Avatar de sportback !

    +1 +2 +3 +4 +5 +6 +7 +8 +9 ... +10000000000

    El imperio Audi contrataca!!! xDD

    PD: Mucho que si BMW de calle y mucho decir que si el M se iba a "zampar" al RS pero, aún pesando 80kg más, el RS3 le saca 3 décimas en el 0-100 al Serie 1 M... ¡¡¡Oh my god!!! xDD

  • Respondiendo a #30:
  • 80

    Avatar de CoupePasion !

    Yo lo veo demasiado grande para ser un 3p pero tal vez tendría su encanto...

  • Respondiendo a #54:
  • 83

    interesante

    Avatar de nachetetm !

    Si por algo se caracterizan los macarras, es por no respetar ninguna marca. He visto macarras con Ford, Citroen, Alfa, Opel, Seat, VW, Audi, BMW, Mercedes, Lexus, Porsche.... y por proporción, lo más habitual es que vayan en los coches más baratos. Lo que ocurre es que llama más la atención un M3 que un Astra, sobre todo en manos de macarras, que son los que nos despiertan más envidia (no de ser macarra, sino de llevar un coche caro).

    Lo contrario no son más que prejuicios sin fundamento.

  • Respondiendo a #77:
  • 86

    Avatar de hoto !
    hoto | 1 estrellas

    Y esos 80 kilos más están totalmente justificados...Tracción Quattro y cambio semiautomático de doble embrague. Ahí están los 80 kilos de más.

  • Respondiendo a #86:
  • 94

    Avatar de Podri !

    Ahora hay que ver en las curvas qué tal anda con ese peso extra.

  • Respondiendo a #86:
  • 100

    Avatar de sportback !

    Por supuesto que están justificados, si no estoy diciendo lo contrario, lo que me encanta ver es eso, que aun teniendo más peso sale mejor.

  • Respondiendo a #7:
  • 134

    !
    | 3 estrellas

    ¿De verdad os quedais con un coche con número impar de cilindros?

  • Respondiendo a #7:
  • 135

    Avatar de linares77 !

    +1000000000000000000000000000000

  • 8

    !
    | 1 estrellas

    Muy parecidos y aunque los dos son motores turbo el audi estira más. Y aunque parece más facil de conducir el audi, conducir un coche a propulsión debe ser increible.

  • 9

    Avatar de ARG !
    ARG | 2 estrellas

    hombre! llamarle al BMW 1M ¡¡¡COMPACTO!!!..., cuando podría considerarse berlina o sedan.

    Hoy en día terminamos llamando a las cosas de cualquier forma, convendría diferenciarlos. Aunque con denominarlo solamente Coupé es más que suficiente, pero desde luego nunca compacto.

    Un saludo.

  • Respondiendo a #9:
  • 35

    Avatar de Bedivere !

    Tenia entendido que a los vehículos del segmento C, como es el caso del Bmw Serie 1 se los denomina compactos (VW Golf, Focus, 308, etc).

  • Respondiendo a #35:
  • 43

    interesante

    Avatar de ARG !
    ARG | 2 estrellas

    Estas un pelín equivocado, el pertenecer a un segmento C, no significa estrictamente que tenga que ser un compacto:

    * Los automóviles del segmento A automóviles de cuatro plazas más pequeños, actualmente entre 3300 mm y 3700 mm.

    * Los automóviles del segmento B tienen lugar para cuatro adultos y un niño; los hatchback y monovolúmenes rondan los 3900 mm, mientras que los sedanes y familiares llegan a los 4200 mm.

    * Los automóviles del segmento C son los más pequeños con cinco plazas completas. Se ubican en torno a los 4200 mm en el caso de hatchbacks y 4500 mm en el caso de sedanes y familiares.

    * Los automóviles del segmento D también tienen cinco plazas pero tienen motores más potentes y maletero más grande. El tamaño es de aproximadamente 4600 mm.

    * Los automóviles del segmento E son los modelos más grandes de las fábricas de automóviles generalistas. El tamaño promedio es de 4800 mm.

    * Los automóviles del segmento F comprenden sólo modelos de alta gama. Siempre superan los 5000 mm.

    Cupé[1] [2] o coupé (sólo la primera forma está reconocida por la R.A.E. aunque las dos son de uso frecuente) (del francés couper, "cortar") es un tipo de carrocería de automóvil de dos o tres volúmenes y dos puertas laterales. Un cupé se denomina fastback o tricuerpo (notchback), según el ángulo que forma la luneta trasera con la tapa del maletero o del motor. Los cupés, junto con los descapotables, forman el grupo de los automóviles deportivos.

    BMW 1M es un Cupé o Coupé, en ningún caso compacto.

  • Respondiendo a #43:
  • 64

    Avatar de spreant !

    coupé es corto... no cortar... que es muuy diferente

  • Respondiendo a #64:
  • 95

    Avatar de Podri !

    Dice bien claro "del francés couper, "cortar"". Couper es verbo, no adjetivo.

  • 12

    Avatar de jcrp !
    jcrp | 4 estrellas

    SUBARU WRX STi, sobre todo después de leer la ultima prueba en esta pagina, después RS3 y por ultimo BMW 1M

  • 15

    interesante

    Avatar de willm3r !

    Me decanto por la comodidad añadida y seguridad que aporta el Audi con su tracción integral, BMW es increíble pero se me hace algo incómodo en los riñones además que no soy piloto para entrar cruzado en casi todas las rotondas, es decir si tuviese 20 años el bemeta de cabeza, pero ya con 30 y pocos me tira más un Audi y quien sabe a lo mejor con 40 tacos hasta me guste un Mercedes, aunque ahora nada nada...

  • Respondiendo a #15:
  • 32

    Avatar de unplugged !

    "BMW es increíble pero se me hace algo incómodo en los riñones" ... el audi viene con backet y el BMW con asientos deportivos normales, no creo que el audi sea mas comodo ...

  • Respondiendo a #32:
  • 58

    Avatar de labara !
    labara | 4 estrellas

    los buckets son siempre opcionales.

  • Respondiendo a #15:
  • 65

    Avatar de spreant !

    despues de leer todos los comentarios creo que ambas opciones son buenas... y que la eleccion sera en funcion de cada cliente...

    quien quiera un coche polivalente, des de llevar los ninos hacer la compra, ir a esquiar, etc.... cogera el audi...

    quien quiera un deportivo puro, no dudara y se comprara el bmw....

    -- editado por última vez a las 16:33

  • Respondiendo a #58:
  • 70

    Avatar de parafinuca !

    bAcket

  • Respondiendo a #58:
  • 78

    Avatar de gasolinus !

    Los cubos son opcionales?

  • Respondiendo a #70:
  • 107

    Avatar de labara !
    labara | 4 estrellas

    BUCKET. se pronuncia como tu nombras.

  • Respondiendo a #78:
  • 108

    Avatar de labara !
    labara | 4 estrellas

    hombre hasta ahora estos asientos han sido opción en todos los modelos Audi en este no se lo que van a hacer aunque creo que van a serlo también.

  • Respondiendo a #32:
  • 113

    Avatar de willm3r !

    Es una manera de decir que es más cañero y desbocado que un Audi... si tengo también que cambiarle la suspensión y añadirle tracción delantera no me compensa ;-)

  • 18

    Avatar de California SWB !

    me quedo el Audi, siempre y sin duda, traccion cuatro, en un coche que se puede usar con lluvia, nieve, y laq razon esencial se S tronic!!! amo Audi

  • Respondiendo a #18:
  • 72

    Avatar de parafinuca !

    Pues no nevará o lloverá en Alemania... y allí bien que se venden BMWs y Mercs. Es cuestión de no hacer el mongolo, porque si lo haces, te ostias, tanto con tracción integral, como con propulsión. Y si te refieres a neveras de montaña, el A3 te va a dejar tirado igualmente, porque ahí lo que necesitas es un todoterreno.

  • Respondiendo a #18:
  • 96

    Avatar de Podri !

    Ahora con tracción trasera no se puede andar en lluvia? :S

  • Respondiendo a #72:
  • 106

    !
    | 3 estrellas

    Desde que estoy en Alemania me ha sido de más ayuda tener neumáticos adecuados y saber conducir sobre nieve que tener tracción integral.

  • Respondiendo a #18:
  • 128

    Avatar de nRoK !

    Anda que no me da a mi risa cuando caen 4 copos en ciudad que los audis con tracción quattro a nada que haya un poco de pendiente le patinan igual las ruedas, sólo que 4 en vez de 2 xD.

    Se piensan que con eso ya pueden ir como el anuncio que subía una rampa de hielo cuesta arriba :).

  • 20

    Avatar de tetito !
    tetito | 2 estrellas

    Yo tambien me quedo con el Audi, el resultado sera el de siempre , deportividad y sensaciones, BMW. Pero efectividad para todo aquel que no sea un piloto consumado ( que lo sea, no que se lo crea ) Audi.

  • 21

    interesante

    Avatar de jordism !

    El serie 1 sigue siendo demasiado alto, y el diseño del RS3 demasiado aburrido.

  • Respondiendo a #21:
  • 34

    !
    | 1 estrellas

    ¿Alto de altura?

    Fácil solución, Blistein pss9 y a volar :D

  • Respondiendo a #21:
  • 73

    Avatar de parafinuca !

    Negativo por ignorante. No es cuestión de altura, es cuestión de centro de gravedad, y a día de hoy no creo que tengas ni pajolera idea de dónde lo tiene ninguno de los dos modelos.

  • Respondiendo a #73:
  • 87

    Avatar de jordism !

    Yo no pongo en duda las prestaciones de ninguno de los dos, yo solo digo que estéticamente el BMW es alto comparado con su hermano mayor el serie 3 coupe que tiene un perfil mas estilizado. Quizá para ti sería más bonito si le ganase en altura a un Scenic. Para gustos colores. xD

  • 22

    !
    | 1 estrellas

    Yo de todas todas me quedo con el AUDI pero sin dudarlo, tanta potencia, si no eres muy bueno o muy prudente y no cuentas con un sistema como el QUATTRO, es dificil aprovecharlo la verdad. BMW con maletero y decir que es compacto es una irresponsabilidad la verdad. Ademas que me gustaría saber cuanta gente ha conducido, pero no una vuelta a la esquina, sino conducirse un viaje con nieve, barro o algo así en un QUATTRO y despues de eso que me digan que sensaciones se les ha quedado en el cuerpo. En mi casa hemos gastado 3 audis, y en situaciones de nieve, con camiones parados que te venga la guardia civil y te diga, usted pase aunque no lleve cadenas que ese coche va sobrado..... pues que quereis que os diga.

    No me quiero imaginar este cochazo en circuito y en seco y encima con el cambio STronic, que es de morderse las uñas por no poder usarlo las 24 horas.

    Mirar he trabajado en BMW, DAB me respondio a unos cuantos mails sobre el x6 cuando salio, y si bmw hace coches espectaculares pero esta comparacion sera como hacerla entre seat y skoda.... si son parecidos en casi todo pero uno supera al otro por un "nosequé".... Gracias por leerme, prometo empezar de nuevo a escribir cositas. :)

  • Respondiendo a #22:
  • 66

    Avatar de spreant !

    me gustaria ver la nieve de que hablas... y las cadenas es un invento para paises mediterraneos.... no creo que el cliente que compre este coche vaya a utlizarlo para nieve...

  • Respondiendo a #22:
  • 71

    interesante

    Avatar de alb !
    alb | 2 estrellas

    En España no es que nieve excesivamente, asi que comprarse un coche dependiendo de su comportamiento sobre nieve es para casos muy particulares... por mucho que puedas vacilar con la Guardia civil.

    Si es un compacto aunque sea coupe, que tenga culo no le saca de este grupo, el astra G era compacto que yo sepa...

    Habra quien haya tenido 3 BMW en casa y que diga que BMW gana en casi todo por un "noseque" y en este caso ese "noseque" se llama "placer de conduccion".

    -- editado por última vez a las 16:44

  • Respondiendo a #71:
  • 89

    Avatar de hoto !
    hoto | 1 estrellas

    Que en España no nieva mucho...hombre si vives en el litoral, pero si lo haces en el norte...Galicia, Castilla y León, Madrid, Catalunya, Navarra, País Vasco, Asturias, Cantabria, La Rioja, Aragón...pues hombre si nieva un poquito

  • Respondiendo a #66:
  • 109

    Avatar de labara !
    labara | 4 estrellas

    no pero (y no hablo de estos coches particularmente) e tenido la tracción quattro en mi coche y si tuviera que comprar un coche a mi hijo/a preferiría que fuera con esta tracción, a mi me salvo el culo a muchas tonterías que haces cuando eres joven y estas aprendiendo ya sea sobre mojado, seco o helado.

  • Respondiendo a #89:
  • 112

    Avatar de alb !
    alb | 2 estrellas

    Vivo en Madrid y tengo casa en Galicia y el año pasado nevaron 2 o 3 veces... que me digas en Alemania, Suiza, Austria... por no decirte Dinamarca, Suecia o Noruega... pero en España (generalmente y excluyendo la sierra) nieva poco.

  • 23

    Avatar de vette68 !

    Muy interesante la guerra de los compactos, pero a nosotros posibles compradores lo que mas nos interesa es:

    "GUERRA DE PRECIOS"

  • Respondiendo a #23:
  • 29

    interesante

    Avatar de willm3r !

    No te preocupes, si ese es tu dilema lo tienes fácil, los dos o ninguno y se acabo la historia.

  • 26

    Avatar de ceesk_7 !

    el audi si o si, tiene traccion quattro y un cambio casi perfecto como el stronic contra una traccion trasera y un cambio manual.. en un tramo revirado tipo rally no habria color

  • Respondiendo a #26:
  • 31

    Avatar de snakegt500 !

    pues eso es lo bonito del BMW tamben, a la antigua ausanza como quien dice. propulsion y manual, de 10.

  • 33

    Avatar de naxop !

    La primera foto va para phtoshop disasters...

    http://www.psdisasters.com/

  • Respondiendo a #33:
  • 119

    Avatar de naxop !

    Aparte de por la posición del Audi S3, porque en la carrocería del BMW se ve el verdadero reflejo del retrovisor. Curioso...

  • Respondiendo a #119:
  • 124

    Avatar de willm3r !

    Eiiiinnnnn??? Me perdío machu!

  • Respondiendo a #124:
  • 126

    Avatar de naxop !

    Jaja!

    Digo que la imagen del RS3 que aparece en el espejo retrovisor del BMW es un corta y pega, no hay más que ver la perspectiva: la foto está tomada desde un ángulo elevado (picado), algo que no podría reflejar nunca un espejo retrovisor. Además, y como prueba puedes ver el verdadero reflejo del retrovisor en la carrocería naranja del BMW.Si te fijas verás el retrovisor con una linea horizontal y una figura humana.

    Observador que es uno.

  • Respondiendo a #126:
  • 130

    Avatar de mengano !

    Y se te ha olvidado mencionar que la matrícula del Audi no se ve invertida, como debería ocurrir si fuera una imagen reflejada en un espejo (no hablo de la posición del conductor porque podría ser una unidad con volante a la derecha).

  • Respondiendo a #130:
  • 133

    Avatar de naxop !

    bien visto!

  • 36

    Avatar de robertto !

    Para domar tanto corcel me quedo con la quattro!!!!

  • 37

    Avatar de Bedivere !

    Por mi parte el BMW. Creo que si compro un deportivo, es porque busco las sensaciones (no las prestaciones puras), y un auto con tracción trasera y caja manual tradicional. Y algo que no se aclara en la nota, es que el 1M tiene el sistema de suspensión y frenos del M3, con todo lo que representa. Eso y una dirección mas directa, y no me queda duda cual elegir. Ademas de que me gustan los autos con 2 puertas y tres volúmenes.

  • Respondiendo a #37:
  • 50

    Avatar de omnia. !

    Frenos del M3 no es de lo mejor precisamente.

  • 38

    Avatar de javitoferr !

    Lo unico por lo que serían comparables es por el rango de POTENCIA y PRECIOS... Por encima de cualquier cosa: BMW SERIE 1M, esas siglas vencen a cualquiera (TRASERA y CAJA MANUAL), más tradición y solo con ver sus colores ya se los saca a los demás...

    Este SERIE 1M debería ser comparado con el AUDI TT-RS y CAYMAN.

  • Respondiendo a #38:
  • 90

    Avatar de hoto !
    hoto | 1 estrellas

    Anda no digas tonterías...y dónde metes al Z4.

  • 42

    Avatar de alb !
    alb | 2 estrellas

    El fallo del BMW es que la imagen de los retrovisores es un poco extraña e irreal(mirar foto)... aun asi lo prefiero, pero no le haria ascos al Audi, no estoy loco...

  • 46

    interesante

    Avatar de alexvage !

    ¿A alguien le gusta la comida sosa? ....a nadie?, pues así es el Audi.

  • Respondiendo a #46:
  • 49

    Avatar de santi_driver !

    Muy buena!!! +1

  • Respondiendo a #46:
  • 91

    Avatar de hoto !
    hoto | 1 estrellas

    jajajajajajajaj...A los que nos gusta Audi nos gusta la comida de calidad y de vanguardia, no las salsas pesadas y copiosas que en algún momento dado te dañan el estómago

  • Respondiendo a #91:
  • 97

    Avatar de Podri !

    Me parece que esa fue "comida de vanguardia" hace unos 6 años. Acerca de la salsa pesada, me parece que es bastante más light que las cuatro rabas ;)

  • Respondiendo a #46:
  • 125

    Avatar de willm3r !

    ¿Y a cuántos os gusta con extra de tabasco... a nadie?, pues así es el BMW

  • 47

    Avatar de santi_driver !

    No estoy de acuerdo en que un compacto deba tener esas potencias tan desorbitadas pero si he de elegir prefiero el BMW aunque en mojado y nieve tenga que ir más despacio. Un deportivo sólo puede ser propulsado, si es traccionado será todo menos deportivo. Ahora vender, venderá más Audi. La marca de los cuatro aros está más de moda y seguramente será un coche que no exija esfuerzos al conductor como siempre nos tienen acostumbrados los de Inglosdatt. Da igual que lleves un A3 o un A8, se conducen igual exceptuando las medidas (lógicamente).

    -- editado por última vez a las 14:57

  • Respondiendo a #47:
  • 92

    Avatar de hoto !
    hoto | 1 estrellas

    Anda tócate, se conducen igual como cada MB de tracción trasera o cada BMW de el mismo tipo de tracción. No estoy de acuerdo en que un deportivo tenga que llevar propulsión. Hoy en día el sistema Quattro con diferencial deportivo te aporta buenas sensaciones

  • Respondiendo a #92:
  • 123

    Avatar de santi_driver !

    Hoto, no me he sabido expresar pero vamos he conducido varias veces un A4 y un A6 (ambos del 2001, igual ahora ha cambiado...) y el tacto de los mandos y demás es muy parecido por no decir igual. Lógicamente cambia tamaño, motor, equipamiento pero el rodar poco cambia... Lo del Quattro es muy efectivo en nieve, tierra, lluvia, pero en seco aparte de gastar más rueda y penalizar los consumos poco más aporta. Que el RS3 será más equilibrado no lo dudo pero ¿quién busca equilibrio en un coche del segmento C con 340cv? Creo que BMW sabe muy bien que con el 1M tiene a la parroquia en el bolsillo... Un saludo.

  • 48

    Avatar de ibizica !

    El Audi es mas funcional, mas eficaz y menos salvaje que el BMW aunque la sigla M es mucho... pero me decantaria por las Siglas RS UN SALUDITO

  • 51

    Avatar de autokrator !

    Yo no los veo en absoluto parecidos. Uno es un tracción trasera y el otro un tracción delantera con eje trasero acoplable automáticamente (en circunstancias normales atrás envía muy poquito par). El comportamiento tiene que ser radicalmente distinto. Si además ambos permiten que la electrónica no sea especialmente castradora y las cajas de cambio no tienen nada que ver, conducir uno y otro se parecerá menos que llevar el Challenger y una piragua.

  • Respondiendo a #51:
  • 93

    Avatar de hoto !
    hoto | 1 estrellas

    Tracción delantera con eje trasero acoplable automáticamente...chico ve y paténtalo hombre

  • Respondiendo a #93:
  • 120

    Avatar de autokrator !

    Eso, llamémosle simplemente 4x4, como la tracción integral de un Defender, un Cr-V, un Legend, un Impreza, un 3008 híbrido-diesel, o un Panamera son la misma cosa ...en fin

  • 53

    Avatar de Carlos !
    Carlos | 3 estrellas

    La primera imagen intenta decirnos algo verdad???. El RS3 visto desde el retrovisor del 1//M.

  • 55

    Avatar de txua !

    No hay color. Aquel quemado que vaya al deportivo util en Audi se irá al RS4. El quemado que quiera un ratonero de BMW le va a costar decidirse entre el M3 y esta bomba. Lo veremos en las ventas, pero en mi opinión por cada RS3 vendido, se venderán 10 Serie 1 M.

    ....quien fuera un pijales de 20 años. Snif.

  • Respondiendo a #55:
  • 61

    Avatar de labara !
    labara | 4 estrellas

    quien quiera un deportivo útil de Audi se ira al RS4? xD es una broma no? RS4 es uno de los motores mas criticados de Audi rinde poca potencia y gasta mucho antes prefiero el RS3 de calle.

  • Respondiendo a #61:
  • 68

    Avatar de txua !

    Pues mira, un owned para mi. Se nota que la actualidad de audi me la suda bastante ¿no?

  • 59

    interesante

    Avatar de Macnolo !

    Pues yo me quedo con los dos. Vivan las mujeres y el vino.

  • 60

    Avatar de david !
    david | 2 estrellas

    soso el audi rs3???? mejor es llevar un coche q cuando te vean digan ahi va un niñato macarra

  • Respondiendo a #60:
  • 67

    Avatar de snowman !

    Eso dependerá más de la pinta de cada uno que del coche,no? más que nada porque no hablamos de coches truñeados precisamente...

  • 74

    interesante

    Avatar de neich_clarke !

    esta guerra tiene un ganador y no es ninguno de los dos... se llama subaru impreza cosworth cs400. 395cv. 0-100 en 3,7 segundos y unas cualidades dinámicas seguramente por encima de estos dos modelos. eso si el precio quizas se nos va 50.000 libras, pero como el precio no parece un problema el ganador es este señores (para mí claro)

  • Respondiendo a #74:
  • 79

    !
    | 4 estrellas

    + 200.000.000 ahí la has clavado, Vivan los Subarus y los de Deutschland que se sigan discutiendo que si el M ,que si el de los 4 aritos, mientras ellos ponen la llave en el contacto tu has ido y has vuelto 25 veces. :)

    -- editado por última vez a las 17:45

  • Respondiendo a #74:
  • 85

    !

    La que has soltado es como cuando Harry 'El Sucio' sacaba a pasear contra los malos su 44 Magnum 29mm entre las 9mm del resto de polis... :D

    -- editado por última vez a las 20:12

  • Respondiendo a #74:
  • 98

    Avatar de Podri !

    50000 GBP=77000 USD Me parece que puestos a pedir pongo 7000 USD más y me llevo un Nissan GT-R.

  • Respondiendo a #74:
  • 110

    Avatar de labara !
    labara | 4 estrellas

    super eficiente también.

  • 76

    Avatar de JuliEDLP !

    por el momento me quedo con el RS3, me gusta más su imágen y viene más equipado.. faltaría el video en un circuito y conocer ambos precios para tener una mejor conclsión

  • 81

    Avatar de zizzo !
    zizzo | 1 estrellas

    En el papel el Audi parece mucho mas practico para usarlo en el dia a dia y tambien para divertirse cuando el pie derecho anda inquieto. Aunque el encanto de un coupe con traccion trasera no tiene igual, yo me quedo con el BMW. A ver quien gana la competencia

  • 82

    Avatar de Chris Rock !

    Para mi el BMW, se ve mas endemoniado y rabioso, si eternamente fuéramos racionales escogeríamos siempre Audi pero también tendríamos vidas mas aburridas...

  • 84

    Avatar de Nico Fer !

    Por diseño el RS3. la verdad que el Sportback siempre me gustó. el 1 coupe me parece horrible el diseño, pero es un deportivo con todas las letras. y debe ser muy divertido de conducir, como todo M, el Audi lo veo como un 1.8T con traccion integral y mas potencia, es decir, no lo veo como un pura sangre como el 1M. Ademas, el 6 cilindros debe sonar mucho mejor que ese 2.5.

    -- editado por última vez a las 20:03

  • 88

    !

    El BMW tiene mucha fachada y buena presentación... pero me da que aun con el pelín de sobrepeso, el Audi le va a poder pasar la manita por la cara... Igual no por mucha diferencia, y en más de una según manos, el BMW ganará en algunas comparativas. Pero veo al Audi como vencedor.

    Tres detalles me hacen pensar ésto: apenas 100 kg de más, pero tracción total y un motor de misma potencia pero más elástico que el del BMW. Máximo par motor, mismo para ambos entre 1.500 y 4.500 RPM para el M1 Coupé. Mientras que el Audi lo dará entre 1.500 y 4.500 vueltas, mientras que el Audi los dará entre 1.600 y 5.300. Y me da que en pruebas racing y de circuito, ninguno de los dos bajará de unas 2.600 rpm en los puntos más lentos y en muy contadas ocasiones. xD

    Quizás el notable ancho de vías del BMW le ayude a dar más de una sorpresa. Pero lo dicho, cifras que me hacen pensar que el motor del Audi siendo igual de potente será más elástico, de la mano de la tracción Quattro (tracción trasera para el que la dome en el BMW) a la hora de ir al límite me parecen palabras mayores.

  • Respondiendo a #88:
  • 114

    Avatar de alexvage !

    Tomando como referencia el TT RS no veo al Audi como ganador. El TT S va estupendamente bien en todo tipo de trazados, sin embargo el RS con más peso delante, por lo que dicen en diferentes pruebas, es todo menos deportivo y tampoco es tan eficaz, ese peso arruina el comportamiento haciéndolo muy subvirador en todo tipo de curvas y cuanto más lentas peor, además hasta pierde eficacia, se pasan tanto en la facilidad de conducción que quién se compre este coche pensando en deportividad quizás se equivoque. No sé que como harán con el RS3 con menor ancho de vías, mayor peso y batalla, en teoría debería dar mal resultado siendo la misma base para ambos coches y remarco lo de "en teoría".

    Sin embargo el punto que veo más a favor del BMW son las suspensiones del M3, sabiendo lo que da de si el M3, el Serie 1 M con menos peso promete y mucho. En cualquier caso esto es sobre el papel, habrá que esperar a que salgan las primeras pruebas.

    Como siempre el Audi fácil de conducir y el BMW divertido, o con otro punto de vista, el Audi aburrido y el BMW difícil de conducir.

  • 99

    Avatar de gguti !
    gguti | 2 estrellas

    a mi personalmente me quedaria con el audi pero he de reconocer q el bmw me gusta mucho luego el gusto y el uso de cada uno... ahora una pregunta para todos los pilotos q hay x aqui si mal interpretar a nadie. cuantos habeis cogido un m3 y lo habeis exprimido?? y un rs4? o un s4? he tenido la suerte de conducir un tiempo un m3 del 96(321cv) sin esp y era un demonio como empujaba y como tiraba en carretera abierta no hacia falta cambiar era la caña y mas sin limitador y era super divertido en seco claro hasta ahi todo bien.. pero con un pelin de agua ya era intratable con el rocio de la mañana no podias tocar el acelerador y no me vale eso de los brazos xq al segundo contravolante estabas contra una farola y en las zonas costeras 1,2,3,mucho ojo con dejar caer el pie..... y esto lo he probado tambien con un piloto del nacional de tierras q no era manco y corria con subaru q no esta mal tampoco.. a cuantos me gustaria ver de esos de los brazos.. jajaja eso si me encantan los M todos. pero el mismo dueño tiene un rs4 entre otros y va como dios en todos los caminos tanto en agua seco humedad asi q a mi parecer y he probado las dos marcas para los q no son tan pilotos como yo me quedo con audi y sin menospreciar el bmw q me encanta.. de todas formas tienes q ser racional a la hora de pisar el acelerador tanto con uno como el otro o se te pueden poner de corbata en el sitio menos inesperado x tener demasiada confianza.. un saludo perdonar el tocho

  • 104

    Avatar de atam_69 !

    Obviamente el 1M, no me compraría un deportivo con neumáticos más anchos adelante de más de 50.000 euros.

  • 115

    Avatar de rantamplan !

    Ojo porque el BMW tiene una carrocería que me encanta y la tracción trasera sinónimo de diversión.

    Pero el Audi tiene algunas claves: Tracción total,  el cambio, los baquets...

    y por favor, las palabras mágicas, LAUNCH CONTROL

    -- editado por última vez a las 12:01

  • 116

    Avatar de Sergio !

    CUANDO HABLAMOS DE DEPORTIVIDAD DE LOS MAS VIEJOS A LOS MAS JOVENES ENTENDIDOS DE COCHES SABEN BIEN QUE MARCAS SON Y SERAN POR ESCELENCIA SINONIMO DE DEPORTIVIDAD.... AUDI PARA OTRAS COSAS PERO PARA UN DEPORTIVIVO ¡¡¡ BMW !!!

  • 122

    Avatar de viktorlo !

    No me creo que un audi tt rs no sea un deportivo porque sea un audi..

  • 129

    !
    | 1 estrellas

    Traccion a las cuatro ruedas, motor mas pequeño(1 cilindro menos y 500c.c. menos), mayor discrecion, mejor precio, o-100 mas rapido y ademas menos macarra q el Bemeta.....yo no tengo dudas vamos, con los ojos cerrados me compro el audi, un lobo con piel de cordero. BMW lo veo como el q quiere aparentar y mas con un serie uno, pero bueno para gustos colores, los ciclados, traficantes y demas macarras de barrio, compraros BMW,yo ire con mi Audi sin distintivos

  • 132

    Avatar de kartman !

    Audi +1

  • 136

    Avatar de linares77 !

    ante todo ¡¡AUDI +10000!! muchos comparan de que audi no tiene un coche con caballos para comeptir con un BMW? ¿ Que pasa con el R8?y Veremos el RS7 cuando salga,me quedo con audi porque a pocos macarras poligoneros me los imagino yo a mandos de el avion ( RS3)Yo la verdad esque estoy hasta la *** de ver a gente inutil, incauta, peligros andantes,gitanos,macarras y demas a mandos de un BMW trucado y echo mierda dando guerra por las calles, audi me parece mas de señor y ELEGANCIA VIVA AUDI ELEGANCE

  • Respondiendo a #136:
  • 138

    Avatar de spreant !

    que daño ha hecho en España el marketing... y que facil nos dejamos engañar... anda que no hay macarras con tt y a3...

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL