Sigue a Motorpasión

Tesla Roaster en Top Gear

El señor Clarkson, un talibán gasolinero de toda la vida, se ha subido en el Tesla Roadster ¡y le ha gustado! La ausencia de ruido mecánico le ha importado poco cuando ha adelantado en una prueba de drag desde parado a un Lotus Elise propulsado por gasolina. Dijo “el eléctrico ha ganado al gasolina… y está nevando en el infierno”.

Los costes son muy diferentes, de 40 libras de repostar al Elise a 3,50 de recargar el Tesla. No pueden dejarlo pasar, dicen que el origen de la energía no suele ser limpio, pero omiten que aun así, es más limpio que quemar gasolina en cilindros. Repostar el Elise lleva segundos, mientras que el eléctrico necesita 16 horas para estar totalmente cargado.

Por eso nos recomiendan comprarnos dos, para usar uno mientras el otro se está cargando. Respecto a lo de usar un generador eólico de poco tamaño harían falta 25 días para recargar completamente las baterías. No obstante, dudo que haya muchos usuarios de este coche que le agoten la batería completamente todos los días.

Tesla Roaster en Top Gear

Sobre el consumo, dicen que Tesla habla de 200 millas (~320 Km) de autonomía independientemente de cómo se conduce el coche. Según Top Gear, se quedó sin energía a los 80 Km. The Register confirmó las sospechas de los ingenieros de Tesla, el coche no se quedó sin pilas durante la filmación en sí, y eso está confirmado por la propia BBC.

Se trató de un poco de teatrillo para ver la escena de cómo se empuja el coche, humor inglés, en fin. Aun así, 80 Km es más de lo que el Chevrolet Volt es capaz de hacer tirando exclusivamente de propulsión eléctrica. En definitiva, el coche sale bien parado aun sopesando los inconvenientes que todo coche tiene.

Ve el video en el sitio original.

Como reconoce el mismo Clarkson, el coche es “electrizante”. No es para menos. Al respecto de eso, la manejabilidad del coche en circuito es un poco peor que la de un coche convencional debido a las inercias que provocan las baterías. Y es que nadie da duros a pesetas.

Vía | Autoblog Green
Fuente | Youtube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

47 comentarios