Sigue a

Tesla vs Top Gear

Subir a Jeremy Clarkson a un coche eléctrico, es una idea casi tan alocada como dejarle a Javier Costas un BMW M6 para que haga una prueba de consumos bajos. No tiene demasiado sentido. Y como no, se ha vuelto a “liar” con Top Gear, Clarkson y los enchufes.

Recordaréis que a finales de 2008, en Top Gear se atrevieron a echarle el guante al Tesla Roadster, y fue el propio Jeremy Clarkson, un defensor aférrimo de los coches de gasolina quien se puso al volante. Clarkson se quedó sorprendido de lo bien que iba el coche en algunos sentidos, y no tuvo problema en decirlo abiertamente a los millones de telespectadores que cada semana ven Top Gear.

El problema viene de que en cierto momento de la prueba, teóricamente el Tesla Roadster se queda sin energía, se le “funden los plomos” y deja de funcionar. Esto ocurre tras haber recorrido tan solo 80 kilómetros, ante lo que los ingenieros de Tesla se pusieron a investigar y averiguaron que era mentira.

Tesla Roadster

La propia BBC tuvo que dar la cara y admitir que se trataba de una “mentirijilla” para hacer la escena del tener que empujar el coche hasta un enchufe y ponerlo a cargar. Y la broma, puede salirle muy cara a Top Gear porque Tesla les ha demandado por mentir sobre su coche.

Al parecer las constantes repeticiones de ese capítulo de Top Gear alrededor de todo el mundo y que el programa no haya hecho demasiado por evitar la emisión del programa, han llevado a la gente de Tesla a tomar acciones legales.

Y para que nos hagamos una idea de la importancia que desde Tesla le están dando a esta acción, en la propia página web de la marca han creado un site específico dónde se explica el porqué de la denuncia y se mantienen actualizados todos los datos y las posibles evoluciones.

¿Es este el primer capítulo de una nueva telenovela “made in Top Gear”? Todo parece indicar que si.

Vía | Tesla
En Motorpasión | Top Gear y el Tesla Roadster

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios