Sigue a Motorpasión

1982 Pontiac Firebird Trans AM GTA (KITT de DaRKSLaiN)

Hoy quiero compartir con vosotros una historia que hace honor al nombre de esta Web: Motorpasión. Es una historia que os emocionará y que os hará replantearos qué es ser un auténtico entusiasta, y qué es quedarse por el camino. Os aviso, la lectura de este artículo provoca dosis tóxicas de envidia.

Jesús, como muchos chavales que nacimos en los 80, babeó con el “Coche fantástico”, la serie que en EEUU conocían como “Knight Rider”, de cuando David Hasselhoff era guay. El protagonista, un 1982 Pontiac Firebird Trans Am ha sido un coche deseado por muchos. Él ya se hizo con uno, lo suyo fue puro amor a primera vista. Esperad, que hay más.

En el vídeo a continuación veremos cómo Jesús, cuando era un crío, vio una réplica de KITT y ya decidió qué coche quería tener de mayor. Tenía tan claras las ideas, que se compró un Trans Am sin tener aún el carné de conducir. Uno de sus amigos le hizo el favor de conducirlo desde Barcelona hasta Ciudad Real.

Vaya, la historia me suena un poco, se parece bastante a mi idilio con el Supra MA70, pero no quiero robarle protagonismo. No solo es que se comprase el coche y después se sacase el carné, es que su intención es dejarlo tal cual se ve en la serie, en un ejercicio extremo de “hágaselo usted mismo”.

De momento contamos con estos dos vídeos, que son breves pero inspiradores, y un teaser de cómo está quedando el invento. A mi, desde luego, se me han caído los cojinetes al suelo. Me arrodillo ante semejante pasión, tesón y paciencia, no solo por los 20 años de espera, sino por cómo le está quedando. Reíros de muchas réplicas.

Partiendo de un coche de serie, va a hacer un clon de KITT, incluso hablará solo, porque por ponerle, va a tener hasta una tableta y un complejo sistema electrónico para emular todas las funciones posibles… aunque supongo que el suyo no volará. Pero si le mete el mismo empeño a todo, igual acaba volando.

Para quien el morbo esté siendo insoportable, os remito al hilo del foro Cochefantastico.net donde nos cuenta todo, desde que se lo compró, hasta las últimas novedades del estado de la conversión. Van 39 páginas y 960 mensajes desde 2008, pero me parece una forma estupenda de pasar la tarde.

En dicha comunidad, hay más de un usuario que se ha hecho una réplica de KITT, no es que sea el único, pero no creo que haya muchos casos así. DaRKSLaiN, así se hace llamar. Recordad ese seudónimo, a más de uno le servirá de inspiración.

Ahora el relato del que compró un Ferrari F40 me parece algo más banal: el coche no había que tocarlo a ese nivel, esperó varios años conduciendo otros coches, y tenía más posibilidades económicas. Eso es auténtica pasión por el motor señores. Qué ganas de verlo terminado tengo.

Enhorabuena, Jesús.

PD: Voy a buscar, aunque sea debajo de los cimientos de la casa, las fotos que me saqué con KITT en ¿1985? Me corroe la envidia, y eso que yo también cumplí mi sueño ochentero.

Vídeo | Youtube
Enlace | Foro Cochefantastico.net

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios