Citroën DS4 Racing, recreación no apta para epilépticos

33 comentarios

Recreación del Citroën DS4 Racing

Que habrá un Citroën DS4 Racing creo que no hace falta decirlo. Los rumores apuntan a que no llegará hasta principios de 2013, por lo que todavía tenemos dos años largos para ir haciendo conjeturas en como será esta variante deportiva del recién presentado Citroën DS4.

Los primeros en aventurarse en la estética del Citroën DS4 Racing han sido los diseñadores de Auto Express con una recreación un tanto epiléptica, con un uso de color poco acertado a mi entender. Las combinaciones de colores en el Citroën DS3 Racing son llamativas, pero tienen unos colores algo menos ácidos, por decirlo de alguna manera.

La carrocería de este hipotético Citroën DS4 Racing no cambia mucho respecto al modelo que veremos en el Salón de París. Solo hay ligeros cambios en las taloneras, las llantas y la parte baja del paragolpes delantero (al menos es lo que vemos). Se añade también la carrocería bicolor, con verde casi fluorescente en techo, llantas y retrovisores.

Es posible que el uso de este verde por parte de Auto Express tenga una razón. Según cuentan en su artículo, el Citroën DS4 Racing podría hacer uso de la tecnología HYbrid4 de Peugeot usada en el Peugeot 3008 HYbrid4, pero sustituyendo el motor diésel por un motor de gasolina. En total, estaríamos hablando de unos 300 CV sumando ambos motores.

El motor térmico sería el 1.6 THP de 200 CV que estará presente en el Citroën DS4, al que habrá que sumarle un motor eléctrico de 95 CV posicionado en el tren trasero y que será el que mandará la tracción a las ruedas posteriores, dejando al térmico para las delanteras. Una solución interesante y que reducirá considerablemente sus consumos.

El punto de mira de este Citroën DS4 Racing serán coches como el Volkswagen Golf R, al que somentimos a una prueba en vídeo hace unas semanas, y similares. Su potencia, sobre el papel, está a la altura, veremos si su desempeño también lo está.

Por supuesto, también contará con frenos mejoras, suspensiones con un tarado más duro y rebajadas así como un ancho de vías de mayor longitud respecto al Citroën DS4. En el interior, baquets deportivos y volante con la parte baja achatada más algún que otro toque racing para el interior.

Ya era hora que Citroën empezase a producir compactos al estilo Hot Hatch. Como decía mi compañero Héctor, teniendo el Citroën C4 WRC en los primeros puestos del Mundial de Rallys y dos de los mejores pilotos en el equipo oficial, ya estaban tardando en trasladar esa filosofía racing a sus coches de calle.

Espero que los colores finales no sean esos y el verde elegido sea una simple alegoría a la hibridación…

Vía | Auto Express
En Motorpasión | Citroën DS4, primeras imágenes oficiales

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Coches

Información de Coches relacionados con el artículo

Citroën DS4 citroen-ds4
  • 0
  • 30

Puntuación media: 6,9

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    interesante

    Avatar de BigBoss93 !

    Este DS4 dará mucho que hablar.

  • Respondiendo a #1:
  • 15

    Avatar de lambofan !

    Por lo feo que es?

  • Respondiendo a #1:
  • 25

    Avatar de s63aut !
    s63aut | 3 estrellas

    No apto para epilépticos ni para gente con un mínimo de buen gusto.

    Caso aparte es el DS4 normal, ese sí que me gusta, pero no este "fluorescente".

  • 2

    Avatar de chungo.style !

    brutal

  • 3

    !
    | 3 estrellas

    250 estarian mejor

  • 4

    interesante

    Avatar de routier !

    Precioso,pero espero que no tenga los colores de la recreacion...

  • 5

    Avatar de lurae !
    lurae | 2 estrellas

    los niños de papa que ahora tienen 15 años ya sabran cual comprarse en 2013.

    PD: lo siento, es que todavia estoy en shock con lo del niñato de los ferraris.

  • 6

    interesante

    Avatar de turboman !

    ¿y este brilla en la oscuridad?

  • 7

    Avatar de balear !
    balear | 3 estrellas

    Genial, creo que en estos ultimos años citroen esta en alta, porque se esta luciendo con sus ultimos modelos, y aparte de bonitos no son muy caros. BIEN POR CITROEN, esperemos que sigan así y no la lien parda.

  • Respondiendo a #7:
  • 29

    Avatar de tivct !
    tivct | 2 estrellas

    caros son, y citroen tiene un estigma dificil de quitar(zapatero a tus zapatos). Ademas estos DS no son muy aTUNEROS?

  • 8

    Avatar de RAMi !

    Un error lo del techo verde... Se han basado en que el DS3 Racing tiene el techo naranja, pero claro, es que el DS3 normal ya tiene el techo de color distinto a la carrocería. Pero el DS4 no tiene el techo de otro color... así que pintar en otro color el techo del DS4 Racing queda mal, como podemos comprobar.

    Si lo sacan parecido a la imagen, con la suspensión rebajada, pero sin colores tunero-poligoneros, bienvenido sea.

  • 9

    Avatar de colani !
    colani | 4 estrellas

    Con tracción a las 4 ruedas, esa potencia y ese tamaño, podría competir con el Subaru Impreza, aunque claro, este tiene motor híbrido.

  • 10

    Avatar de sombrilla !

    ¿Tú sabes en qué piensa Citroen?, ¿eres amigo de algún ingeniero y te cuenta sus planes?, ¿hay confirmación por parte de la marca? Luego no me critiques porque dije: "el Focus RS 2012 será exactamente igual a esa imagen".

    No te mojes tan pronto y más aún decir la burrada de 300cv, el citroen mas potente de la historia...

    -- editado por última vez a las 14:33

  • Respondiendo a #10:
  • 12

    Avatar de JDM adict! !

    "Es posible que el uso de este verde por parte de Auto Express tenga una razón. Según cuentan en su artículo, el Citroën DS4 Racing podría hacer uso de la tecnología HYbrid4 de Peugeot usada en el Peugeot 3008 HYbrid4, pero sustituyendo el motor diésel por un motor de gasolina. En total, estaríamos hablando de unos 300 CV sumando ambos motores. "

    A ver si aprendemos a leer un poquito, que no te vendría mal. No sé para que comentas, ni si quiera te has dignado a leer el contenido, sólo has visto la imágen, el título y el numerito, nada más.

  • Respondiendo a #12:
  • 13

    Avatar de Kamelot !

    De estos hay muuuuchos, luego se reunen en el bar y hacen alarde de su gran erudición. Nótese la ironía.

  • Respondiendo a #12:
  • 17

    Avatar de SandMan !

    Tranquilo, viene caliente desde hace muuuuucho tiempo...

  • Respondiendo a #10:
  • 18

    Avatar de SandMan !

    Si no me equivoco, tu afirmaste que el Ford Focus RS era tal cual lo mostrabas en una imagen, pese a ser una recreación.

    Yo no afirmo en un ningún momento que el resultado final sea así. Simplemente hablo del diseño que le han dado en la recreación de Auto Express, que es algo totalmente diferente a decir: "Va a ser asi, que lo digo yo que lo se..."

    Tocino con velocidad...

  • 11

    Avatar de toniracingsport !

    300 CV¡¡¡ hay una terrible contradicion de las marcas..menos emisiones más caballos...aunque la linea de citroen nueva me parece espectacular¡¡

  • Respondiendo a #11:
  • 26

    Avatar de zizzo !
    zizzo | 1 estrellas

    Que yo sepa menos emisiones no implica menos potencia. Ademas si de esos 300 cv, 100 vienen de un motor electrico, va a consumir muy poquito

  • 14

    Avatar de hormigaz !

    Aparte de que el Verde tampoco le queda muy acertado, me parece muy bonito. Nos hemos levantado peleones hoy Sandman? jaja

  • 16

    Avatar de NYFra 8c !

    en esta configuracion de colores es aun mas feo ...

    puede ser un gran coche pero (a espera de verlo en la calle) us diseño es un error

  • 19

    Avatar de Xonus-Pocus !

    A mi me parece espantosamente horrible. Pero en cuestión de gustos... como los culos, que todo el mundo tiene uno.

    Seguro que tiene un buen nicho de mercado potencial, pero no sé... es un coche que no me termina de entrar por la vista.

  • 20

    Avatar de the fastest !

    Una línea muy dinámica, si el modelo se parece a este en un 90%; los colores no se parecen a este en prácticamente nada; y su precio es asequible para la clase media............auguro un gran futuro a este vehículo...JEJE

  • 21

    Avatar de alb !
    alb | 2 estrellas

    La verdad es que le hacia falta algo de originalidad al mundo del automovil!! Me gusta bien por citoen

  • 22

    Avatar de hrc !
    hrc | 2 estrellas

    pues ya lo podian sacar el c4 de 180 cv es un chiste de dportivo pues de desde mi punto de vista no lo es solo lo aparenta y citroen este nicho en los compactos lo dejo abandonado desde el xsara .

  • 23

    Avatar de sombrilla !

    Clarooo cuando tú vayas payá yo ya he vuelto.

  • Respondiendo a #23:
  • 31

    Avatar de AdGP !

    Eing?

  • 24

    Avatar de gattuso !

    Ojalá lo saquen con ese motor. 300cv es una pasada y sus consumos serán moderados. Ya era hora de que Citroen hiciese un hot hatch para competir con los alemanes. Experiencia en competición les sobra, a ver si saben aprovecharla.

  • 27

    Avatar de zizzo !
    zizzo | 1 estrellas

    "Para gustos estan los colores" buenos y MALOS en este caso.

    La recreacion pinta bien pero el frontal no me convence, parece que le hubieran dado un gancho de derecha justo en el morro, que esta tan plano y cuadrado

  • 28

    Avatar de Xabier Eneko !

    que alegría mas grande!!!!! TECNOLOGIA HÍBRIDA, en este modelo, un brutal motor sobrealimentado mas un eléctrico en el eje trasero, BRUTAL!!!!! será parco en consumos, pero el precio de salida.... mucho me temo que llegará a los 40.000 EURAZOS.

  • 30

    !
    | 1 estrellas

    mu bonito, lo que quieran, mucha potencia, pero tendriamos que ver el paso por curva, la fuerza lateral y tales cosas, asi veriamos si son efectivos esos 300 caballos, porque si despues el coche no va como se espera es una tonteria gastarse tanto dinero en un coche, porke este por menos 35 mil euros no lo compras. me gustaria verlo al lado de un lancer evolution que saca 295 caballos.

  • 32

    Avatar de labara !
    labara | 4 estrellas

    Por muy bonito que parezca en un principio (a mi personalmente no me terminan) los veo modelos que se van a pasar muy rapido ya sea por sus coloridos o por sus diseños atemporal.

    Si me compro un coche no será por un año y esto en 2años se ve mas pasado de moda que el opel kadett con el aleron de dos metros de altura. Anda y que se vayan con su Anti-rETRO Pro-Canni.

  • 33

    Avatar de alkla !
    alkla | 2 estrellas

    Puede ser más bonito o más feo en los colores o en las formas pero el título del post "recreación no apta para epilépticos" está de más. Por favor no mezclemos las churras con las merinas.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL