Sigue a Motorpasión

Ferrari 250 GTO

El Ferrari 250 GTO es uno de los coches clásicos más cotizados del mundo, y considerado por muchos como el mejor clásico de la historia. Recientemente uno se ha vendido por 24,4 millones de euros en una subasta, una cifra que lo sitúa como un rara avis poco común de ver.

Hace un par de findes de semana se celebraron las Le Mans Classic, una carrera que año tras año reúne en el circuito de La Sarthe muchos de los coches clásicos más admirados del mundo. Este año el Ferrari 250 GTO era el gran homenajeado y unidades de todo el mundo llegaron para participar en el GTO Tour.

Sobra la pista francesa rodaron 18 de los 36 Ferrari 250 GTO que se fabricaron, una cifra récord que podría haber sido 19 si no fuese por un desgraciado accidente que sufrió uno de los participantes cuando estaba de camino al evento.

Los datos son algo confusos y no hay imágenes del accidente (por eso no lo hemos clasificado como un Dolorpasión), pero todo parece indicar que mientras el Ferrari 250 GTO con el chasis número 3445GT y conducido por un gentelman driver americano hacía un giro a la izquierda, un coche llegó y le embistió por detrás.

Cuatro personas fueron trasladadas al hospital por el accidente, incluído el piloto del 250 GTO, pero no parece que los daños físicos de los implicados fuesen de consideración. Lo que si parece, es que este ha sido uno de los accidentes de coches más caros de la historia.

El modelo en cuestión es una unidad de color azul con el morro y una línea amarilla que lo recorre de delante a atrás. Esperemos que aunque de forma muy costosa, el coche con chasis 3445GT vuelva algún día a la vida. Mientras tanto podemos disfrutar viendo rodar a los otros 18 coches en las Le Mans Classic.

En Motorpasión | Ferrari 250 GTO, vendido por 24,2 millones

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios