2008 Dodge Viper SRT10 ACR, vuelve el carreras-cliente más venenoso

2008 Dodge Viper SRT10 ACR, vuelve el carreras-cliente más venenoso
53 comentarios

Desde 1999 no estaba disponible la variante American Club Racer en la gama del Dodge Viper, pero eso cambiará el año próximo, ya que la marca del carnero va a presentar en el salón de Los Angeles el espectacular 2008 Dodge Viper SRT10 ACR, un carreras-cliente que se define por la reducción de peso en sus elementos más intrascendentes.

El motor V10 8.4 permanece invariable en términos de potencia y par máxima (600 CV y 760 Nm), pero la reducción de peso hace el resto. Ya lo dicen por ahí, “quítame un kilo antes de darme un CV”. Para la dieta de adelgazamiento, se han utilizado llantas de aleación ligera, paneles de fibra de carbono en el interior y un juego de frenos Stoptech, más ligeros que los de serie.

En el interior también se ahorra en masa, suprimiendo el sistema de audio (reemplazable por un contador de tiempos de circuito) y se suprimen las moquetas y la insonorización del vano del motor. Con todo esto y el nuevo sistema de suspensiones delanteros por coilovers, ¿este Dodge Viper SRT10 ACR se convertirá en un rival serio para el Chevrolet Corvette ZR-1? En breve saldremos de dudas…


Vía | Autoblog
En MotorPasion | Dodge Viper SRT10 Mopar Concept Coupé, ¡qué barbaridad!

Temas
Comentarios cerrados