Sigue a Motorpasión

Hyundai iX35 Fuel Cell

De esta guisa se ha presentado el Hyundai ix35 Fuel Cell Electric Vehicle —esto es, movido por electricidad procedente de pila de combustible— en la planta que la surcoreana tiene en Ulsan. Con esta imagen Hyundai ha querido mostrarse como “primer fabricante del mundo en comenzar la producción en cadena” de este tipo de motorizaciones.

Vale, ¿y qué hay del Honda FCX Clarity que se alquila por ahí? Parece que Hyundai está dispuesta a comercializar unas mil unidades hasta 2015, bastantes más que los que la firma japonesa ha lanzado hasta ahora. A partir de entonces la producción será de unas 10.000 unidades anuales. Dejando de lado los coches de prensa que se han ido viendo para tomas de contacto, las primeras unidades que se verán en Europa llegarán este próximo mes de abril a Dinamarca y Suecia.

Ojo, porque si hablamos de coger el toro por los cuernos y lanzarse a vender de forma masiva, por lo último que sabemos el ix35 FCEV podría costar como 125.000 euros, aunque se espera que los precios vayan bajando. Por cierto, en ese mismo artículo Ibáñez nos contaba también que el SUV a pila de combustible se destinará, como el FCX Clarity, al mercado de flotas por la vía de leasing.

¿Será posible que estemos asistiendo, después de tantas décadas, al inicio de la era de la pila de combustible? Antes de descorchar ninguna botella, iremos a por una silla.

En Motorpasión | Pila de combustible, alternativa al coche eléctrico (2008)
En Motorpasión Futuro | ¿Querías comprar un Hyundai ix35 FCEV de hidrógeno? Pues prepara 125.000 euros

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios